Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

[El titular de la semana] El sistema penitenciario de Los Sims 4, colapsado

La SimNation de Los Sims 4 es tranquila, con una tasa de criminalidad del 0%, pero esta tranquilidad está provocando un colapso absoluto en las cárceles del país, con una ocupación del 115%. Los ladrones y chorizos comunes, que hace años tenían condenas más laxas y salían a los pocos meses en libertad, son ahora condenados a cadena perpetua provocando una situación de colapso en las penitenciarias de todo el país.

La cárcel de Willow Creek es la más afectada, con un nivel de ocupación del 145% y hasta 5 presos en celdas para apenas 2 personas. Los funcionarios culpan directamente al gobierno y aseguran que han querido proporcionar tranquilidad a todo el país sin construir más centros penitenciarios, lo cuál en palabras de estos funcionarios "demuestra la poca visión del gobierno respecto a algo tan delicado"

Los delincuentes han desaparecido de las calles, las empresas de alarmas han dejado de vender sus productos y la policía ahora se dedica a otros asuntos. El país está más tranquilo, pero según algunos también más aburrido. "A veces echo de menos el sonido de la alarma sonando a las 4 de la madrugada" asgura Conchita Olympia, residente en Oasis Springs. Los presos también tienen sus quejas, y es que aseguran que sus condenas son exageradas e injustas "Yo vengo de Vista Gentil, me han condenado a cadena perpetua por intentar robar en casa de la familia Lápida", asegura uno de los presos.

El Gobierno de SimNation asegura que se está trabajando para construir más centros penitenciarios, pero de momento no se pronuncia sobre si reducirá las condenas reflejadas en el Código Penal por robo o intento de robo.


*El titular de la semana es una sección satírica, y los contenidos presentados en ella no son reales.

Add a comment

[El titular de la semana] Maxis publica una encuesta para que elijamos las excusas que dan

Hace unas semanas Maxis sorprendía a los Simmers con una serie de encuestas para que sean los jugadores los que den forma a un futuro de pack de accesorios de Los Sims 4, y esta misma semana han vuelto a sorprendernos con una nueva encuesta que, en palabras del estudio productor de Los Sims, cambiará la forma que tienen los SimGurus se comunican con los jugadores.

Y es que Maxis ya no sabe que excusas poner para poder explicar por qué Los Sims 4 no tiene tal o cual característica, o por qué no se incluyen elementos básicos en los packs del juego, así que ahora serán los propios jugadores los que elegirán que excusas quieren escuchar de los SimGurus. "Estamos cansados de dar excusas y que nadie se las crea, así que ahora seréis vosotros los Simmers los que nos diréis que excusas queréis oír", asegura SimGuruLyndsay.

La encuesta incluye excusas como:
-No está en nuestra visión
-Es demasiado complejo
-Esto no son Los Sims 2/Los Sims 3
-Esto no cabía en este pack/no era apropiado
-La culpa es de SimCity
-EMOTIONS!
-Una llama se comió esa parte del pack
-Freezer Bunny amenazó con mordernos si incluíamos eso en Los Sims 4
-Intentamos incluir esa característica, pero si lo hacíamos se formaba un bug tan grande que creaba un agujero negro
-LIKE NEVER BEFORE!
-SimGuruRachel robó esa parte del código antes de irse
-yoquese xd

Los jugadores pueden elegir hasta 3 opciones, y los resultados se darán a conocer próximamente. Maxis espera que esto siente las bases para una comunicación más fluida y veraz entre los productores de Los Sims 4 y los Simmers.


*El titular de la semana es una sección satírica, y los contenidos presentados en ella no son reales.

Add a comment

[El titular de la semana] Banco Rosebud demanda a Banco Motherlode por violación de patentes

Banco Rosebud, la entidad financiera más antigua de SimNation, ha demandado esta semana a Banco Motherlode por lo que considera una violación de patentes en toda regla. Rosebud fue la primera entidad del país en crear un fondo de inversión con rentabilidad casi ilimitada que hizo ricos a millones de Sims y proporcionó al banco unos beneficios incalculables.

Sin embargo, en el 2004 una entidad recién nacida llamada Motherlode plagió, según palabras textuales de la demanda interpuesta por Banco Rosebud, el concepto de su fondo de inversiones milagroso y lo vendió como una completa novedad. Motherlode se ha defendido de estas acusaciones afirmando que creó un fondo de inversiones con una rentabilidad 50 veces superior al de Banco Rosebud, y eliminó por completo el requerimiento de la cláusula ;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;! , que hacía perder a los Sims un valioso tiempo.

No es la primera vez que ambas entidades se enfrentan en los tribunales, ya lo hicieron hace unos años cuando ambas pelearon por la compra del Banco Kaching & Klapaucius, que entró en la ruina debido a que su base de clientes llegó casi al 0%. En aquella ocasión Banco Rosebud fue el ganador. El ascenso de Motherlode fue y sigue siendo meteórico. La base de clientes del banco ha crecido en un 500% mientras que los clientes de Rosebud han envejecido, siendo casi todos ancianos con dedos entrenados durante años en el arte de ;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!. Además, Motherlode ha presentado recientemente su último producto, Money, una cartera de inversiones en bolsa con una rentabilidad del 100% de forma inmediata.

Se espera que el proceso judicial sea largo, aunque en Rosebud se muestran optimistas "Van a pagar hasta el último Simoleón por lo que han hecho"


*El titular de la semana es una sección satírica, y los contenidos presentados en ella no son reales.

Add a comment

[El titular de la semana] Los spas de Los Sims 4 Día de Spa entran en concurso de acreedores

Malos tiempos para la cadena de spas Día Divino, que llego a Los Sims 4 en julio de 2015 junto con el pack Día de Spa. La compañía de SimNation, con millones de establecimientos en todos los ordenadores del mundo, ha entrado esta misma semana en concurso de acreedores y ha suspendido su cotización en la Bolsa de SimCity.

Día Divino - Spas con clase, Inc. , nombre completo de la empresa, ha estado ofreciendo servicios como gimnasio, bebidas frutales chispeantes de lujo, sauna, piscina y sala de meditación totalmente gratis, cobrando solo a los clientes por las clases de yoga, los masajes y el uso de las bañeras. La situación se ha vuelto insostenible, viendo como mes tras mes los spas de la cadena solo obtenían números rojos, alentados por la baja afluencia de Sims a los establecimientos, ya que los comienzan a encontrar aburridos y repetitivos.

Uno de los últimos spas abiertos por Día Divino Inc.

Día Divino Inc. deberá cerrar unos 3.500 establecimientos, además de reestructurar su deuda con el Banco Motherlode y el fondo de inversiones de riesgo de la familia Del Solar, a los que les debe unos 5.500 millones de Simoleones. Unos 18.000 Sims quedarán en paro cuando la operación finalice, con la esperanza para la compañía de recuperar la confianza de los inversores y los consumidores.

La presidenta ejecutiva de Día Divino Inc. , Margarita Incienso, ha asegurado a la prensa que "no pasa nada, toda la energía negativa se irá" y, al ser preguntada por los despidos, ha añadido "uuuuuuuuuh hostilidaaad" para después marcharse.

Add a comment

[El titular de la semana] Maxis celebra el entierro de SimCity pero se producen colas para acceder

Tras varios años en la UCI, Maxis ha decidido retirar el soporte vital a SimCity y dejar morir a un juego que, aunque tuvo su público, también tuvo más sombras que luces. La pasada semana SimCity moría en Redwood Shores, acompañado de un reducido número de trabajadores de Maxis y en presencia del CEO de EA, Andrew Wilson.

Tras el fallecimiento, Maxis preparó un funeral por todo lo alto en uno de los cementerios digitales más prestigiosos de California pero, como si de una maldición se tratara, volvieron a planificar mal y pensaron que no tendrían tantos asistentes. Miles de personas se agolpaban en la entrada del Camposanto para despedir a SimCity, lo que produjo colas de varias horas y desvanecimientos por deshidratación o cansancio de los que esperaban.

"Esto es de vergüenza. Cuando SimCity nació planificaron mal y ahora lo han vuelto a hacer", declaraba uno de los asistentes que llevaba más de 3 horas esperando en una cola interminable. Los fantasmas del pasado han vuelto hasta para el entierro de uno de los juegos más polémicos de los últimos años, que tuvo un desastroso estreno marcado por las colas de acceso a sus servidores, que en algunos casos llegaban a ser de horas. Maxis no predijo la afluencia de jugadores entonces y tampoco lo ha hecho con los asistentes del servicio funeral del juego.

El estudio ya se ha disculpado y ha asegurado que repartió bocadillos de choped entre los afectados como compensación.


*El titular de la semana es una sección satírica, y los contenidos presentados en ella no son reales.

Add a comment