Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Sims notables: Planta-Vaca

Planta-Vaca en Los Sims 4

¿Que la Laganaphyllis Simnívora (más conocida como Planta-Vaca) no es un Sim? ¡A que no te atreves a decir eso delante suya! Lo cierto es que esta preciosa mutación genética ha conquistado el corazón de los Simmers desde su primer aparición en Los Sims 2 Universitarios. ¡Vamos a hacer un repaso de su historia!

Planta-Vaca en Los Sims 2

Planta-Vaca en Los Sims 2

En Los Sims 2, la planta vaca era una recompensa profesional de la carrera de biología, introducida con el disco de expansión Los Sims 2 Universitarios. Se consigue al alcanzar el nivel 6 en esta profesión.

Las opciones de la Planta-Vaca eran bastante similares a las que tenemos actualmente. Los Sims pueden alimentarla con un trozo de carne que tendrá un coste de unos 35 Simoleones. Si la Planta-Vaca no es alimentada cada 12 horas, mostrará un trozo de pastel como gancho para tratar de atraer y comerse a un Sim. Sin embargo, no alimentar a la planta vaca no parece tener ningún tipo de efecto negativo sobre ella.

Si la planta vaca se come a un Sim, su muerte será inmediata y La Parca no aparecerá. En su lugar la Planta-Vaca escupirá la tumba directamente, y los fantasmas de los Sims que mueran así serán verdes. Por lo general, los NPCs que pasean por la acera o los NPCs de servicio que llegan al solar, hacen su trabajo y se van no tendrán en cuenta a la planta vaca y su posiblemente delicioso pastel. Sin embargo, otros NPCs que deban estar en la casa más tiempo y tengas periodos en los que no haga nada (periodos sin ninguna acción autónoma, como por ejemplo la canguro) podrían tener la tentación de comer el pastel de la Planta-Vaca y así buscarse su propia muerte.

Tras comerse a un Sim, las ubres de la Planta-Vaca se llenarán de una especie de Elixir de la Vida (beber este elixir puede aparecer como "Beberse a Fulanito" e incluso un Sim enfadado con otro puede tener un deseo de beberse a otro Sim). Un Sim puede ordeñar a la planta y beber este elixir, ganando así 5 días de vida y un recuerdo especial.

Planta-Vaca en Los Sims 3

Planta-Vaca en Los Sims 3

En Los Sims 3, la Planta-Vaca no aparece en ningún juego, en su lugar se trata de un elemento Premium de Los Sims 3 Store con un coste actual de de 706 SimPoints. Dentro del juego, se puede comprar directamente desde el modo comprar, con un precio de 475 Simoleones.

En Los Sims 3 la Planta-Vaca sigue necesitando alimento, pero ahora alimentarla no costará dinero a la unidad doméstica. Si la Planta-Vaca no es alimentada durante 3 días, mostrará un trozo de pastel al igual que en Los Sims 2 para tratar de zamparse a algún Sim. Si la Planta-Vaca no se alimenta durante 7 días, morirá. 

La Planta-Vaca sigue siendo mortal, aunque tras tragarse a un Sim podría escupirlo si tiene baja higiene o si tiene algunos de estos rasgos: afortunado, desafortunado o temerario. Los fantasmas de los Sims que mueran así será  de color morado, igual que los Sims que mueren de hambre. Tras devorar a un Sim, se puede regañar o elogiar a la Planta-Vaca por su comportamiento.

Al igual que en Los Sims 2, la Planta-Vaca sigue produciendo leche tras comerse a un Sim. Al ordeñarla, los Sims reciben el estado de humor "Comida perfecta" y además reinicia el contador de edad del Sim que beba la leche.

Planta-Vaca en Los Sims 4

Planta-Vaca en Los Sims 4

En Los Sims 4, la Planta-Vaca está presenta desde el juego base. A diferencia de Los Sims 3, esta vez no se puede comprar desde el catálogo y es necesario encontrar una Baya de Planta carnívora para plantarla. Si no se encuentra esta baya, puedes realizar un injerto de Fruta de Dragón y Boca de Dragón para obtener una planta que de Bayas de Planta carnívora. Una vez plantada, tardará tres días en llegar a su estado "adulto" y se podrá ver un crecimiento durante esos días hasta que crece a su forma final.

A diferencia de Los Sims 2 y Los Sims 3, ahora solo se puede alimentar a la Planta-Vaca cuando muestra el trozo de tarta en su boca. Si no lo muestra, se negará a comer.

El trozo de tarta sigue teniendo el mismo fin: atraer a Sims para que la Planta-Vaca pueda devorarlos, aunque ahora esta muerte no es tan sencilla. Tras comerse al Sim por primera vez, la Planta-Vaca escupirá al Sim y le absorberá su emoción, lo que provocará un estado de humor de "Vacío interior" y llenará las ubres de la Planta-Vaca con un elixir de la emoción que tuviese el Sim en ese momento. Si un Sim con el estado de humor "Vacío interior" intenta volver a comerse la tarta de la planta vaca, morirá definitivamente. Tras esto, la Planta-Vaca producirá un Elixir de la vida y el Sim que la beba verá añadidos días a su barra de edad.

Si nadie alimenta a la Planta-Vaca, morirá 12 horas después de que comenzase a mostrar la tarta. Se mostrará entonces un esqueleto de la Planta-Vaca.

Esqueleto de Planta-Vaca en Los Sims 4

Curiosidades

  • La Parca si aparecerá cuando un Sim muere devorado por la Planta-Vaca en Los Sims 3 o Los Sims 4
  • La Planta-Vaca aparece comiéndose a un jardinero en el canal ¿Tienes jardín? de Los Sims 3
  • En Los Sims 2, los niños no pueden beber Elixir de la vida pero si que pueden beber la leche que produce una Planta-Vaca tras comerse a un Sim.
  • En Los Sims 2, la Planta-Vaca también parece rechazar tragarse a Sims con la higiene baja.
  • En Los Sims 3, la Planta-Vaca puede comerse a un Sim de cualquier edad excepto bebés a infantes.
  • En Los Sims 4, la Planta-Vaca puede bailar de forma autónoma si se pone un equipo de música encendido cerca suya.
  • Solo en Los Sims 4 existe la muerte por Planta-Vaca propiamente dicha, en Los Sims 3 se clasificó como muerte por hambre y en Los Sims 2 se clasificó como muerte aleatoria.

Documentación The Sims Wiki

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.