Desactivar la oclusión ambiental (SSAO) en Los Sims 4

Los Sims 4 incluye SSAO o Spacial Space Ambient Oclussion, una técnica que permite simular sombras más reales en los escenarios del juego, y que puede aportar profundidad a la imagen. Se activa automáticamente con los ajustes de iluminación media, alta y muy alta y el juego no permite desactivarla... al menos no fácilmente.

La oclusión ambiental puede tener un impacto negativo en ordenadores no demasiado potentes, y la diferencia entre tener este ajuste activado o desactivado no afecta tanto a la calidad de imagen del juego. En las imágenes a continuación puedes ver una comparativa en escenarios reales de juego:

 

SSAO activado

SSAO desactivado

SSAO activado

SSAO desactivado

SSAO activado

SSAO desactivado

SSAO activado

SSAO desactivado

¿Merece la pena? Eso depende de la situación de cada uno. Si tienes un buen ordenador seguramente desactivar este ajuste sea una tontería, pero si quieres ganar un poco de rendimiento con un ordenador no demasiado potente, entonces esto si que puede ser útil.

Descarga e instalación

  1. Descargar este archivo.
  2. Ve a Archivos de Programa (x86)\Origin Games\The Sims 4\Game\Bin y haz una copia de seguridad del archivo GraphicsRules.sgr. Si no lo hiciste... aquí puedes descargar el archivo original por si lo necesitas.
  3. Sustituye el archivo GraphicsRules.sgr de Archivos de Programa (x86)\Origin Games\The Sims 4\Game\Bin por el que has descargado en el paso 1.
  4. ¡Listo! Tu juego ya tiene SSAO desactivado.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.