×

Mensaje

Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook
og:title - Pekesims Responde: cómo limitar el número de familias sin casa en Los Sims 4
og:type - article
og:url - http://pekesims.com/tutoriales/ls4/tecnicos/pekesims-responde-como-limitar-el-numero-de-familias-sin-casa-en-los-sims-4
og:site_name - Pekesims
og:image - https://lh3.googleusercontent.com/-vRZE1mYaTfQ/Uw3eA1JrFbI/AAAAAAAACt4/SJQCROjB0sk/w600-h200-no/Los%2BSims%2B4-juego.jpg

Pekesims Responde: cómo limitar el número de familias sin casa en Los Sims 4

Los Sims 4 genera de forma automáticamente familias que, aún sin vivir en ninguna casa, se pasean por los barrios y solares. Esto mantiene la ciudad viva, aunque puede acarrear problemas de rendimiento y provoca el famoso bug de familiares que desaparecen de los árboles genealógicos. Con este artículo puedes aprender como limitar el número de familias sin hogar que el juego crea.

¿Qué necesitamos para hacerlo?

 

Para no tener que realizar el proceso manualmente vamos a usar el mod MC Command Center. Un mod potente que funciona con distintos módulos para las relaciones, la población, las profesiones... Nosotros vamos a usar el módulo de población.

Instalación de MC Command Center

  • Abre el archivo Resource.cfg que esta en Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods con el bloc de notas y comprueba que tenga el mismo texto que el que se muestra debajo, si no así, elimina el contenido del archivo, copia y pega el texto correcto:
Priority 500
PackedFile *.package
PackedFile */*.package
PackedFile */*/*.package
PackedFile */*/*/*.package
PackedFile */*/*/*/*.package
  • Ve a la página de descarga del mod pulsando aquí (Descarga desde ModTheSims.info gratuita. Página escrita en inglés)
  • En la sección de descarga verás algo como la imagen (pulsa en la imagen para ver más grande), descarga solo los archivos marcados en amarillo:

  • Extrae el contenido del archivo McCmdCenter_ScriptAndPackage_1_0_8.zip (un archivo .package y un archivo .zip) en Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods
  • Corta y pega el archivo MC_Population_script_1_0_8.zip en Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods. NO EXTRAIGAS NINGÚN ARCHIVO DE ESTE ZIP
  • Abre el juego y asegurate que los mods de script están activados. A continuación, carga una partida introduce el siguiente truco "mc_help". Si la consola de trucos te devuelve un resultado de texto, el mod esta correctamente instalado, de lo contrario, revisa bien todos los pasos de instalación y asegurate de que los mods de script están activados en tu juego.

Limitar las unidades domésticas sin hogar

Tras la instalación de MC Command Center, sigue estos pasos para limitar el número de familias sin hogar. Esta limitación es global y afecta a todas las partidas que tengas en tu equipo.

  • Haz clic en un ordenador y busca la opción "MC Command Center"

  • Selecciona la opción "MC Population"

  • Selecciona "Máximo de sin hogar"

  • Introduce un número de -1 a 100 (Introducir -1 significa que no hay límite de familias sin hogar) y pulsa aceptar.

  • Opcional: si tu partida es vieja, sería recomendable que eliminases a las familias sin hogar que ya existen en el mundo. Para ello, ve al edito de mundos y selecciona "Gestión de unidades domésticas" en la esquina superior derecha de la pantalla.

  • Ve a la pestaña "Unidades domésticas sin usar" y filtra para mostrar solo "Fuera del mundo". Elimina todas las unidades o simplemente elimina hasta reducir el número a 15.

Ten en cuenta que...

  • ...la limitación que se establece es de unidades domesticas sin hogar y no de Sims sin hogar. Puede haber, por ejemplo, 15 unidades domésticas fuera del mundo y haber 20 Sims entre todas ellas.
  • ...los Sims de servicio (asistentes del hogar, carteros, jardineros de los parques...) no se rigen por este límite y se pueden crear unidades domésticas sin hogar extras para estos Sims.Si lo deseas, puedes consultar el gestor de unidades domésticas regularmente y, en caso de ser necesario, eliminar el exceso de familias que se hayan podido crear.
  • El mod llena de forma automática las casas vacías de los mundos con Sims sin hogar. Esto significa que si hay 15 familias sin hogar y el mod traslada a 3 a casas de los barrios, el juego generará 3 nuevas familias sin hogar. Puedes cambiar  esta opción en el ajuste "Casas desocupadas" de "MC Population"
  • ...al funcionar esta limitación con un mod de script, deberás asegurarte de que cada vez que el juego se actualice sea compatible. Si no estas seguro o no es compatible con la actualización del juego, no podrás usar el mod y la limitación no funcionará. Asegurate de consultar la página de descarga del autor cada vez que salga una actualización para el juego.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.