Cómo cambiar el tamaño de la interfaz en Los Sims 4

Aunque la interfaz de Los Sims 4 se ha intentado miniaturizar lo máximo posible, si el juego se ejecuta a ciertas resoluciones puede quedar demasiado grande, sobre todo en el modo Comprar/Construir. La única solución que da el juego es aumentar la resolución del juego al complejo, es decir, la escena 3D y la interfaz pero, ¿y si solo queremos ajustar el tamaño de la interfaz y dejar la escena 3D como esta? Es posible, son un sencillo truco.

 

Instrucciones para ajustar el tamaño de la interfaz

Editando un número podemos ajustar el tamaño de la interfaz.

  • Ve a Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4 y busca el archivo Options.ini. (Opcional: si quieres prevenir, haz una copia de seguridad de este archivo por si acaso)
  • Abre el archivo Options.ini con el Bloc de notas. Baja del todo y busca la clave "uiscale", tal y como se ve en la imagen.

  • uiscale = 100 es el número que tenemos que editar. Debes dar valores mayores que 100 para que la interfaz se haga mas pequeña, ¡si pones valores menores de 100 la interfaz aumentará su tamaño! Es recomendable dar valores múltiplos de 5. Te recomiendo que pruebes con configuraciones como 125 o 135 y entres al juego a ver como queda, las configuraciones mayores de 150 tienden a ser demasiado pequeñas.
  • Recuerda guardar el archivo al realizar los cambios. ¡Listo!
  • Si quieres volver al tamaño normal, simplemente vuelve a poner el número 100 y guarda el archivo.

Aquí puedes ver alguna imágenes. La resolución del juego es de 1280x720 y el grado de reducción aplicado en uiscale es de 135:

Original

Resolución ajustada

Original

Resolución ajustada

Consideraciones a tener en cuenta

  • Disminuir el tamaño de la interfaz afecta a TODA la interfaz: menús, textos, iconos, pantallas de carga... Puedes apreciar cierta distorsión en textos y algunas imágenes.
  • Usa un tamaño lógico, no hagas tu interfaz muy pequeña o posiblemente te moleste luego a la hora de leer los textos.
  • Este método solo cambia el tamaño de la interfaz. La resolución a la que se ejecuta tu juego no variará y por tanto el juego no necesitará más recursos para correr bien.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.