freeso-el-proyecto-para-revivir-los-sims-online

Este tweet de @Frikirvin ha despertado un poco mi curiosidad, y aunque pensaba que este tipo de proyectos estaban olvidados, lo cierto es que poco a poco FreeSO está consiguiendo revivir un juego que muchos piensan que fue injustamente enterrado por EA.

FreeSO ya permite no solo instalar el cliente de Los Sims Online, sino también montar un servidor y jugar online. Aunque aún queda mucho por avanzar, lo cierto es que ya se puede instalar una versión jugable dentro de lo que cabe.

A continuación os vamos a explicar como instalar el cliente por si queréis echarle un vistazo. Si queréis ayudar con este proyecto ya sea programando, probando o cualquier otra cosa, visitad su foro. Hay muchos temas para leer muy interesantes.

 

Instrucciones de instalación (traducidas de este post de FreeSO)

  1. Descarga el cliente de Los Sims Online pulsando aquí
  2. Instala el juego en el disco C: (se pueden producir problemas si lo instalas en otro disco)
  3. Sigue los pasos de instalación. Cuando te pregunta por una cuenta de EA, pulsa en Claim an EXISTING EA member account pero NO RELLENES NADA. Espera a que la barra de la zona inferior haya llegado al 100%. Una vez que llegue, pulsa Cancel. El juego quedará instalado en el equipo.
  4. Descarga la última distribución de FreeSO pulsando aquí. Para descargar debes hacer clic en Artifacts, desde donde podrás descargar el archivo comprimido.
  5. Extrae los archivos que acabas de descargar en el directorio de Los Sims Online. Por defecto es C:\Archivos de Programa\Maxis\The Sims Online\TSOClient
  6. Descarga otro pack desde aquí, ábrelo y dentro de encontrarás una carpeta llamada packingslips, ábrela también. Debes extraer los archivos de esa carpeta en C:\Archivos de Programa\Maxis\The Sims Online\TSOClient\Packingslips.
  7. Para ejecutar el juego, debes ir a C:\Archivos de Programa\Maxis\The Sims Online\TSOClient y hacer doble clic en FreeSO.exe
  8. Importante: Para evitar problemas, es muy recomendable descargar e instalar la DLL de openAL para audio. No hacerlo puede provocar el cierre inesperado del juego.

Actualizo: Si quieres ejecutar el juego en español, puedes seguir estas instrucciones para hacerlo. Es una traducción de la interfaz completa al 60% en estos momentos.

Para jugar a pantalla completa, abre el archivo FreeSO.exe.config con el bloc de notas, que está en el la carpeta TSOClient del directorio del juego, y cambia esto:

<setting name=»Windowed» serializeAs=»String»>

< value>True</value>

< /setting>

Por esto:

<setting name=»Windowed» serializeAs=»String»>

< value>False</value>

< /setting>

Unirse a un servidor

Aunque de momento no hay muchos servidores disponible, y los que hay tienen horarios especiales y no son 24 horas, lo cierto es que ya es posible unirse a estos servidores. Tienes una lista de servidores aquí e instrucciones para unirte abajo:

 1. Abre el cliente de FreeOS

 2. Crea o carga tu personaje

freeso-el-proyecto-para-revivir-los-sims-online

3. Haz clic en el botón Search (buscar)

freeso-el-proyecto-para-revivir-los-sims-online

4. Introduce la dirección del servidor y haz clic en el icono de la estrella para conectar

freeso-el-proyecto-para-revivir-los-sims-online

Montar un servidor

Puedes montar tu propio servidor si lo deseas, pero es un proceso muy avanzado. Si quieres, te dejamos aquí las instrucciones.