Genética en Los Sims 3

¿CÓMO SERÁ EL BEBÉ?

Hace un par de semanas os conté cómo funcionaba la genética en Los Sims 2, así que si no lo leíste recomiendo hacerlo antes de seguir porque lo que viene a continuación, la genética de Los Sims 3, es básicamente una evolución de ese sistema.

Aurora y Hank, nuestros padres
Aurora y Hank, ¿cómo serán los hijos de esta pareja?


Antes de nada, hay que tener en cuenta que Los Sims 3 introduce cierta aleatoriedad, llamémosle "mutación". Existe aproximadamente un 10% de probabilidades de que un niño no herede cierta característica (color de pelo, ojos, etc.) de nadie de su familia, sino que herede uno de los predeterminados. Esto quiere decir que un niño cuyos padres tienen el pelo castaño y rosa puede salir rubio, pero jamás tendrá el pelo azul si ningún familiar lo tiene así.


COLOR DE PELO

 
Si en los sims 2 había colores dominantes (castaño, negro) y recesivos (rubio, pelirrojo), estos se mantienen, pero de una forma más ligera. Tu sim rubia puede perfectamente tener una hija rubia con un castaño.
 
Hija y nieta
La hija (Blanca) y nieta (Cristina) de Aurora heredaron su color de pelo pelirrojo y sus claros ojos azules. La mujer de la izquierda es otra de sus hijas, pero su pelo es castaño (¿? las cejas de Hank nos hacen sospechar que es su color de pelo natural) y sus ojos oscuros como los de su padre.
 

COLOR DE LOS OJOS

 
El color de los ojos funciona de forma similar al del cabello: los colores claros son recesivos mientras los oscuros dominan, aunque más ligeramente que en Los Sims 2.
 

COLOR DE PIEL

 
Teniendo en cuenta la mayor diversidad de pieles que se puede encontrar en el CAS, la herencia del color de piel ha sido una de las mayores modificaciones con respecto al 2. Al crear un sim, tienes disponibles varios tipos de pieles, y un slider para determinar su tono (más claro o más oscuro).
 
Ahora bien, los hijos de padres con piel del mismo tipo heredarán ese tipo de piel con un tono intermedio. Los hijos de padres con piel de distinto tipo y mismo tono, heredarán un tipo u otro. Si por el contrario los progenitores tienen distinto tipo y tono de piel, su niño tendrá uno de los dos tipos de piel, con un tono intermedio.
 
Padre e hijo
Otro nieto de Aurora, otro hijo de Blanca. El padre de ambos nietos es el rubio de detrás del pequeño. Evidentemente los niños no han heredado su tono de piel ni su color de pelo. ¿Hay algo en lo que se parezcan? Yo creo que más bien se parece a su tío, que aparece a la derecha y es otro hijo de Aurora (tuvo 6).
 

CARA

 
Como en el caso de Los Sims 2, no hay genes recesivos ni dominantes, simplemente heredará las características de los padres, sin intermedios. Por ejemplo, si el padre tiene la nariz grande y la madre la tiene pequeña, el hijo la tendrá grande o pequeña, pero no mediana.
 

PERSONALIDAD

 
La personalidad de los sims evolucionó hacia los rasgos, así que este apartado es completamente distinto. Un embarazo e infancia felices te permitirán elegir los rasgos del sim, mientras que si lo pasó mal el juego elegirá aleatoriamente entre los rasgos malos. En el caso regular, el juego sí que tiene en cuenta a la familia, siendo más probable que el rasgo que elija sea uno entre los miembros de la familia.
 
Excepciones: existen rasgos ocultos en el juego que se consiguen en cierto estado de vida, nivel de carrera, etc. Si uno de los padres tiene un rasgo de este tipo, existen un 50% de probabilidades de que su hijo lo herede.
 

OTROS ESTADOS DE VIDA

 
En principio, un sim no puede tener dos estados distintos, por lo que si los padres pertenecen a dos especies distintas, el niño nacerá aleatoriamente de una u otra. Sin embargo, como en muchos otros aspectos, hay fallos en la programación del juego que en cierto modo permiten que su hijo pueda tener características o interacciones disponibles a pesar de no manifestar físicamente el estado de vida al que corresponden. (Estos fallos han permitido, por ejemplo, que Nraas pudiera crear su mod Hybrid.
 
Excepciones:
  • Los fantasmas: cualquier sim que no sea humano puede morir, luego puede ser un fantasma y no humano a la vez.
  • Los hijos de la parca: en la versión inicial del juego, por un error de programación, se podían tener hijos con la parca. Al instalar la versión 1.2 desaparece la opción.
  • Los zombies y los Simbots: no pueden tener hijos.
 

GEMELOS Y MELLIZOS

 
Mellizas
Blanca y Bianca, mellizas (hijas de Aurora y Hank)... ¿de dónde han salido esas algas de la cabeza? ¿Y el color rubio?
 

Los mellizos y gemelos tienen más probabilidades de tenerlos ellos mismos.
 
Es más, los sims que son gemelos, cuyos padres son gemelos tienen aún más posibilidades. Digamos que cuantos más gemelos en la familia, se va "sumando".
 
Los trillizos pueden parecerse o no.
 

PEINADO

 
No se hereda.
 

DESEO VITAL

 
No se hereda.
 
 
Ojalá este artículo te haya resultado interesante. Si es así ¿por qué no me dejas un comentario para hacérmelo saber? ¡Espero poder hablaros pronto de lo que ocurre en la cuarta generación!
 

Comentarios   

+1 # Aeli 06-09-2013 23:05
¡Me encanta! Muy útil :D
+1 # SimFan Official 07-09-2013 17:48
Interesante... ¿Cómo será la genética en los Sims 4?
# Elvira Lápida 08-09-2013 17:37
En mi opinión volveremos hacia la de los sims 2, que es más fiel a la real. Y espero que tengan en cuenta los genes de los padres también con respecto al cuerpo ya que actualmente basta hacer adelgazar a una sim para que sus hijos hereden el gen flaco, aunque su madre naciera regordita.

Me gustaría también que el juego tuviera más cuidado a la hora de vestir a los sims y peinarlos cuando crecen, que no sea tan aleatorio, sino que cierta ropa esté asociada a otra, y lo mismo con los colores.

Creo que deberían darle de nuevo importancia a los genes recesivos y dominantes... y que al crear un sim en el CAS no sepas qué genes recesivos tiene, que se le asignen al azar, ¡sería divertido no saber lo que te espera!
# SimFan Official 08-09-2013 17:59
Concuerdo contigo, espero que en los Sims 4 la genética sea mas realista
# Cherrybomb 11-09-2013 22:52
Que bueno el artículo. Me gusta mezclar los sims y ver que tipo de hijos salen, aunque al final siempre les cambio el aspecto en CAS.
Y en relación a lo de que el juego podía tener más cuidado a la hora de vestir a los sims... totalmente de acuerdo. Estoy cansada de ver a sims por la ciudad llevando vestidos de boda con las aletas para nadar y cosas así. La Inteligencia artificial de los Sims 3 es muy pobre :sad: ¿Será por eso que ahora anuncian los Sims 4 como los ‘SmartSim’? jejejeje
# Elvira Lápida 11-09-2013 23:15
En teoría en Los Sims 4 van a mejorar eso. Espero que de alguna manera lo consigan mejorar. No digo que todos los sims tengan que ir bien vestidos ni nada, pero que tenga un poco de concordancia con los rasgos. Un sim infantil tiene lógica que vaya multicolor vestido, pero alguien serio...

Cherrybomb, tienes web/blog/...?
# Cherrybomb 11-09-2013 23:37
Exacto! un poco más de lógica es lo que necesitan.
Pues no tengo nada, ni web ni blog...
# Elvira Lápida 12-09-2013 15:46
De momento ya dijeron que los zapatos se adaptarían a la ropa. Por ejemplo, si pones pantalones anchos irán por fuera de las botas, y si pones pitillo se meterán por dentro. :)

Ok, era para leerte por si tenías ;)
# yohanne 25-09-2013 17:48
:D Me ha gustado mucho todo lo que escribes ya que llevo mucho tiempo jugando a los sims 3 y antes a los sims 2.Pero si tengo que elegir me quedo con el 3.Bueno todo lo que has escrito no lo sabía y es bueno saberlo.Gracias
# Elvira Lápida 28-09-2013 14:04
Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar un comentario ;)
Me alegro de que te haya gustado y ya sabes que si quieres que escriba de algo en particular no tienes más que pedirlo!
# pame 17-10-2013 21:03
Hola me gustó mucho el tema pero tengo una duda que pasa con los sims con cirugía estética facial, sus hijos heredan sus nuevos rasgos "falsos" jeje y si por ejemplo se les cambia el color de cabello y al tener hijos heredan ese mismo tono? Gracias :)
+1 # Elvira Lápida 17-10-2013 21:24
Como han simplificado la genética, tienen en cuenta el color del pelo de los padres en el momento de tener al hijo. O sea, que aunque naciera rubia, si le pones el pelo verde lo que los hijos pueden heredar es el verde.

De todas formas, existe un 10% de "aleatoriedad" por la que puede que tu hijo no herede el color de sus padres/abuelos.

Respecto a la cirugía estética, no afecta a la genética por lo que los niños heredarán los rasgos faciales originales de los padres.

Saludos!
# miku143 10-02-2015 01:54
a mi me gustan los sims pero quisiera crearlos :lol: :-)
# miku143 10-02-2015 01:55
me podrian decir en que pagina puedo crear la genetica de los sims
# miku143 10-02-2015 01:57
me pueden decir porfa :-|
# Chispita Gonzalez 10-02-2015 02:43
Los Sims se crean desde el juego. Tendrías que comprarlo ya sea por Origin o por una tienda física. Una vez instalado se pueden empezar a crear los personajes y jugarlos.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.