[Creators Camp] - Modo construir/comprar de Los Sims 4: en pro de la simplificación

Para un jugador "builder" o constructor, el nuevo modo construir/comprar de Los Sims 4 incluye novedades y herramientas interesantes, que muy seguramente le ayudarán a realizar creaciones increíbles. Pero en Los Sims 4 parece que los desarrolladores también han querido pensar en aquellos que no se atreven con el modo construir por ser, tal vez, un poco complejo. En Los Sims 4, se ha buscado una simplificación de esto modo y, también de cierta manera, una potenciación.

Tenía planeado este reportaje mucho más amplio y con vídeos, pero al parecer ha habido problemas con los vídeos de muchos asistentes al Creators Camp y no nos los han mandado. En cualquier caso, ¡espero que os guste! Si tenéis cualquier pregunta recordad que podéis preguntar más abajo en la sección de comentarios.

 Habitaciones prediseñadas

Aunque ya los conocemos de Los Sims 3, los planos o habitaciones prediseñadas ahora tienen más peso a la hora de construir. Existen bastantes habitaciones de cada tipo y cada una tiene entre distintos esquemas de color para elegir. Las imágenes que muestra la habitación es interactiva, un pequeño detalle que me gustó, así puedes hacer clic en los elementos que ves en la imagen (incluso suelos y pintura) y verlos en el catálogo.

También puedes seleccionar una habitación completa y guardar para otro uso o incluso subirla a la Galería. Se acabo usar Mods para crear planos personalizados como en Los Sims 3, ahora puedes crear los tuyos propios e incluso compartirlos de forma sencilla. El botón compartir siempre esta disponible en la pila de opciones de la zona superior central.

Ventanas y objetos de pared

Foto por Bill's Sims Creations

Puedes poner ventanas como siempre u optar por la nueva característica de ventanas automáticas. Esta opción te permite seleccionar un tipo de ventana y, tras selecciona una habitación, colocará ventanas en las paredes exteriores. Si tu intención es hacer una casa rápido y no quieres perder mucho el tiempo con las ventanas, esta característica es la mar de útil.

Ahora también puedes colocar las ventanas a cualquier altura, pero no solo eso. Si mantienes pulsada la tecla Alt mientras mueves una ventana por la pared la "cuadricula" de la pared desaparecerá, es decir, puedes colocar la ventana en el punto exacto que desees. Esto también se aplica a los objetos decorativos, cuadros, apliques...

Tejados

Los tejados siempre han sido, para mi al menos, la parte más complicada y engorrosa del Modo Construir. Ahora, puedes mover los tejados como si se tratasen de habitaciones completas, y editar su tamaño y forma fácilmente usando las flechas que salen al seleccionar el tejado. Puedes hacer tejados más redondeados o más picudos simplemente arrastrando. Además, ahora puedes ajustar las aguas de los tejados de forma mucho más precisa: pulsando la tecla Shift mientas ajustas por ejemplo la longitud de la zona derecha del tejado solo afectará a la zona derecha, la zona izquierda se mantendrá quieta. Los tejados diagonales siguen existiendo y tienen las mismas novedades que los tejados normales.

Podemos usar tejados de diferentes estilos en una misma casa. Así, puedo tener un tejado de pizarra y otro de metal. Todos los tejados tienen detalles 3D, así que no se trata de una simple foto como textura.

Ahora también los tejados no atraviesan paredes y se meten dentro de las habitaciones de las casas, una cosa que a mi en particular me sacaba de quicio.

Cimientos

La herramienta de cimientos ya no existe. Ahora, podemos poner o quitar cimientos a nuestra casa con un slider que, además, nos permite seleccionar la altura de estos. Si se quiere hacer un porche, hay que "pensar" un poco más que en Los Sims 3 o Los Sims 2, ya que se debe poner una porción de suelo sin paredes para que el juego lo eleve y lo ponga a la altura de los cimientos.

No se pueden tener habitaciones con y sin cimientos en un mismo solar, se aplica a todo lo que hay en el solar. Ahora los cimientos no son contados como una planta, así que si hacemos una casa con una planta con cimientos, el juego sigue contando una planta, no dos.

Existe pintura específica para los cimientos, cada una con sus recolores. Sigue siendo posible crear habitaciones a dos niveles.

Herramienta de vallas

 Imagen de RicciNumbers/The Sims Resource

Las vallas también han sufrido mejoras en Los Sims 4. Además de la deseado inclusión de las vallas redondeadas, ahora existe una herramienta que te permite cambiar de una vez las vallas e incluso convertir paredes en vallas. ¿Has puesto un montón de vallas que no te convencen? Olvídate de derribar y volver a poner otra valla que te gusta, ahora con un simple clic puedes sustituir esa porción completa de valla.

También se ha mejorado la integración de las columnas con las vallas, como puede verse en la imagen. No hay que usar ningún truco, ahora las las columnas y las vallas se llevan bien.

Paisajismo

En Los Sims 4 perdemos, al menos cuando el juego salga a la venta en Septiembre, las herramientas de edición de terreno y la herramienta de estanques. Muchas son las voces que pidieron en el Creators Camp la vuelta de estas y esperemos que así sea. Las fuentes son bonitas sí, pero un estanque en casa lo es mucho más.

 

Foto por Bill's Sims Creations

A parte de esta carencia, en Los Sims 4 podemos encontrar muchas plantas, arboles, arbustos y flores. Las pinturas de terreno siguen estando disponibles, donde he notado además una cierta mejoría en el flujo con que podemos pintar el terreno, en LS3 me parecía poco preciso en algunos momentos.

La herramienta para crear fuentes me ha parecido, de momento, el sustituto perfecto para los que quieran hacer una casa con un gran patio y piscina. Los Sims no se pueden bañar en ella, pero al menos queda resultón y puede dar el pego de momento.

 ¡Objetos!

Los Sims 4 incluye, para ser un juego base, multitud de objetos, tanto utilizables como decorativos. Solo en el modo comprar hay más de 800 objetos. Muchos de ellos están bloqueados y deben conseguirse avanzando en ciertas profesiones, un punto dinámico que me gustó también.

 

 

Esto son solo algunos ejemplos, si quieres ver todas las imágenes te recomiendo que te pases por este post de ehaught58.

La falta de Crear Un Estilo

Algunos lo notaran, otros no. Como digo, si solo has jugado a Los Sims 3 esta claro que vas a echar MUCHO en falta esta herramienta, pero si vienes desde Los Sims 2 o incluso desde Los Sims, te olvidarás de ella a medida que vayas jugando.

Hay mucha variedad de colores en todos los objetos. Sí, no es como tener la libertad de Crear Un Estilo, esta claro, pero parece que han puesto hincapié en añadir muchos recolores para que se note su falta lo menos posible. Creía que iba a echarlo mucho de menos, pero no ha sido para tanto. A continuación dejo varias imágenes para que veáis como quedan las estancias aún con la falta de Crear Un Estilo:

Imagen por TheSimSupply

 

Imagen por Bill's Sims Creations 

 

Imagen por Simply Ruthless

Otros detalles

-Puedes elegir 3 alturas para las paredes.

-Si haces clic en una pared con la tecla Shift pulsada, borrarás esa pared al instante.

-Las chimeneas ya no tienen circuito de humo. Son completamente utilizables pero ahora puedes poner, y solo si quieres, el tubo de salida de humos en el tejado.

-El juego divide el solar construido en habitaciones. Así, si por ejemplo eliminas la pared entre la cocina y el salón se convertirán en una sola habitación y así se comportará a la hora de moverla, guardar la habitación, subirla a la galería.

-Al pintar con pintura de madera y mampostería en el exterior, se añaden automáticamente detalles en las esquinas, como uniones en el caso de las maderas.

-Cuando construyes un solar comunitario, tienes una lista de tareas o check list que te indica que tienes que poner y en que cantidad para que el solar sea considerado del tipo seleccionado. Si falta algo aparecerá una advertencia en la vista de mapa y los Sims no podrán usar el solar.

-Al compartir una casa en la Galería, puedes especificar el número de habitaciones y baños que tiene.

-Al compartir una habitación en la Galería, puedes especificar que estancia de la casa es.

-Uno de los detalles que más me gusto es que ahora puedes elegir que las encimeras y los muebles de cocina tengan activada o no su "modularidad". Normalmente, estos muebles se adaptan solos a las esquinas y demás, pero ahora, si desactivas esta opción, puedes elegir la pieza que desees. ¿Quieres una de esquina? La eliges. Parece algo estúpido pero las posibilidades de decoración con esta simple opción son muchas, desde luego fue uno de las mayores sorpresas que me lleve.

-Las puertas y ventanas están divididas en "Para paredes altas, medias y bajas"

-No hay división para los arcos, estan dentro de puertas.

-La herramienta de mazo sigue existiendo.

-Los iconos de las secciones donde hay elementos nuevos se señalan en amarillo-dorado.

-Se pueden poner frisos/molduras tanto en la parte superior de las paredes como en la parte inferior. Cada zona tiene modelos diferentes y todos tienen recolores.

Comentarios   

+3 # :Nicolás: 08-08-2014 18:00
No puedo esperar a construir
+3 # isabel:.: 08-08-2014 18:03
Estoy segura que el modo construir será tan impresionante que no nos hará falta crear un estilo
# MaryAngie 08-08-2014 20:54
Wow!! Me he quedado sin palabras para todo lo bueno y nuevo que trae esta nueva saga, Gracias por su esfuerzo en ponernos a la disposicion informacion tan importante! No me aguanto las ganas de que llegue la fecha de lanzamiento y tener el juego en mis mano!!! :lol:
# Alfonso 08-08-2014 21:05
¡De nada! Gracias a ti por pasarte ;)
+3 # Juno Eny 08-08-2014 22:30
Soy constructora y por favor, me acabo de enamorar mucho más de esta saga!!
# Silent Storm 08-08-2014 22:43
¡En serio, me encanta!
Gracias, gracias y gracias :D
# Samuuuuuuu 10-08-2014 16:26
¿Podremos pintar los techos?, realmente no se porque muchos simmer no lo hacen aunque si esta opción no la incluyeran no me haria mucha falta.
# Alfonso 10-08-2014 23:39
No, al menos en la versión que jugamos allí los techos no se podían pintar.
# gerti 11-08-2014 23:33
Genial :lol:
♥:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
# Frigo96 16-08-2014 15:28
Hola, yo tengo una pequeña duda sobre el modo construir: Se que se pueden poner habitaciones pre-diseñadas, ¿pero se pueden crear habitaciones a nuestro estilo, como en LS3, añadiendo paredes a nuestro antojo? Yo lo que habia pensado era que se añadia como un cuadrado y con unas flechitas se va agrandando o poniendola a nuestro antojo, ¿y que es mejor? Reservar el juego ahora, o esperar a que salga, ver como es y decidir. Gracias por leer todo este texto.
# Alfonso 16-08-2014 22:26
¡Claro que se pueden crear habitaciones a nuestro estilo! Siguen existiendo los segmentos de paredes individuales además de las habitaciones.

Sobre reservar o esperar, depende de las sensaciones que te de el juego con todo lo que has leído de el hasta ahora. Eso depende de ti, no te puedo recomendar por que es algo muy personal, y más con lo que cuesta el juego.
# tinuchis 15-01-2015 00:26
'-Uno de los detalles que más me gusto es que ahora puedes elegir que las encimeras y los muebles de cocina tengan activada o no su "modularidad". Normalmente, estos muebles se adaptan solos a las esquinas y demás, pero ahora, si desactivas esta opción, puedes elegir la pieza que desees. ¿Quieres una de esquina? La eliges. Parece algo estúpido pero las posibilidades de decoración con esta simple opción son muchas, desde luego fue uno de las mayores sorpresas que me lleve.'
HOLA, QUISIERA SABER COMO LO CAMBIO A MI GUSTO, PORQUE NO SE COMO HACERLO Y LO ESTOY BUSCANDO COMO LOCA, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
# LucyJL 11-06-2015 13:46
Hola, veréis tengo una duda, cuando me puse a decorar una casa de la galería la cuadricula del terreno en vez de estar en vertical y horizontal, está en diagonal, y al poner habitaciones ya hechas y eso, no puedo ponerlas en vertical. Sabéis como cambiar la dirección de la cuadricula del suelo?
Muchas gracias.
# Alfonso 11-06-2015 17:10
No entiendo lo que dices. La cuadrícula no se puede mover, en todo caso de ve distinta según el punto de vista de cámara.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.