6-maneras-de-deshacerte-de-los-zombies-en-los-sims-3Al principio te hacen gracia, pero tres lunas llenas después no los quieres ver ni en pintura. Son unos seres REALMENTE molestos que atacan a tus sims y se comen tus plantas… y no se pueden quitar del barrio desde las opciones demográficas.

 

6-maneras-de-deshacerte-de-los-zombies-en-los-sims-3

Entonces, ¿cómo te deshaces de ellos?

1.- Eliminar la luna llena

Si no hay luna llena, no hay zombies, así de simple. Es una pena quitarla para el resto de criaturas, sobre todo para los licántropos, pero… Si tus sims son humanos, apenas les afectará.

¿Cómo? Desde las opciones de entorno del juego (anteúltima pestaña): 

6-maneras-de-deshacerte-de-los-zombies-en-los-sims-3

Elige «Establecer fase lunar única«, y luego cualquier fase menos luna llena, obviamente.

2.- Lanzaguisantes

6-maneras-de-deshacerte-de-los-zombies-en-los-sims-3

El lanzaguisantes de la edición coleccionista les ataca, así que reparte algunos por tu jardín para mantenerlos alejados de tus preciadas plantas.

3.- Elixir curativo

6-maneras-de-deshacerte-de-los-zombies-en-los-sims-3

Lanzarles esta pócima hace que se vuelvan sims normales y se larguen de tu casa.

4.- Polvo de hadas

6-maneras-de-deshacerte-de-los-zombies-en-los-sims-3

Si les echas polvo de hadas, se curarán de su maldición y se irán bien lejos.

5.- testingcheats

Activa el truco «testingcheatsenabled true«, y pulsa «shift» mientras haces click en el buzón. En las opciones que te aparecen, elige «Control de la población sobrenatural» y «Quitar sims sobrenaturales del mundo» –> «¡¡ZOMBIES!!«. Todos los zombies de la ciudad se curarán.

No es una solución definitiva, pues tarde o temprano aparecerán nuevos zombies en el barrio, así que tendrás que hacerlo de vez en cuando.

TIP: Añadir sims en el control de población convertirá a dos sims de tu ciudad en la criatura que selecciones. Quitar un tipo de criatura curará a todos los sims de ese tipo. En ninguno de los dos casos se verán afectados los sims de tu unidad doméstica.

6.- Mod

El mod «No More Zombies Generated at Full moon» evita que aparezcan zombies las noches de luna llena (mientras los demás seres siguen disfrutando de las características especiales que ofrece esta fase lunar.

6-maneras-de-deshacerte-de-los-zombies-en-los-sims-3

Imagen de Personcalledjoy, autor del mod

Por desgracia, el autor no lo ha actualizado todavía (solo disponible para la 1.38) aunque ha prometido hacerlo, así que si tienes la versión 1.39, tendrás que esperar.

Hay dos versiones de este mod (solo se puede instalar 1):

ByeByeZombies — Evita que el juego genere zombies nuevos al principio o durante la luna llena. Desactiva cualquier interacción autónoma que permita a los sims convertirse en zombie y la trasmisión de la zombificación. Por tanto, incluso aunque sea atacado por un zombie, tu sim no sufrirá cambios. Solo el jugador es capaz de crear zombies y los zombies creados o los existentes no podrán transmitir la infección.

ByeByeZombiesLite — Evita que el juego genere zombies nuevos al principio o durante la luna llena. Este mos no desactiva la transmisión de la zombificación, así que cualquier zombie creado por el jugador o existente podrá contagiar la enfermedad.

Más información y descarga

 


Personalmente me decanto por la 5ª opción, la más radical sin instalar mods. Suelo colocar una valla alrededor de mis plantas y bloquear la puerta (excepto para mi unidad domestica) también por si acaso. Ahora mis sims duermen mucho más tranquilos.

 

TIP: Si lo único que quieres es que no se coman tus plantas, ponlas juntas y rodéalas con una valla. Si no dejas sitio para que los zombies aparezcan dentro del recinto, simplemente aparecerán fuera de la valla y merodearán por tu solar hasta las 6:00h.

 

Espero que alguno de estos métodos se adapte a tus necesidades, ¿cuál te gusta más?

 

Gracias a @xXJuAnJi05Xx por mirarme cómo se llamaban las interacciones del testingcheats dentro del juego.

 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Dinos qué quieres leer en Pekesims!

Temas relacionados:
>> Primer vistazo a Criaturas Sobrenaturales
>> Mod Hybrid de Nraas
>> Peces que desaparecen y otros errores al viajar