el-sistema-penitenciario-de-los-sims-4-colapsado

La SimNation de Los Sims 4 es tranquila, con una tasa de criminalidad del 0%, pero esta tranquilidad está provocando un colapso absoluto en las cárceles del país, con una ocupación del 115%. Los ladrones y chorizos comunes, que hace años tenían condenas más laxas y salían a los pocos meses en libertad, son ahora condenados a cadena perpetua provocando una situación de colapso en las penitenciarias de todo el país.

La cárcel de Willow Creek es la más afectada, con un nivel de ocupación del 145% y hasta 5 presos en celdas para apenas 2 personas. Los funcionarios culpan directamente al gobierno y aseguran que han querido proporcionar tranquilidad a todo el país sin construir más centros penitenciarios, lo cuál en palabras de estos funcionarios «demuestra la poca visión del gobierno respecto a algo tan delicado»

Los delincuentes han desaparecido de las calles, las empresas de alarmas han dejado de vender sus productos y la policía ahora se dedica a otros asuntos. El país está más tranquilo, pero según algunos también más aburrido. «A veces echo de menos el sonido de la alarma sonando a las 4 de la madrugada» asgura Conchita Olympia, residente en Oasis Springs. Los presos también tienen sus quejas, y es que aseguran que sus condenas son exageradas e injustas «Yo vengo de Vista Gentil, me han condenado a cadena perpetua por intentar robar en casa de la familia Lápida», asegura uno de los presos.

El Gobierno de SimNation asegura que se está trabajando para construir más centros penitenciarios, pero de momento no se pronuncia sobre si reducirá las condenas reflejadas en el Código Penal por robo o intento de robo.


*El titular de la semana es una sección satírica, y los contenidos presentados en ella no son reales.