Blog Oficial

¡Hola a todos! Me llamo Ryan Vaughan y soy productor de Los Sims 4. Muchos os preguntaréis qué narices hace un productor en su día a día, cómo paso mi tiempo en el estudio de Los Sims ¡y puede que hasta cuál es mi comida favorita! Esta es mi oportunidad de lograr que me conozcáis y entendáis un poco mejor qué papel desempeño en el equipo de Los Sims 4.

¡En primer lugar os diré que llevo trabajando en Los Sims más de seis años! El tiempo ha pasado volando, pero cuando a uno le encanta lo que hace, resulta inspirador ir a trabajar día tras día y pasarlo fenomenal. No me malinterpretéis, todos los trabajos presentan sus propios retos, pero trabajar en Los Sims ha sido una experiencia increíble.

En el estudio de Los Sims, un productor trabaja con todos los distintos miembros del equipo: grafistas, ingenieros informáticos, diseñadores, encargados del control de calidad, otros productores…, ¡cualquier persona que se os ocurra! En términos sencillos, ayudamos a que mantengan el ritmo de trabajo adecuado, cumplan sus plazos y garanticen que el juego salga lo mejor posible. Parece muy fácil, ¿verdad? Pero en realidad es mucho más que eso.

 “En el estudio de Los Sims, un productor trabaja con todos los distintos miembros del equipo”

 Uno de los trabajos más importantes de un productor consiste en asegurar que las características concretas evolucionen y cambien desde su diseño original cuando estas no encajan correctamente en el juego. Nos aseguramos de que herramientas como Crear un Sim (de la que ya hablamos la semana pasada) y el modo Construir funcionen de un modo adecuado. Los juegos están compuestos de muchas partes distintas y encontrar el equilibrio entre ellas es uno de nuestros objetivos más importantes.

Y ahora que la he mencionado, he de deciros que una de las cosas que más me entusiasman de Los Sims 4 es la nueva versión de Crear un Sim. Ser capaz de manipular directamente el aspecto de mi Sim (sin usar controles deslizantes) es algo que he querido poder hacer desde la primera vez que jugué a Los Sims. Estoy impaciente por que el juego esté listo para que todo el mundo pueda disfrutar de lo divertido que es ahora crear Sims.

También llevo un control constante del estado de los proyectos, juego al juego y trabajo con los miembros del equipo de los socios. Gran parte de mi trabajo, como podéis ver, consiste en ser un sistema de apoyo para el equipo. Si un desarrollador tiene un problema que evita que el trabajo salga adelante, es el productor quien debe hallar el modo de que se lleve a cabo o a la persona adecuada para hacerlo. ¡Los buenos solucionadores de problemas suelen ser muy buenos productores!

 Pero mi vida no es solo mi trabajo. Tengo una preciosa familia esperándome en casa cada noche. De los momentos de solaz que paso con ella saco muchas de las historias que creo al jugar a Los Sims. De hecho, ver jugar a mi hijo la otra noche a construir casas con bloques me recordó mucho al nuevo modo Construir, que permite edificar casas creando habitaciones individuales y distintas formas. Disfruto mucho viendo esos momentos de la vida real en casa y recreándolos luego cuando vengo a trabajar.

Y eso más o menos lo resume todo. Espero que os haya servido para conocerme un poco mejor.

¡Ah, y a propósito, mi comida favorita es la pizza, sin lugar a dudas!

Seguidme en Twitter, soy @SimGuruRyan.