ls4-a-trabajar-negocios

El poder abrir negocios fue una característica más que solicitada durante Los Sims 3 y, aunque la Store intentó arreglar el entuerto, lo cierto es que el resultado no fue el mejor de todos. Ahora, con Los Sims 4 ¡A Trabajar!, nuestros Sims pueden abrir sus tiendas y gestionarlas con nuevas posibilidades.

 Comprar un negocio

ls4-a-trabajar-negocios

Vista de Mangonlia Promenade, el nuevo barrio comercial.

Puedes comprar cualquier solar comunitario marcado como “Comercial”. El nuevo distrito comercial se llama Magnolia Promenade, y es un mundo aparte y no esta integrado ni en Willow Creek ni en Oasis Springs. Está compuesto por 4 solares

Los negocios son propiedad de toda la unidad doméstica, puedes tener tantos como quieras y son compatibles con cualquier profesión que tenga un Sim.

A diferencia de Los Sims 2 Abren Negocios, ahora tenemos dos cuentas separadas, una de nuestra familia y otra para nuestro negocio. Si tenemos más de un negocio, cada uno tendrá su propia cuenta separada del resto. Podemos transferir dinero de una cuenta a otra sin problemas.

ls4-a-trabajar-negocios

Interfaz de transferencia de dinero, a la que se puede acceder pulsando un botón en el apartado de «Fondos» de la interfaz. Imagen cortesía de MisterGamer2505.

Mantén las cuentas de tu negocio saneadas, porque de lo contrario puedes entrar en bancarrota y no podrás abrir tu tienda hasta que saldes todas tus deudas.

 

Vender de TODO

Puedes vender prácticamente cualquier objeto del juego, tanto del catálogo como objetos creados por tus propios Sims u objetos coleccionables. A su vez, las tiendas no tienen porqué estar limitadas a una sola temática: puedes tener una planta de tu tienda como una galería de arte, otra como tienda de muebles y otra como tienda de ropa. Se pueden poner tantas cajas registradoras como quieras, así que puedes situar una caja en cada departamento de tu tienda.

ls4-a-trabajar-negocios

Caja registradora mostrando las opciones del negocio.

Al colocar un objeto en la tienda, puedes elegir si esta a la venta o no seleccionando con un Sim y eligiendo la opción “Poner a la venta”. Los precios no se pueden elegir de forma individual para cada objeto, sino que se marca para todos los objetos a la venta mediante la caja registradora, con diferentes márgenes de beneficio, del 5% al 100%.

Los objetos creados por los Sims, como los cuadros o las esculturas de madera, tienen la opción “Crear copia” ¿Que es esto? Puedes crear copias de esta clase de objetos a cambio de pagar algunos Simoleones, esto te permite tener siempre existencias de esos productos y te evita tener que fabricarlos cada vez que se agoten. Pero cuidado, las copias son de peor calidad que el elemento original, y las copias de las copias de aún peor calidad.

 

Empleados y ventajas comerciales

Si necesitas una ayuda extra, puede que sea buena idea contratar a un empleado. Los empleados pueden contratarse desde la caja registradora y tienen “habilidades ocultas” que te ayudaran a saber a quién quieres contratar, parecido a las insignias de Los Sims 2 Abren Negocios:

Ventas: se centra en el éxito a la hora de interactuar con clientes y en la rapidez para despachar a aquellos que estén listos para comprar.

Mantenimiento: está relacionada con la rapidez con la que los empleados reponen artículos y limpian.

Ética laboral: reduce las probabilidades de que los empleados decidan gandulear durante sus turnos si se tiene un nivel elevado

ls4-a-trabajar-negocios

Una Sim atendiendo a una clienta que esta «Echando un vistazo». Cuanto más se llene la barra azul, más dispuesta estará a comprar algo. 

Puedes mandar a los empleados a realizar tareas concretas, como atender a los clientes, limpiar la tienda o reponer los artículos. Los empleados pueden ser ascendidos y degradados, con su correspondiente reflejo en su sueldo, o puedes regañarles por gandulear o despedirlos. Trata bien a tus empleados y no les sometas a turnos de más de 8 horas, o su satisfacción se verá reducida.

Al principio sólo podrás contratar a un empleado, pero a medida que tu negocio avance podrás tener trabajando en tu negocio hasta 3 Sims, ¿cómo? con los puntos de ventajas comerciales. En un sistema muy parecido al de las aspiraciones o incluso al sistema de ventajas de Los Sims 2 Abren Negocios, tu comercio puede conseguir puntos que pueden usarse para, por ejemplo, reponer artículos instantáneamente, poder contratar más empleados u obtener descuentos a la hora de reponer, entre muchos más.

 

Mantén tu tienda bonita y atrae clientes

ls4-a-trabajar-negocios

Diferentes objetos para las tiendas. Imagen cortesía de MisterGamer2505

Si cuidas el aspecto de tu tienda, tanto exterior como interiormente, atraerás a más clientes y más posibles ventas. Tienes a tu disposición expositores y pedestales variados para mostrar tus productos al público. También tienes neveras comerciales para mantener frescos los productos cocinados que vendas (se mantendrán frescos más tiempos, pero llegará un momento en que también se estropearán) estas neveras están diseñadas con un inventario que se puede rellenar. Los objetos que se ponen en los expositores pasan a estar a la venta de forma automática, pero puedes quitarlo de la venta pulsando sobre el objeto y eligiendo la correspondiente opción.

Los maniquíes son otra de las novedades de esta expansión. Permiten vender conjuntos completos a otros Sims y, aunque desde el estudio no lo han probado, SimGuruAzure dijo que no debería haber problema con usar CC en estos maniquíes.

ls4-a-trabajar-negocios

Vistiendo a un maniquí. Imagen cortesía de Los Sims de Ani.

ls4-a-trabajar-negocios

Un Sim realizando una venta

Los clientes que entren a tu negocio mostrarán una barra azul encima de la cabeza que simboliza la predisposición que tienen para comprar algo. Puedes usar a tus empleados para atenderlos y venderles algo o hacerlo tu mismo. La venta se realiza al momento, con una Tablet (muy al estilo Apple Store :P)

Si quieres atraer a más clientes a tu negocio, puedes contratar una campaña de marketing tanto en por internet como por la televisión.

 

Gestionar tu negocio

 ls4-a-trabajar-negocios

Menú de gestión del negocio

Puedes gestionar tus negocios directamente desde la caja registradora o desde un nuevo menú situado en la esquina inferior derecha. Tienes opciones como ver las finanzas, abrir o cerrar la tienda, diseñar uniformes para tus empleados o ver el flujo de dinero.

 

Si en Los Sims 3 te quedaste con las ganas de abrir tu negocio, con Los Sims 4 ¡A Trabajar! podrás vender cualquier cosa que imagines y tener casi cualquier tipo de negocio. El sistema, en general, esta bastante bien planteado, aunque tiene algunas carencias como el no poder elegir los precios individualmente o la imposibilidad de abrir negocios en casa.

Si estas harto de que tus Sims trabajen para su jefe, ¡haz que sean su propio jefe montando una pastelería, una galería de arte o una tienda de electrónica! 


 Si quieres saber más sobre esta expansión….

Profesiones Activas

Aliens

Detalles extra

…y si quieres dejar tu opinión o tienes alguna pregunta, ¡no dudes en dejar tu comentario abajo!