Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Blog Oficial LS4 | Fitoterapia: guía del jugador

Blog Oficial

La fitoterapia es una nueva habilidad incluida en el pack de contenido Los Sims 4 De Acampada. Con ella, vuestros Sims podrán identificar nuevas plantas silvestres y preparar potentes remedios de hierbas en la parrilla y la cocina. ¡Esta guía os enseñará a identificar plantas silvestres y a preparar vuestro primer remedio de hierbas!

Bienvenidos a Granite Falls

En Granite Falls hay una gran variedad de plantas silvestres que crecen en las zonas de acampada, el bosque y las montañas. Mientras vuestros Sims estén de vacaciones, echad un vistazo en busca de arbustos o pequeños grupitos de setas que podáis cosechar. ¡Si veis alguno, haced clic en él!

 

Cómo identificar plantas desconocidas

Para poder utilizar las plantas en la preparación de remedios de hierbas, antes hay que identificarlas. Los Sims pueden comer plantas sin identificar, ¡pero si lo hacen será por su cuenta y riesgo! En Granite Falls hay muchas plantas tóxicas que pueden tener efectos desagradables en vuestros Sims, como hacer que se pongan tensos o, aún peor, que sufran un problema de vejiga.

Para identificar una planta, haced clic en ella en el inventario de vuestros Sims y seleccionad Intentar identificar. Vuestros Sims cosecharán la planta en cuestión, le darán un mordisquito y, si todo va bien, ¡reconocerán de qué planta se trata! Esto mejorará la habilidad Fitoterapia de vuestros Sims aunque no consigan identificar la planta.

Leyendo las descripciones de las plantas podréis averiguar cuáles se necesitan para cada remedio.

 

 

Cómo preparar un remedio de hierbas

Una vez que hayáis reunido suficientes plantas (y hasta puede que algunos insectos), ya podréis preparar un remedio de hierbas. Estos pueden elaborarse en cualquier parrilla o cocina. A medida que la habilidad Fitoterapia de vuestros Sims vaya mejorando, se irán desbloqueando nuevas recetas. Pero recordad: ¡antes de utilizar una planta, vuestros Sims deben identificarla!

Los Sims con un nivel más alto en la habilidad Fitoterapia podrán crear remedios de hierbas más potentes y de mejor calidad. Preparar remedios de hierbas también mejora la habilidad Fitoterapia. Si utilizáis a un Sim para identificar un montón de plantas y hacéis que ese mismo Sim prepare un montón de remedios con las plantas que ha reunido, ¡pronto se convertirá en toda una figura de la fitoterapia!

 

Remedios de hierbas potentes

Vuestros Sims pueden descubrir y crear montones de remedios de hierbas. Algunos se hacen incluso con plantas tóxicas e insectos. Echemos un vistazo a algunas de las cosas que los remedios de hierbas de este pack de contenido pueden hacer.

Linimento repelente de insectos: este remedio que se hace con baya de saúco nociva y albahaca evita las picaduras de insectos, ¡y en Granite Falls abundan los bichos, en especial esos molestos mosquitos!

 

Loción aliviapenas: si buscaseis la expresión “el colmo de la negatividad”, ¿sería vuestro Sim el primer resultado que aparecería? En caso afirmativo, este es su remedio de hierbas. Mezclad unas cuantas bayas de saúco con una luciérnaga, y aplicad el mejunje resultante sobre la piel de vuestros Sims. Si la calidad del remedio es lo bastante buena, ¡podrá hasta eliminar por completo los estados de tristeza!

 

Extracto de hoja de fuego: este "remedio" de hierbas es probablemente mi favorito de todo el pack contenido. Se trata de un elixir ardiente elaborado con hoja de fuego venenosa, colmenillas y hormiga roja triturada que puede aplicarse a cientos de objetos de Los Sims 4. ¡Una vez aplicado a un objeto, provocará un picor insoportable al siguiente Sim que utilice ese objeto! Ideal para gastarle una bromita pesada a cualquier vecino, amigo y, por supuesto, enemigo.

Jugad a vuestro modo

La habilidad Fitoterapia es un medio fantástico para contar nuevas y emocionantes historias que hasta ahora no eran posibles en Los Sims 4. Aquí tenéis dos ideas con las que hemos estado jugando en el estudio de Los Sims.

Desafío del Sim superviviente: ¡comprobad si vuestros Sims son capaces de vivir de la tierra en Granite Falls! Acceded a las opciones del juego, desactivad la autonomía e id al bosque. ¿Podrán vuestros Sims sobrevivir una semana entera en la naturaleza a base solo de plantas silvestres y de los remedios que preparen? Los peces e insectos les proporcionarán las proteínas que necesitan. Y he oído que en algún lugar del bosque hay un eremita con un bonito jardín en el que cultiva deliciosas verduras comestibles.

Fiesta de la hoja de fuego: id a Granite Falls y buscad algo de hoja de fuego venenosa, unas colmenillas y, sobre todo, tantas hormigas rojas como podáis, ya que no podréis encontrarlas fuera de Granite Falls. Una vez terminadas vuestras vacaciones, podéis volver a casa y plantar la hoja de fuego venenosa y las colmenillas en una jardinera o una maceta de jardín para obtener aún más. Mezclad todos estos ingredientes para preparar tantos extractos de hoja de fuego como podáis. Rociad cada objeto de vuestra casa con el mejunje e invitad a otros Sims a una “divertida” fiestecilla. ¡Cuando los invitados utilicen vuestros muebles, sentirán un horrible picor y empezarán a realizar la danza del rasca-rasca! Vuestra casa de los picores no podrá transferirse tal cual a la galería, ya que hemos decidido eliminar cualquier rastro de hoja de fuego de los elementos transferidos para evitar posibles bromas pesadas a otros jugadores.

Esperamos que esta introducción os haya proporcionado algunas ideas sobre cómo jugar con la nueva habilidad Fitoterapia. ¡Estamos entusiasmadísimos por ver qué se os ocurre a los jugadores!

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.