Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Citas por internet y otros trucos para ligar

Banner tutoriales sims 3

¿Sabes cómo se utiliza la opción de tener citas online? ¿Sabes que la probabilidad de que un sim mienta con respecto a su constitución al crear su perfil es del 30%? ¿Te gustaría que todos los perfiles que creen los sims sean ciertos?

En este artículo encontrarás un tutorial de nivel intermedio sobre las citas por internet (disponible también en formato video), información avanzada sobre las mentiras en los perfiles, y un mod que te permitirá eliminar la posibilidad de que los perfiles que examine tu sim no reflejen la realidad.

¡Sigue leyendo!

 

TUTORIAL: Citas por internet y otros trucos para ligar en LS3

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO:

Si prefieres el formato texto, aquí tienes una transcripción del vídeo:

 

Con la expansión de las 4 estaciones Electronic Arts introdujo la posibilidad de tener citas por internet en Los Sims 3. Así, es mucho más sencillo conocer a otros sims y posibles pretendientes dentro del barrio. 

En este tutorial te vamos a enseñar cómo funciona esta característica y qué proceso debes seguir para que tu sim encuentre el amor.

 

1 - Crear perfil

Lo primero es entrar en el menú "Citas por internet" del ordenador y crear tu perfil.

Crear perfil online sims

Tu perfil está compuesto por la foto, el signo del zodiaco, rasgos, gustos y constitución de tu sim. Puedes cambiar los rasgos, favoritos y constitución simplemente haciendo click y así engañar a tus posibles pretendientes, pero, dependiendo de la cantidad de modificaciones que hayas hecho, cabe la posibilidad de que no quieran tener una cita contigo cuando lo descubran.

 

2 - Examinar perfiles y enviar mensajes

Examinar perfiles online sims

Lo siguiente es examinar los perfiles de los diferentes sims del barrio que están apuntados a las citas por internet. Puedes elegir entre hombres y mujeres, y haciendo click en cualquiera de las fotos te aparecerán sus datos.

Recuerda que puede que algunos de sus datos sean mentira, no podrás saberlo hasta que quedes en persona con el sim en cuestión y os conozcáis. Encontrarás información avanzada al respecto y un mod más adelante, en este mismo artículo.

Examinar perfiles online sims

Las flechas te permitirán ir de un perfil a otro rápidamente, y cuando encuentres alguno que te guste no tienes más que enviarle un mensaje para que sepa que estás interesado en él.

Perfil online sims

Por ejemplo, este sim, Connor, comparte tres rasgos con la mía (es bueno, solitario y rata de biblioteca), y no me importa que sea distraído o poco coqueto, así que contacto con él.

Si te llama la atención más de uno, no te preocupes porque puedes enviar tantos mensajes como quieras simplemente volviendo a acceder a examinar perfiles en el ordenador.

Y si no te convence ninguno, espera un par de días: siempre habrá entre 20 y 25 perfiles a elegir, pero van variando de unos días a otros.

 

3 - Esperar unas horas

Ahora toca esperar unas horas, así que deja que tu sim siga con su rutina habitual. No te responderá nadie antes de 6 horas, pero en un máximo de 12 ya habrás recibido tu primera respuesta.

Lo ideal es que dejes pasar al menos un día, para dar tiempo a que te respondan y que los sims encuentren tu perfil y te envíen mensajes nuevos. Evidentemente cuanto más tiempo pase más mensajes recibirás y tendrás más pretendientes entre los que elegir (hasta un máximo de 15 mensajes).

 

4 - Ver mensajes

De nuevo desde el ordenador, puedes comprobar tus mensajes.

Ver mensajes citas online sims

Mi sim ha recibido dos respuestas y dos mensajes nuevos. Por desgracia, tanto Stiles como Connor la han rechazado, pero Nick y León están interesados en conocerla.

Antes de aceptar su solicitud, accedemos de nuevo a examinar perfiles para averiguar cómo son estos dos sims.

León es fiestero, guarro, manitas, perdedor y rebelde, y Nick adicto al trabajo, ambicioso, entregado a su familia, mezquino e hidrofóbico.

Perfil León sims

Ahora que ya sé un poquito más de ellos (aunque recuerda que puede no ser del todo cierto), voy a aceptar la solicitud de Nick pero no la de León porque tres de sus rasgos no son demasiado atractivos y aunque el ser fiestero no tiene por qué ser malo, mi sim es solitaria, así que no pegan mucho.

Mensajes online sims

Volvemos a los mensajes y después de eliminar los dos rechazos acepto a Nick y rechazo a León.

Relaciones online sims

Ahora Nick aparece en mi panel de relaciones y ya puedo llamarlo para empezar a conocernos. Cuando tengamos suficiente relación, podré quedar con él o invitarlo a casa.

Si tú no das el primer paso, tarde o temprano te llamarán para charlar o invitarte a salir.

Y si tienes muchos a los que conocer, prueba a montar una fiesta invitándolos a todos.

Como último apunte: ten cuidado porque los sims casados también tienen sus perfiles online, así que pregunta por la soltería antes de comenzar una relación romántica.

 

Recuerda comprobar tus mensajes de vez en cuando, porque puedes llevarte una sorpresa. Aquí tengo un nuevo mensaje de León, que es un pesado, pero por lo que parece, Connor, el primero con el que contacté ha cambiado de opinión y ahora quiere que nos conozcamos!

Más mensajes online sims

 

TIP: Transformador de relaciones

Si la relación no avanza tan rápido como a ti te gustaría, un buen truco si tienes movida en la facultad y un nivel 7 de la habilidad redes sociales es el transformador de relaciones.

Te permite elegir a tu sim y su pretendiente y hacer que compartan un interés romántico inmediatamente.

Transformador de relaciones sims

 

 

TIP: Buscador de sims

Buscador de sims

Otra forma de conocer vecinos es el buscador de sims disponible a partir del nivel 4 en redes sociales. Elige sexo, edad, signo y/o uno o varios rasgos y un sim que cumpla esas características aparecerá en tu puerta... aunque puede no ser lo que te esperabas.

Tino Regulés sims

 

Al final mi sim encontró el amor, ¡espero que el tuyo también lo consiga!

Amor sims Elvira Lápida

 

 

INFORMACIÓN AVANZADA SOBRE LAS MENTIRAS EN LOS PERFILES

Mintiendo en el perfil de tu sim

Tu sim será rechazada si al mentir consigue 4 puntos o más, siendo las puntuaciones para cada mentira:

  • 3 para la constitución
  • 2 para los rasgos
  • 1 para cada favorito

Esto significa que si modificas algún rasgo y la constitución de tu sim a la vez, no querrán quedar con él. Y lo mismo si cambias la constitución y un favorito, o algún rasgo y un par de favoritos,... 

 

Mentiras en los perfiles de otros sims

Un sim mentirá en su perfil en un máximo de tres cosas de entre la constitución, los rasgos, comida favorita, música preferida y color favorito.

La probabilidad de que todo un perfil sea real es de solo el 0,525%. Pero me voy a centrar en la constitución y los rasgos: la probabilidad de que ambos sean reales es del 35%, algo más esperanzador pero que sigue siendo una cifra demasiado baja.

La probabilidad de que un sim sea sincero respecto a su aspecto físico es del 70%.

La probabilidad de que un sim sea sincero sobre sus rasgos es del 56%.

 

En general, la probabilidad base de que los datos de un perfil sean mentira son:

  • 30% para la constitución
  • 30% para los rasgos
  • 10% para la comida favorita
  • 10% para la música favorita
  • 10% para el color favorito

Estas probabilidades aumentan en un 20% por cada verdad que se ponga, en el orden: constitución, rasgos, comida, música, color.

O sea, si la constitución se elige verdadera, lo siguiente (rasgos) tendrán una probabilidad de 30+20 = 50% de ser falsos.
Y si los rasgos vuelven a elegirse verdaderos, la comida tiene un 10+20+20 = 50% de probabilidades de ser falsa.
Si continuamos, y la comida es verdadera, entonces la probabilidad de que la música sea falsa es del 10+20+20+20 = 70% de ser falsa.
Y por último, si la música es verdadera, la probabilidad de que el color sea falso es del 10+20+20+20+20 = 90%.

Resulta algo confuso, pero puedes preguntar cualquier cosa que quieras saber ;)

 

MOD: PERFILES SIEMPRE CIERTOS

Ante la baja probabilidad de que los perfiles sean totalmente ciertos (0,525%), he decidido crear un mod que obligue a los sims del barrio a ser sinceros con sus datos. Si lo instalas, tendrás la seguridad de que los sims con los que contactas son tal y como dice su perfil.

DESCARGAR

 

Y bien, ¿qué te ha parecido el tutorial? ¿Tienes algún truco más para hacer de Celestina con tus sims? ¿Texto o vídeo? ¡Háznoslo saber para la próxima!

 

 

Comentarios   

+1 # CandyJoker96 28-07-2014 10:26
Wow es increíble tienes mucha información al respecto ademas de un vídeo interactivo :B esta super genial tu pag y canal ^^
# Elvira Lápida 31-07-2014 00:19
:D Gracias! Me alegro que te guste! ;)

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.