resultados-encuesta-2013

Hace unos días os pedimos que nos rellenárais una encuesta para saber qué opináis de Pekesims y qué es lo que os gustaría que mejoráramos. La participación ha sido bastante buena, a pesar de que la encuesta quedó algo más larga de lo que me hubiera gustado. Seguiré recogiendo respuestas, por si alguien se anima.

Antes de nada me gustaría dar las GRACIAS a las 79 personas que dedicaron esos 4 minutos de su vida a rellenarla, porque es gracias a vosotros que hoy puedo escribir esta entrada.

Y como lo prometido es deuda, ¡vamos a ver los resultados!

 RESUMEN

Los resultados han sido bastante positivos, lo cual significa que os gusta el camino que llevamos, nos alegra. Iremos introduciendo las mejoras más solicitadas en la web en la medida de lo posible.

Los tutoriales parece que es lo que más os interesa, intentaremos darles algo más de protagonismo, aunque son el contenido que más tiempo requiere. También nos gustaría aumentar la cantidad de comentarios, pero eso es algo que depende más de vosotros que de nosotros.

  • Puntuación media de Pekesims (de 1 a 10): 8,42
  • Como la encuesta coincidió con el vídeo de MissGerbit sobre Isla Bonita, la mayoría de los que la rellenaron nos habían conocido gracias a ella (45,6%), seguido por las búsquedas (27,8%).
    Es de destacar también que ninguno nos ha conocido a través de Google+.
  • El 16,5% tiene algún sitio online relacionado con los sims, el 50,6% no y el 32,9% no tiene, pero le gustaría.
  • Solo el 7,6% nos sigue a través del feed… pero lo llamativo es que el 59,5% no sabe lo que es. Escribiré al respecto 😉
  • Redes sociales: el 15,2% nos sigue en más de una, el 2,5% en ninguna. De entre los suscriptores en alguna, el 91,3% consideran que nuestra actividad es apropiada. Por desgracia puse la pregunta como obligatoria sin querer por lo que los resultados pueden estar alterados.
    • Twitter: 60,8%
    • Facebook: 44,3%
    • Google+: 12,7%

Me gustaría comentar que nuestra mayor actividad se produce en Twitter, y que de elegir, os recomiendo seguirnos por ahí. Especialmente porque hay cosas que publicamos en Twitter (como curiosidades, por ejemplo) pero no en la web.

  • Expansiones de Los Sims 3: el 13,9% no tenéis ninguna, y el 21,5% todas. Las más comunes son Menuda familia, Cuatro estaciones y Movida en la facultad.
  • Frecuencia de actualización: el 84,8% la consideráis adecuada, mientras que el 2,5% pensáis que actualizamos demasiado y el 12,7% poco.
  • Frecuencia de visitas: el 27,8% nos visitáis a diario, el 31,6% varias veces a la semana.
  • Hora de visita (en función del continente): el 57% entráis cuando en España es de noche, el 44,3% por la tarde. Son las horas de mayor tráfico.
  • Comentarios: el 68,4% no comentáis, la mayoría porque «No sé» (42,6%).
  • Contenido (importancia media, del 1 al 10):
    • Tutos / guías: 8,71
    • Descargas: 8,43
    • Noticias: 8,34
    • Blog / recopilación semanal: 8,27
    • Artículos: 8,15
    • Mods: 8,03
    • Historias: 7
  • Formato: solo el 7,6% preferís únicamente texto. La mayoría se da en «ambos», tanto texto como vídeo.
  • Youtube: el 59,5% estáis suscritos en Youtube. El 81% creéis que vamos por buen camino con el canal.
  • Temática de los vídeos: los tutoriales destacan entre vuestros favoritos con un 79,7% de aceptación. Les siguen las descargas con el 46,8%.
  • Mejoras en la web: más de la mitad queréis que nos centremos en el contenido, pero a la vez pedís un buscador, una versión móvil y mejor organización de la web. Como «otros» pedís mejoras en el sistema de puntos, historias más a menudo y «mucho más contenido utilizable» (no sé a qué se refiere esto último).
  • Publicidad: al 44,3% no os molesta, pero al 34,2% un poco.
  • Newsletter: al 53,2% no os interesa, al 40,5% sí.
  • App móvil: al 34,2% os interesa, al 30,4% depende, y al 29,1% no.
  • Registrados: el 30,4% estáis registrados, principalmente porque os gusta la web. La principal razón de no estar registrados para el 69,6% restante es que os parece necesario o no sabéis.

Puedes ver aquí un análisis detallado de los resultados.

 

COMENTARIOS / SUGERENCIAS

En general han sido comentarios muy positivos, ¡nos alegramos de que os guste pekesims! (Y la verdad es que alegra escuchar cosas buenas de algo a lo que dedicas tanto esfuerzo).

Recogemos algunas sugerencias / críticas (porque todo se puede mejorar), y os contestamos al respecto. Agradeceríamos respuestas en los comentarios (recordad que podéis dejar comentarios anónimos):

  1. “Diseño no muy innovador”, “Un mejor diseño”, “Modifiquen algo el diseño”, “Podrían mejorar la vista estética de la página con un fondo más vivo”, “Mejorar el diseño artístico”.
    Está claro que tarde o temprano vamos a renovar el diseño… pero creo que lo que buscáis no encaja con nuestra idea. Buscamos la sencillez en la web, un diseño «minimalista», y creo que lo que vosotrós pedís es exactamente lo contrario, ¿me equivoco?

  2. «No deberíais compartir tantas veces el mismo artículo» (refiriéndose a Twitter)
    Lo hacemos por las diferencias horarias. Solemos anunciar las novedades 2 o 3 veces, pero habrás notado que últimamente lo hacemos menos. Intentaremos reducirlo a un par de veces 😉

  3. «Mejorad» (puntuación de la web: 4)
    Si no nos dices cómo… lo hacemos lo mejor que podemos

  4. «Que en todos los proyectos les den un poco de participación a los seguidores, digo ejemplo youtube, que se animen a hacer una serie de Los Sims 3, que sigan realizando casas, mundos y sims bonitos para descargar, los veo por un buen camino y me gustaría saber un poco más sobre ustedes, me encanta que se esfuercen y traten de perfeccionar absolutamente todo.»
    No acabo de entender a qué te refieres con dar más participación a los seguidores… agradecería una explicación al respecto 🙂
    Respecto a la serie, nos robaría mucho tiempo de la web, a parte que no creo que mis sims sean interesantes para nadie…
    Nos alegramos que valores nuestro trabajo.

  5. «Muuuuucho más contenido como antes, en esta página no es tan evidente la cantidad de contenido que existe, ya no he visto los cracks NO-CD, o las actualizaciones de forma ORDENADA…
    Mucho más contenido UTILIZABLE.»
    Las actualizaciones están en la «Biblioteca de actualizaciones» dentro de Juegos -> Los sims 3 -> Actualizaciones en el menú principal.
    Respecto al contenido utilizable… ¿puedes explicar un poco más a qué te refieres?

  6. «Deberían hacer más tutoriales y mods, etc.»
    Uf, lo intentaremos, aunque ten en cuenta que no damos más a basto…

  7. «Debéis de mejorar mucho… poco a poco. Necesitáis un equipo más grande para que Pekesims no este desactualizada la página web.» (Este lector puntúa 10 a las noticias, 4 al blog, 1 al resto)
    No considero que la web esté tan desactualizada… aunque claro, si lo que te interesan son únicamente las noticias… Tal vez webs como Rincón del simmer o Sims Soul se adapten mejor a tus intereses (no es que quiera que te vayas, pero entiendo que debido a tus preferencias te resultemos desactualizados). Respecto al tamaño del equipo estoy de acuerdo… el problema es encontrar gente dispuesta y comprometida.

  8. «Van muy bien, pero me gustaría más «movimiento», que se vuelva más interesante que solo comentar, no sé si me explico…
    Además que vendrían bien un poco más de artículos y demás, que haya algo interesante siempre… (Lector que nos visita a diario y considera que tenemos poco contenido)»
    La verdad es que no damos más a basto en la creación de contenidos… publicamos prácticamente a diario, pero nuestro tiempo es limitado.
    Respecto a «que se vuelva más interesante que solo comentar», ¿podrías explicarme un poco más?

  9. «Toda la información acerca de los Sims3 piratas actualizaciones…etc.»
    Si lo que buscas es descarga de los juegos… lo siento pero no las encontrarás aquí.

  10. «Más cosas para los no registrados»
    Mmm, ¿como qué?

  11. «Me gustaría que hicieran capítulos de Aventura en la isla, Hacia el futuro, etc.»
    No entra en nuestros planes. No creo que mis sims sean interesantes…

  12. «Que den series semanales de los sims en el foro de noticias»
    ¿Qué foro de noticias?

 

Por último, alguien escribió:

  • quiero jugarlo de una vez por favor o diganme como lo juego

No entiendo qué problema tienes, escríbenos e intentaremos ayudarte. 

 

De nuevo, gracias por participar! Recordad que podéis seguir sugiriendo cosas aquí, donde también podéis dar vuestros votos a las ideas que ya están propuestas.

¿Qué os han parecido a vosotros estos resultados? ¿Qué tal la encuesta?