Todo el contenido de la carpeta Los Sims 3 explicado

Actualizado el 16/05 con la info sobre la carpeta SavedOutfits aportada por Ximo. ¡Gracias!

Banner Los Sims 3

¿Alguna vez te has preguntado qué contiene cada archivo y carpeta dentro de Documentos / Electronic Arts / Los Sims 3? ¿Qué puedes borrar y qué no? ¿Qué borrar exactamente para deshacerte de algo? ¿Qué pasa si borras algo?

En este artículo quiero explicarte precisamente eso: la utilidad de cada uno de los archivos que contiene la carpeta de usuario, para que le saques el mayor partido posible.

Aviso que al escribirlo mi idea no es que lo leas por entretenimiento, se trata más bien de un artículo de referencia. Keiko tiene un artículo similar en su blog, pero centrado únicamente en los archivos que debes guardar para no perder tus cosas al reinstalar.

 

CARPETAS

Collections

Contiene las colecciones de objetos que pueden crearse dentro del juego. A partir de la versión 1.26.

En caso de borrarla: se eliminarán tus colecciones, las que hayas creado tú solamente.

 

ContentPatch

Contiene los parches de la Store.

En caso de borrarla: el lanzador te pedirá volver a instalar los parches de la Store.

 

CurrentGame.sims3

Archivos correspondientes a la partida a la que estás jugando ahora mismo. Si no tienes el juego iniciado debería estar vacía. Si no lo está, el propio juego la vaciará al iniciarse.

En caso de borrarla: se regenera, pero no tiene sentido alguno borrarla.

 

Custom Music

Tu música personalizada

En caso de borrarla: se regenera, incluida la música por defecto que contiene.

 

DCBackup

Copia de los archivos sims3pack instalados y el ccmerged.package.

El juego no usa la copia de los archivos sims3pack durante la partida, pero a la hora de exportar tu contenido personalizado que incluya contenido personalizado instalado en forma de sims3pack, el juego lo busca aquí.

En caso de borrarla:

  • si eliminas el ccmerged.package dejarán de funcionar correctamente los artículos premium de la Store y tendrás que reinstalarlos para recuperar su funcionalidad.
  • si eliminas el resto de archivos, al ser una copia que el juego no usa durante la partida no tendrás ningún problema y te ahorrarás unos cuantos MB de espacio... Pero a la hora de exportar no se incluirán en tu descarga los contenidos personalizados de otros que hayas usado en la misma. Por ejemplo, si en una casa has usado una mesa descargada, la mesa no se incluirá en la exportación y cuando otros instalen tu casa tendrán una mesa que el juego haya puesto para sustituir la que falta, si es una mesa de la Store, y si no, nada (gracias a Keiko por la corrección).

 

DCCache

Conjuntos de los archivos sims3pack instalados. Son los contenidos que se muestran en el lanzador bajo la pestaña "Contenido instalado". A excepción de casas, solares, mundos y sims, que van en otras carpetas.

Los archivos de esta carpeta pueden tener extensión .dbc o .ebc, los primeros correspondientes al contenido personalizado y los segundos, encriptados, al contenido de la Store. Cuando instalas algo, se va añadiendo a un archivo dbc o ebc hasta que llega al tamaño límite y entonces crea el siguiente dbc o ebc. El tamaño límite es de 200MB por defecto, pero puede ser modificado en Game/bin/Default.ini.

Esta carpeta también tiene un archivo llamado missingdeps.idx y un dcc.ent.

En caso de borrarla: se eliminará todo el contenido personalizado de tu juego y todo lo de la Store, excepto casas, solares, mundos y sims.

 

Downloads

El lanzador lee de aquí los archivos sims3pack que quieras instalar y los muestra en la pestaña "Descargas". Al descargar algo de la Store, se guarda aquí, para después ser instalado.

Puedes crear una subcarpeta y el lanzador ignorará lo que haya dentro de ella. Lo ideal es que en Downloads solo tengas los archivos "para instalar". Y por cierto, al instalar contenido desde el lanzador, no le mandes instalar más de 200MB a la vez, porque no podrá con ellos.

También contiene:

  • archivos .bin que no sé de qué sirven.
  • un archivo llamado FSIViewCountTracking (introducido en la versión 1.63) y que por el nombre almacena información de nuestro comportamiento con respecto a los objetos destacados de la Store.
  • carpetas con números largos como nombre, que contienen información de los logros o medallas de la web oficial.
  • archivos dynamicchallenge_<numerosyletras>.sims3pack, que contienen información con respecto a los logros temporales de la web oficial.

En caso de borrarla: con respecto a las descargas, el lanzador cargará más rápido porque no tiene que comprobar los archivos, pero si vas a querer reinstalar alguna descarga tal vez te interese guardarla. El resto de archivos pueden eliminarse, se regenerarán de ser necesarios, pero se perderá la información con respecto a los logros de la web oficial.

 

Exports

Cuando compartes algo desde el juego (o el CAW) se crea un archivo sims3pack en esta carpeta. Son los archivos que aparecen en la pestaña "Transferencias" del lanzador (excepto las fotos y vídeos).

Estos sims3pack son los archivos que debes subir al intercambio o a la red para compartir con la comunidad.

En caso de borrarla: se eliminan los archivos que has exportado desde el juego. Se regenerará de ser necesario.

 

FeaturedItems

Contiene las imágenes del contenido destacado de la Store para cuando tengas activado el modo tienda. A partir de la versión 1.29.

En caso de borrarla: se regenera. Si tienes problemas de espacio, comprueba cuánto ocupa esta carpeta y si te interesa, puedes vaciarla y hacerla de solo lectura para que el juego no pueda guardar más imágenes ahí.

 

IGACache

No lo sé. Creo que tiene que ver con el lanzador. Yo la tengo vacía.

En caso de borrarla: se regenerará si es necesario.

 

InstalledWorlds

Contiene los mundos que hayas instalado, ya sean de la Store o personalizados. Los mundos que aparecen como instalados en el lanzador.

En caso de borrarla: perderás los mundos, y con ellos las partidas que se desarrollen en ellos.

 

Library

Contiene las familias y solares que hayas instalado (ya sea desde el lanzador o metiendo en esta carpeta el archivo .package correspondiente). Son las que aparecen en la biblioteca del editor de barrio. Puedes cambiarles el nombre si lo deseas.

En caso de borrarla: desaparecerán las familias y solares de la biblioteca del editor de barrio, pero no las copias de los mismos colocadas en tu barrio.

 

Mods

Contiene los package que tú mismo hayas introducido, ya que para que exista tienes que haberla creado tú.

En caso de borrarla: evidentemente, fuera todo lo que hayas instalado de este modo. Ten cuidado, algunos mods requieren ser desinstalados cuando los sims no los estén usando.

 

Recorded Videos

Vídeos que has grabado desde el juego. Aparecen en la pestaña "Transferencias del lanzador".

Es buena idea trasladar los vídeos que no vayas a querer transferir a thesims3.com a otra carpeta, para aligerar la carga del lanzador.

En caso de borrarla: pierdes los vídeos grabados.

 

SavedOutfits

Contiene las indumentarias de las profesiones en las que has llegado al nivel 10. Te aparecerán en el CAS, con el símbolo de un candado abierto.

En caso de borrarla: pierdes el desbloqueo de las prendas en el CAS.

Aportación de Ximo

 

SavedSims

Similar a "Library" pero para los sims. Contiene los sims que hayas instalado desde el lanzador o hayas guardado desde el Creador de sims (CAS). Son los sims "prefabricados" que aparecen en el CAS.

También contiene un archivo llamado Downloadedsims.index.

En caso de borrarla: desaparecerán de la lista de prefabricados del CAS, pero no las copias de los mismos colocadas en tu barrio. El archivo Downloadedsims.index puede eliminarse, será regenerado.

 

Saves

Contiene tus partidas guardadas. Se llaman como el nombre que pusiste a tu partida a la hora de guardarla. Cada partida crea una carpeta <nombre>.sims3 y otra <nombre>.sims3.backup como copia de seguridad (excepto la 1ª vez que guardas, pues el backup contiene la info de la anteúltima vez que guardaste).

Gracias al backup, puedes recuperar una partida con la que hayas tenido problemas tal y como explicamos en este tutorial.

Si ocurre algún error durante el guardado, se creará una carpeta <nombre>.sims3.bad.

Si tienes algún archivo del tipo <nombre>.sims3.legacy te sugiero que actualices tu juego.

En caso de borrarla: pierdes tus partidas guardadas. Es recomendable borrar, sin embargo, las carpetas .bad. Además, al borrar una partida desde el juego las carpetas correspondientes no suelen eliminarse, deberás hacerlo manualmente.

 

Screenshots

Contiene las capturas/fotos realizadas durante el juego. No contiene las fotos sacadas en el fotomatón o las tomadas por tus sims. Aparecen en la pestaña "Transferencias del lanzador".

Es buena idea trasladar las capturas que no vayas a querer transferir a thesims3.com a otra carpeta, para aligerar la carga del lanzador.

En caso de borrarla: pierdes las capturas.

 

SigsCache

No estoy segura pero creo que pueden tener que ver con información de Origin, inicio de sesión de la Store o incluso de tu ordenador.

En caso de borrarla: se regenerará.

 

Thumbnails

Miniaturas (imágenes) de los objetos, descargas, etc.

En caso de borrarla: la próxima vez que inicies el juego se regenerará, ralentizando un poco la carga.

 

WorldCaches

Contiene la cache de los mundos que hayas instalado, ya sean de la Store o personalizados. Los mundos que aparecen como instalados en el lanzador.

En caso de borrarla: en Windows se regenerará la próxima vez que inicies el juego, ralentizando un poco la carga. En Mac NO la borres.

 

ARCHIVOS

CASPartCache.package

Forma parte de los archivos cache del juego, que permiten ahorrar trabajo (y tiempo) al juego, y contiene información sobre el contenido para los sims del CAS (Creador de sims).

En caso de borrarlo: se regenera. De hecho, es aconsejable eliminar este archivo cuando se instala o desinstala contenido del CAS o si tienes algún problema en el CAS, o incluso de vez en cuando para limpiar.

 

compositorCache.package

Forma parte de los archivos cache del juego, que permiten ahorrar trabajo (y tiempo) al juego, y contiene información sobre el contenido de los modos comprar y construir.

En caso de borrarlo: se regenera. De hecho, es aconsejable eliminar este archivo cuando se instala o desinstala contenido de los modos comprar/construir o si tienes algún problema en los modos comprar/construir, o incluso de vez en cuando para limpiar.

 

DeviceConfig.log

Contiene información sobre el hardware de tu ordenador y las opciones que tengas seleccionadas dentro del juego (desde la calidad de los gráficos al volumen de la música o la duración de la vida de los sims).

En caso de borrarlo: se regenera. El juego re-evaluará las características técnicas de tu ordenador, pero las opciones no volverán a sus valores por defecto. Para esto último, borrar el archivo Options.ini.

 

HiddenPackages.ini

Es posible ocultar los sims y solares que vienen por defecto del cajón de familias/solares del Editor de ciudad. Este archivo almacena cuáles has ocultado.

En caso de borrarlo: volverán a aparecer todos los sims y solares que habías ocultado.

 

Options.ini

Contiene tus valores de "Opciones" dentro del juego (desde la calidad de los gráficos al volumen de la música o la duración de la vida de los sims).

Puedes guardar este archivo para mantener tus configuraciones al actualizar los drivers o instalar alguna expansión (pues el juego suele volver a los valores por defecto).

En caso de borrarlo: se regenera. Las opciones volverán a sus valores por defecto.

 

scriptCache.package

Forma parte de los archivos cache del juego, que permiten ahorrar trabajo (y tiempo) al juego, y contiene información sobre los mods.

En caso de borrarlo: se regenera. De hecho, es importante eliminar este archivo cuando se instala o desinstala algún mod, para que se actualice.

 

simCompositorCache.package

Forma parte de los archivos cache del juego, que permiten ahorrar trabajo (y tiempo) al juego, y contiene información sobre los sims y pieles instaladas.

En caso de borrarlo: se regenera. De hecho, es aconsejable eliminar este archivo cuando se instala o desinstala algún sim o piel, o incluso de vez en cuando para limpiar.

 

Sims3LauncherLogFile.log

Archivo de log del lanzador, que contiene información (principalmente de problemas) relacionados con la descarga y transferencia desde el intercambio de la web oficial.

En caso de borrarlo: se regenera.

 

Sims3Logs.xml

Archivo de log del juego.

En caso de borrarlo: se regenera.

 

socialCache.package

Forma parte de los archivos cache del juego (a partir de la versión 1.31), que permiten ahorrar trabajo (y tiempo) al juego, y contiene información sobre las características sociales del juego (el muro de jugador,...).

En caso de borrarlo: se regenera. De hecho, es aconsejable eliminar este archivo cuando se tienen problemas con el aspecto social, o incluso de vez en cuando para limpiar.

 

tslus.bin

No estoy segura.

En caso de borrarlo: NO lo borres.

 

UserPresets.package

Texturas que has guardado en el Creador de estilos.

En caso de borrarlo: se eliminan los estilos guardados por ti.

 

Version.tag

Contiene la versión instalada.

En caso de borrarlo: se regenera. De hecho, es aconsejable borrarlo si tienes problemas a la hora de actualizar o el lanzador no muestra la versión correcta.

 

WorldPresets.ini

Almacena las posiciones de la cámara que has guardado usando Ctrl+5, Ctrl+6,...

En caso de borrarlo: pierdes las posiciones guardadas.

 

xcpt <nombredeordenador> <fecha>.mdmp xcpt <nombredeusuario> <fecha>.txt

Archivos log que se generan cuando el juego se falla o cierra inesperadamente. Contienen información que puede ser útil para averiguar el problema.

No te sirven de nada, bórralos.

 

ScriptError_<nombredeordenador>_<fecha>.xml

Archivos log que se generan cuando el tienes el mod ErrorTrap de Nraas y éste detecta algún error. Su única función es poder compartirlos en la web de NRaas para intentar averiguar el origen del problema.

A no ser que vayas a pedir ayuda en la web de NRaas, no sirven de nada y puedes borrarlos.

 


Espero que esta info te resulte útil algún día. ¡Gracias por llegar hasta aquí! ;)

 

Este artículo ha sido fruto de 5 años de manejo de estos archivos, algunas pruebas y varias lecturas en internet a lo largo del tiempo. Probablemente me olvide de alguno, pero debo agradecer principalmente a Twallan y los users de Mod the sims (ambos en inglés).

 

Comentarios   

+7 # Mprin 15-05-2014 00:51
Uno de los post más útiles que he visto, muchas gracias nos salvará el culo a más de uno! :)
+2 # Daniellefer 15-05-2014 13:10
De muchísima utilidad!!! Gracias por compartirlo, sinceramente no tenía idea qué eran los dos últimos.
# Ximo 16-05-2014 19:32
SavedOutfits contiene las indumentarias de las profesiones que has llegado al nivel 10. te apareceran tambien en el CAS, con el simbolo de un candado abierto
# Elvira Lápida 16-05-2014 23:20
Muchas gracias por la info Ximo! Lo añado al artículo ;)
# Hi 17-05-2014 00:39
En pocas palabras ¿Puedo borrar CASPartCache.package”, “compositorCache.package”, “scriptCache.package”, “simCompositorCache.package” y “socialCache.package”.?
# Elvira Lápida 18-05-2014 20:37
Yep! :) Son algunos de los archivos cache y se recomienda borrarlos de vez en cuando ;)
# Helena 11-08-2014 02:50
Entonces, si borro las descargas(o las muevo a otro sitio), ¿no desaparecen? Ya están instaladas al juego...
Es que tengo muchas y quiero instalar más y para que en el launcher en "descargas" no me aparezcan las ya instaladas.
# AnaAna 04-01-2015 12:09
:cry: yo borré la carpeta de "featuredItems" y ahora no se me regenera, al abrir el launcher de Los Sims 3 me dice: Se ha producido un error durante la carga de inicio del ordenador. Consulta el registro para obtener más detalles. Como puedo hacer para que se regenere? No puedo jugar ayudaa!!! :cry:
# LuciaL 12-01-2015 09:51
A mi y a mi hermana tambien nos sale eso, pero lo que hacemos es ignorarlo y darle al play, y si que nos deja jugar.
Espero que te sirva ;-)

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.