Cómo crear un baño increíble en Los Sims 4

Blog oficial

¡No olvidéis las toallas!

Si habéis abierto la galería, es muy probable que hayáis visto algunas creaciones increíbles, desde mansiones inimaginables hasta casas alucinantes. Y a menudo vemos planteada la misma pregunta: ¡¿cómo lo hacen?! Por eso hemos creado los consejos de construcción, que ofrecen a miembros de la comunidad la oportunidad de enseñaros cómo construyen las fantásticas creaciones que podéis ver en la galería. 

Hoy queríamos empezar con una de las estancias más importantes de la casa: ¡el cuarto de baño! Hemos invitado a la popular constructora Zita1966 para que escriba algunos consejos sobre cómo crear un baño increíble en Los Sims 4. ¡Podéis leerlos a continuación! 

Gracias por invitarme, es un auténtico honor. A pesar de considerarme una constructora versátil, me gusta construir mis baños para que resulte sencillo acceder a ellos y utilizarlos en el juego. Sobre todo, tienen que tener un aspecto realista, como el de los de las casas de verdad.

Para crear el baño que veis arriba seguí los cinco sencillos pasos detallados a continuación.

Paso uno: empezar con una habitación pequeña. Los baños no tienen que ser muy grandes; de hecho, cuanto más pequeños sean, más realista será su aspecto. Aunque una habitación de 6x3 podría parecer demasiado pequeña para un cuarto de baño funcional, ¡ese tamaño hará que se parezca más a los que hay en vuestras casas!

Paso dos: utilizar barreras y semimuros. Una vez que hayáis determinado la forma de la habitación, empezaréis a dividirla en distintas secciones. Necesitaréis un espacio de 3x1 para el retrete y otro de 2x1 para la ducha. Uno de 2x2 también da para una bañera. Planificad la distribución y aseguraos de dejar suficiente espacio entre los distintos elementos. En esta ilustración, creé demás un espacio de 2x2 para añadir plantas a mi baño. El modelo más pequeño de semimuro iría perfecto para eso. Aquí os he dejado la cuadrícula para que podáis ver la distribución/el plano de la habitación. Para eliminar una cuadrícula podéis pulsar la tecla G del teclado.

Paso tres: pintar la habitación y elegir un suelo. Puede parecer pronto, pero hacer esto antes de empezar a colocar los distintos elementos es importante para la estética. Las paredes y los suelos os ayudarán a armonizar la habitación y a coordinar la paleta de colores de vuestro baño. En este ejemplo, yo he usado la fantástica pintura de Los Sims 4 Día de Spa Pack de Contenido*, pero vosotros podéis emplear la que queráis o tengáis a vuestra disposición. Hay opciones estupendas en el mismo juego básico.

Paso cuatro: elegir y colocar los objetos de fontanería. Retretes, duchas, bañeras, lavabos...: todos esos objetos deben colocarse en los espacios creados especialmente para ellos. Yo prefiero usar armarios de cocina en mis baños y colocar lavabos sobre ellos. Esto les da un aspecto elegante y estilizado. 

Existen otras opciones muy chulas para los lavabos, como activar el truco Mover objetos [bb.moveobjects on] y ponerlos en la pared sobre mesas que hayáis colocado antes. Esto puede darles un nuevo aspecto tanto al lavabo como a la zona de aseo. Podéis utilizar cualquier mesa de pared para obtener el efecto deseado. El problema es que el lavabo puede no ser utilizable en el juego y, por lo tanto, solo se recomienda hacer esto si no se va a usar como elemento funcional.

Paso cinco: personalizar el baño. Colocando más elementos decorativos, podéis aportarle al diseño vuestra propia personalidad. Y con el truco Mover objetos también podéis colocar objetos en esos pequeños y estrechos espacios en los que normalmente no cabrían.

Un consejo práctico: utilizad el truco moveobjects solo con elementos decorativos. Usarlo en objetos con opciones de juego afectará a la funcionalidad de la habitación en cuestión.

¡Y ahí lo tenéis: un baño perfecto, razonable y realista! Podéis encontrar tanto este baño como todas mis otras creaciones en la galería buscando el ID Zita1966. ¡Feliz juego!

¿Queréis saber más cosas sobre cómo construir? Echad un vistazo a estos consejos de construcción de sótanos y descubrid cómo utilizar semimuros y puertas con llave.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.