Blog oficial

¡Toca mimar a vuestros Sims!

Cuando instaléis Los Sims 4 Día de Spa*, encontraréis tres spas creados por Maxis y listos para colocar en vuestra partida, pero, al igual que ocurre con otros lugares del juego, también podéis crear uno propio. Tanto si queréis un spa especializado en masajes, saunas o meditación, este pack de contenido pone a vuestra disposición todas las herramientas necesarias para hacerlo posible.

¡Aquí tenéis algunos consejos divertidos para ayudaros a construir el spa de vuestros sueños!

Cómo empezar

Tras elegir un solar y configurarlo como spa, tendréis que familiarizaros con los nuevos objetos de spa del modo Construir. Haced clic en el apartado Objetos por función, seleccionad Mostrar todos y elegid Día de Spa en el panel de filtros para ver los nuevos elementos que incluye el pack. Antes de empezar a construir, conviene que sepáis las funciones de cada cosa.

 

Asiento Felicidad Física. ¡En este confortable asiento es donde los Sims reciben masajes de pies y manos! Cuando estéis en el spa, buscad a los reflexólogos que aparecerán junto al asiento; ellos serán quienes mimen a vuestros Sims con uno de estos relajantes masajes.

Consejo – A la hora de construir un spa, aseguraos de dejar mucho espacio alrededor de este asiento para que el reflexólogo de turno tenga espacio para trabajar.

 

Camilla de masaje Relax Radical. Esta camilla no es la típica superficie para tumbarse y ya, ¡ni mucho menos! Cuando van al spa, los Sims pueden recibir en ella masajes de masajistas cualificados (y no tan cualificados), así como masajes relajantes de aromaterapia.

Consejo – Si un Sim alcanza suficiente nivel en la habilidad Bienestar, puede dar masajes a otros Sims con este objeto aunque no estén en un solar de spa.

 

Esterilla de yoga Vuelta al Zen y esterilla de yoga Vuelta al Zen de instructor. Estas esterillas de yoga son objetos nuevos en los que los Sims pueden realizar diversas posturas de yoga. El modelo estándar se puede usar en cualquier solar, pero la esterilla para instructor solo es apta para solares de spa y gimnasio. Los instructores de yoga solo aparecen en estas dos clases de solares, así que aseguraos de configurar bien el tipo de solar o las clases de yoga no podrán tener lugar.

Consejo – Al colocar una esterilla de yoga para instructor, veréis que aparece una zona verde especial vinculada al objeto. Si colocáis la versión estándar de la esterilla en dicha zona, quien la ocupe podrá participar en la clase de yoga que imparta un instructor.

 

Sauna Fiebre Artificial y sauna Zonampedrada. Las saunas son objetos de gran tamaño en cuyo vaporoso interior pueden sentarse hasta cuatro Sims. En ellas, los Sims pueden disfrutar del relajante vapor, relacionarse y… ¡hasta hacer ñiqui ñiqui! Pero mucho ojo con dejar a vuestros Sims dentro demasiado tiempo o puede que sientan algunos de los efectos… más letales de la exposición prolongada al calorcito. Si no tenéis claro cómo montar vuestra propia sauna, Día de Spa incluye dos habitaciones prediseñadas que son ideales como punto de partida.

Consejo – Es recomendable rodear el objeto por los cuatro lados para que quede lo más vistoso posible, pero sentíos libres de agrandar o reducir el tamaño de la habitación tanto como os plazca. Hasta podéis poner dos saunas juntas en una sola estancia, si os da por ahí. ¡Eso sí, no olvidéis instalar una puerta!

Taburete de meditación Ommm La Leche y taburete Contemplación Introspectiva. ¡Si queréis que vuestro spa sea un lugar relajante, con estos taburetes de meditación no podéis equivocaros! Los Sims mejoran su habilidad Bienestar meditando, e incluso pueden intentar levitar si alcanzan un nivel suficientemente alto. Quienes dominen el arte del bienestar pueden hasta adquirir el don de teletransportarse a cualquier punto del solar, o a solares que ya hayan visitado antes.

Consejo – Los Sims novatos en la habilidad Bienestar pueden distraerse mientras meditan y acabar aburriéndose. No querrán volver a meditar hasta que se les haya pasado el aburrimiento, que por otro lado no les durará más de una hora Sim.

Diseños de pared y suelo. ¡Día de Spa incluye novedades para suelos y paredes que iluminarán vuestros espacios y harán que resplandezcan! Los paneles de pared y las baldosas El Brillo que Fluye son algo nunca visto antes en la saga de Los Sims. Son diseños que resplandecen y proyectan una relajante luz en diversos colores. Además, disponen de tiras luminosas a juego para paredes y suelos que podéis utilizar para realzar la imagen de vuestro spa.

Consejo – Las paredes y los suelos de un spa pueden hacer mucho para ayudar a transmitir el humor que queráis inculcar a los visitantes. Podéis usar maderas más cálidas para darle al lugar un toque más acogedor, u optar por baldosas de piedra o mármol, más frías, para que el spa irradie modernidad.

 

Elementos decorativos. Día de Spa incluye elementos decorativos de paredes y suelos combinables con diversos estilos. Si buscáis un look más moderno y limpio, probad a poner un biombo Láminas Etéreas o un Cubo Guay (un nombre de lo más acertado, ¿eh?). Si queréis un toque de serenidad, añadid un muro de agua a vuestro spa. Este objeto viene en tres alturas distintas y permite disfrutar del relajante efecto del agua cayendo en cascada por la pared. Hasta podéis ajustar el color ambiental del agua, ¡y los más atrevidos pueden lanzarse a probar el efecto calmante del ciclo de arcoíris!

Consejo – Para conseguir un look más natural, probad a usar elementos decorativos hechos con plantas y piedras, como el biombo Bello Bambú o la maceta Planta y Piedras de la Placidez.

Iluminación. Hay un par de elementos de iluminación nuevos en este pack de contenido. Algunos tienen un formato inédito en Los Sims, como los paneles de pared y las baldosas El Brillo que Fluye. Otros incluyen apasionantes novedades como espejos retroiluminados (espejo Rostros Retroiluminados), arañas de dos pisos (lámpara Espiral Estelar) y vinilos decorativos luminosos de suelo (Loto Iluminado).

Consejo – ¡No olvidéis iluminar adecuadamente todos los espacios de vuestro spa! Si queréis un ambiente más relajante (para una sala de meditación, por ejemplo), atenuad la luz y cambiadle el color a un azul más romántico o un amarillo cálido. O si vais a destinar la sala a algo más activo, como un centro de yoga, usad luces brillantes y añadid unas cuantas ventanas.

Trucos y consejos adicionales

Con todas estas cosas que os hemos contado, ya deberíais poder crear (¡y compartir!) fantásticos spas. Pero, antes de que os lancéis a ello, tenemos unos cuantos trucos y consejos más para ayudaros con vuestra experiencia como arquitectos de spas.

·      ¡No olvidéis colocar puertas para chicos y para chicas en los vestuarios con el fin de evitarles a los visitantes de vuestro spa algún que otro momento embarazoso!

·      Tratad de situar los vestuarios cerca de los baños de barro, el material para ejercitarse y las esterillas de yoga. De ese modo, los Sims tendrán la opción de asearse al alcance de la mano.

·      Recordad que podéis modificar el color de la luz de todos los elementos de iluminación del juego. Aprovechad esta opción para cambiar el ambiente de las habitaciones y los diferentes enclaves de vuestro spa.

·      Colocad la bandeja Toma Lujo en un lugar fácilmente accesible a los visitantes del spa. ¡A los Sims les encantan las bebidas refrescantes!

·      ¡No olvidéis que podéis colocar en las ventanas los vinilos decorativos de pared, como el modelo Vuelta al Zen!

Esperemos que ya tengáis algunas ideas para construir vuestro propio spa personalizado. ¡No perderemos de vista la galería para admirar los alucinantes spas que vais compartiendo!