Los Sims, sobre todo en la 2ª y 3ª entrega de la saga, es uno de los juegos favoritos por los creadores de Machinimas, películas, vídeos musicales

Y, al igual que en el cine existen premios, festivales y certámenes para mostrar y recompensar el trabajo de sus creadores, los directores de Machinimas creados con Los Sims tiene oportunidad de enseñar su trabajo al mundo en el SIFF o Sim International Film Festival. ¡Te contamos aquí un poco sobre el festival más Simtástico del mundo!

¿Que es exactamente el SIFF?

El Sim International Film Festival o simplemente SIFF es un festival de cine creado con Los Sims y organizado por Simatography. Una forma de descubrir las creaciones mas brillantes de jugadores que sienten pasión por el juego y la plasman en video con una historia de amor, de terror, un video musical… Podría decirse que el SIFF es la mejor muestra de que Los Sims es un juego muy polivalente, siendo nuestra imaginación casi nuestro única barrera.

A fecha de hoy ya se han presentado y estrenado todas las películas para la edición de la primavera de 2014 y ya se puede votar por los ganadores de esta edición.

¿Como puedo ver las películas?

Para ver las películas presentadas en esta edición, puedes visitar esta Lista de reproducción de YouTube. Si te gusta (como a mí por ejemplo) una buena cartelera, puedes visitar la cartelera oficial del certamen y echar un ojo a los carteles de las diferentes películas antes de decidir cual quieres ver.

Cartelera del SIFF Primavera 2014. Pulsa sobre la imagen para acceder.

¿Puedo votar por mis favoritas?

Otro de los grandes detalles del SIFF es que la selección de los ganadores no depende de un jurado, sino que son los propios espectadores los que pueden votar y elegir a los ganadores de cada edición.

En la edición de primavera de 2014, puedes votar por 3 Master Films, 5 Películas generales (films) y 3 Sims Series. Recuerda que puedes ver la categoría a la que pertenece cada película en la cartelera del festival. Las votaciones están abiertas hasta el 31 de marzo de 2014 y son secretas, por lo que los resultados no se sabrán hasta que se anuncien los ganadores.

¡Quiero participar!

Si quieres participar en el SIFF solo necesitas dos cosas: ganas de sorprender y esfuerzo. Aunque ya no puedes presentar películas para esta edición de primavera de 2014, la siguiente edición se celebrará este otoño. Quien sabe, ¡puede que sea el primer SIFF que cuente con la presencia de Los Sims 4!

Puedes registrarte en la página de Simatography y mantenerte al loro de las noticias que vayan saliendo sobre la próxima edición, incluidos plazos de presentación, normas y demás.

 

Esperamos que te guste esta iniciativa y que te animes a participar como espectador o director, ¡seguro que no te arrepientes!