Hola simmers.

Soy Ani del canal de “Los Sims de Ani”. Estoy encantada y muy halagada de ser la invitada de Pekesim este mes. Aunque lo mío son los vídeos, me he decidido a escribir un artículo para que no sea siempre lo mismo.

Bueno chicos, el tema que os traigo, y que viene de perlas con este mes, es “La vuelta al cole”. Sé que muchos de vosotros pensaréis “Que rollo el cole” o “Que rollo madrugar, volver a hacer deberes, etc”. Pero vosotros no sois los únicos, nuestros sims también vuelven al cole.

Vamos a remontarnos a Los Sims 1, algunos de vosotros no los habéis conocido, incluso entonces nuestros sims debían volver al cole, eran muy simples, y como en casi todas las ediciones posteriores de Los Sims, un típico autobús amarillo los recogía en casa y los llevaba hasta la escuela.

 

la-evolucion-del-colegio-en-los-simsLuego, con la llegada de Los Sims 2, el tema de la escuela cambió, nuestros sims niños y adolescentes iban a la escuela y cuando volvían a casa tenían deberes que hacer. Podían hacerlos o bien solos, o ayudados por papá y mamá, o bien acompañados por otros compañeros sims de la misma edad. Pero ésta no fue la única novedad, nuestros sims podían acceder a un lujoso y exclusivo colegio privado, si sus padres sabían camelarse bien y con una buena cena al director de dicho colegio. 

Posteriormente, con la salida de la expansión “Los Sims 2 Universitarios” la vida estudiantil de nuestros sims se alargó y cambió un poquito. Nuestros sims adolescentes podían desarrollar sus habilidades preferidas y así conseguir una beca para acceder a la universidad. En la universidad podían acceder a diversas carreras y podían vivir en residencias o en casas privadas, si disponían de bastantes simoleones.

la-evolucion-del-colegio-en-los-simsCon la llegada de Los Sims 3, la vida escolar tuvo bastantes cambios. En Los Sim 3, el gran cambio que se observa es que podemos interferir en las actividades que realizan nuestros sim dentro de la escuela. Podemos decidir desde que nuestros sims trabajen duro o que realicen los deberes de última hora, hasta ponerse a charlar con los compañeros de clase. 

El tema de los deberes es muy parecido a Los Sims 2, pueden hacerlos acompañados por papá y mamá y también por otros compañeros, pero en este caso, si nuestros sims van a la biblioteca y realizan allí sus deberes los terminarán más rápido.

Lo que me gusta también mucho del cambio de Los Sims 3, son las actividades extraescolares. Pueden hacer desde ballet, hasta grupo de teatro, etc. Y también la interacción de los padres con la escuela, me encanta que los padres puedan asistir al cole a ver los recitales de sus retoños. 

la-evolucion-del-colegio-en-los-simsEl último cambio de la vida escolar de nuestros sims, sucedió cuando sacaron la expansión “Los Sims 3 Movida en la Facultad”, en la que nuestros Sims podían asistir a la universidad, como en Los Sims 2, pero de una manera totalmente diferente.

En la vida universitaria de Los Sims 3, hay infinitas interacciones, diferentes clases e incluso la posibilidad de elegir que asignaturas cursar en un año, tal cual en la vida real. Actualmente no sabemos gran cosa de la vida escolar de nuestros Sims 4, pero estoy deseosa de poder adquirirlos ya, e investigar todas las nuevas e infinitas posibilidades que nos traen. Ojalá la vida de nuestros sims, en la cuarta generación, tenga también infinitas posibilidades.

En resumen chicos, sé que la vuelta al cole puede parecer aburrida, pesada, un rollo, etc. Pero debemos pensar que nuestros sims a pesar de ir al cole, hacer los deberes, estudiar, hacer exámenes, también tienen tiempo de jugar, de salir al parque y sobre todo de hacer amigos nuevos. Así que ¿por qué nosotros no? 

Os animo a que empecéis positivos y con energía y pensad que después de un largo invierno estudiando, nos espera un verano para disfrutar de nuestros sims.

la-evolucion-del-colegio-en-los-sims

Me despido de vosotros, podéis visitarme en:

– Mi canal “Los Sims de Ani

– Twitter: @LosSimsdeAni

– Mi blog: «Los Sims de Ani«

 

Imágenes: Uniformes de SimsWikia y bus de Sims3FamilyMoments
 
 
Este artículo forma parte de nuestro tema mensual de septiembre de 2013. Puedes leer más artículos relacionados con el cole aquí.