El pasado 23 de agosto salió a la venta Los Sims 3 Sunlit Tides, un nuevo mundo creado por EA que traslada a nuestros Sims a una isla con aguas cristalinas y turquesas, arrecifes de coral y palmeras.
 
En esta entrada no vamos a examinar de forma exhaustiva todos y cada uno de los detalles de este nuevo mundo, simplemente vamos a dar nuestra opinión sobre si merece la pena o no la compra.
 

Un vistazo rápido a la isla.

A primera vista, Sunlit Tides deja un sabor de boca muy bueno. Las aguas turquesas combinadas con la densa vegetación del paisaje hacen de la isla una lugar bonito para que los Sims vivan en el.

 
EA ha cuidado bastante los detalles. Por ejemplo, en lugar de poner carreteras de asfalto, estas son de arena. Así, han mantenido la estética de la isla intacta.
Lo mismo pasa con los buzones, con un estilo tropical que hace que encajen a la perfección en el ambiente de la isla.
 
 
Con respecto a la geografía de la isla, como ya he dicho, es muy buena. El estilo general de Sunlit Tides esta muy cuidado, destacando por ejemplo los arrecifes de coral en el océano o las preciosas tonalidades turquesas del agua.
 
 
Aunque en su mayor parte la isla esta al nivel del mar, detrás del volcán encontramos una zona más alta con algunos acantilados.
 
 
La isla, aún pareciendo de tamaño reducido, es bastante grande, dándonos la posibilidad de investigar muchísimo recovecos.
 
 
Arquitectura, la gran sorpresa de Sunlit Tides.
 
La verdad, las construcciones de EA (salvo casos puntuales) nunca me han gustado. Sin embargo, con Sunlit Tides han conseguido que piense lo contrario.
 
Algo que sorprende desde el primer momento es la buena integración entre los edificios comunitarios y la isla. Encajan a la perfección y da, aun más, la sensación de estar en un autentico paraíso tropical.
 
A continuación tenéis algunos ejemplos de de edificios de Sunlit Tides.
 
Biblioteca

 

Estadio

 

Hospital

 

Supermercado

 

Comisaría de policía

 

Ayuntamiento

 

Colegio

 

Bistro

 

Teatro/cine

 

Tienda de libros

 

Instalaciones científicas

 

Centro empresarial

 

Instalaciones militares

 

«La guarida»

 

Restaurante

 

Centro de belleza

Los solares residenciales también entran en esta lista, con unas líneas muy estilosas.

 
 
 
Reflexión final.
 
Es innegable, EA ha hecho un trabajo excelente con este mundo y se nota. Sunlit Tides ha sido creado para que los jugadores disfruten no solo jugando, sino también para contemplando cada esquina de la isla.
 
Detalle de la playa desde el Bistro
 
 
 
Sin embargo, hay algo que no acabo de entender… Cuando se anunció LS3 Y las Cuatro Estaciones afirmaron que no desarrollaron un nuevo mundo para expansión debido a que querían incluir el clima en todos mundos personalizados pero, ¿Sunlit Tides no estaba ya a punto de ver la luz? ¿No hubiera sido preferible incluirlo dentro de la propia expansión?
 
Dejando atrás las, en ocasiones, cuestionable políticas de EA, os preguntaréis… ¿merece realmente la pena Sunlit Tides? La respuesta es algo complicada: por un lado, Sunlit Tides es un producto de calidad en el que, estoy seguro, se han invertido cientos de horas de trabajo; pero sin embargo, el precio que EA ha fijado es, cuanto menos, abusivo (2.450 SimPoints para la versión estándar y, sin promoción, 4.450 SimPoints para la versión oro) Creo que por la red hay mundos de también muchísima calidad completamente gratis.
 
 
Nota Pekesims: 8/10
Pros: diseño muy cuidado, buena integración de los edificios con la temática del mundo, abundante vegetación.
Contras: movilidad por la isla algo lenta, precio elevado.