Curiosidades: huevos de pascua en Los Sims 3

Seguro que cuando juegas a Los Sims 3, os fijáis en ciertos detalles que te resultan familiares. ¿Habéis visto, por ejemplo, el cuadro del Conejito de la compañía? ¿No te suena de Los Sims 2?

Estos son los llamados huevos de pascua (por su traducción del inglés Easter Eggs) Son introducidos por los propios programadores del juego para hacer referencia a otras entregas de la saga, del mundo real e incluso del arte y la cultura. Hay cientos por el juego, así que hemos recopilado en este artículo los más interesantes.

 - ¡La librería de cualquiera de nuestros Sims puede estar plagada de huevos de pascua!

    -El libro "¿Donde está Elvira?" es una clara referencia a Elvira Lápida, cuya primera aparición es el título original de Los Sims para luego desaparecer en Los Sims 2 (supuestamente abducida por un OVNI) y, en Los Sims 3, volver a aparecer como la pequeña Elvira de la familia De la Soledad.

    -El libro "El legado de los Culoprieto" se refiere a Agnes Culoprieto, que aparece por primera vez en Los Sims: Primera Cita  y se llama Señorita Traseroajado.

    -"Asesinato en Vista Gentil" presenta dos curiosidades. Por un lado, esta escrito por Alenjandro Lápida, el segundo hijo de Elvira Lápida, lo cual no deja de ser curioso ya es nació entre un período de tiempo comprendido entre Los Sims y Los Sims 2 (recordemos que Los Sims 3 se situán 25 años antes de Los Sims y 50 años antes que Los Sims 2). Por otro lado, nunca se nombró ningún asesinato en Vista Gentil durante el progreso de Los Sims 2 (al menos, que sepamos...)

    -Los libros infantiles "Santy Porrones" son una parodia de Harry Potter.

-Cuando un Sim prepara su desayuno, como unas tortitas o gofres, en el bote de leche podemos ver uan foto de el Payaso Trágico que dice que se encuentra desaparecido. El payaso trágico apareció por primera vez en Los Sims: más vivos que nunca cuando un personaje tenía su necesidad de socializar muy baja y colgaba en su casa un cuadro de este payaso . Sin embargo, en el cementerio de Sunset Valley podemos encontrar la tumba de este payaso con el nombre de Sunny, el payaso trágico.

 

-¿Os habéis fijado en lo que ven vuestros Sims en la tele? Todos los vídeos que se muestran en los televisores del juego están creados con el motor gráfico de Los Sims 2.

-La calle "Camino del señor Wright" de Sunset Valley es un claro homenaje a Will Wright, uno de los padres de Maxis, SimCity y Los Sims.

-Si tus Sims tiran comida en perfecto estado a la basura, recibirán el estado de humor Comida Desperdiciada, que reza asegura que hay niños en Las Rarezas pasando hambre todos los días.

-Claudia López, una de las asistentas de Vista Gentil en Los Sims 2, aparece como una niña en Los Sims 3 con el nombre de Clara Langerak. Es curioso que esta sea la única asistenta de Los Sims 2 de la que se tiene noticias, ya que mantuvo un romance con Juan Tenorio y Daniel gentil.

-Algunos de los cuadros que los Sims pintan, son en la vida real obras de arte muy famosas.

-Todos los videojuegos a los que juegan los Sims son títulos reales de EA.

-En Starlight Shores, podemos encontrar un edificio con un cartel promocional muy parecido al de Battlefield 3, un juego de EA.

-En las instalaciones científicas de Sunset Valley hay una escultura de un Servo, esos simpáticos robots que ayudaban a los Sims con sus tareas en Los Sims y Los Sims 2.

-En una de las estanterías del juego podemos ver multitud de objetos, entre ellos un marco de fotos con la imagen de los Sims que aparecían en la carátula de Los Sims 2 Universitarios.

-¿Alguna vez os habéis parado a oír la música de los ascensores de Al Caer la Noche? Si escucháis con atención, os daréis cuenta de que se trata de la banda sonora de Los Sims.

-En Vaya Fauna aparece un cuadro llamado Arcoiris, Láser, Gato que hace referencia a Nyan Cat, el famoso gato de 8 bits de YouTube.

-Podéis encontrar un fregadero con el nombre El fregadero insumergible que hace referencia al Titanic, que se le conocía popularmente como "El barco insumergible".

-Una de las chimeneas tiene por nombre Chimenea Muy Caliente, en clara alusión a las hermanas Caliente de Los Sims 2, residentes en Vista Gentil.

-En algunas madrigueras del juego, se puede escuchar música de el juego MySims.

-Dentro de la escuela de Sunset Valley, podemos ver a través de una de las ventanas que hay un mapa de los Estados Unidos de América, con la particularidad de que está al revés.

 

-Dentro del juego se pueden encontrar varias referencias a SPORE, juego creado también por Will Wright. Además de poder comprar un póster con la caratula del juego en Simlish, los Sims con habilidad de pintura pueden pintar una criatura de SPORE.

¿Sorprendidos verdad? ¡Pues estos son solo unos pocos! El juego está plagado de ellos, con referencias incluso, a Los Sims 4. (Veasé la escultura de Movida en la Facultad con la plomada azul)

¿Sabes de algún huevo de pascua interesante? ¡No dudes en comentárnoslo!

¡Muchas gracias a SimsPedia por la información y las imágenes!

Comentarios   

+1 # syberiana 15-07-2013 22:08
Me podrias explicar que quieres decir con "Los Sims 3 se situán 25 años antes de Los Sims y 50 años antes que Los Sims 2"??
Muy buen articulo, cuantas cosas que se me pasaron por alto! :o
+1 # Elvira Lápida 15-07-2013 22:26
Quiere decir que la línea temporal pensada por los desarrolladores sería:
-Los Sims 3 (-25 años)
-Los Sims
-Los Sims 2 (+25 años)

Por eso, los niños de Sunset Valley en Los Sims 3 son adultos en Los Sims y ancianos en Los Sims 2. Fíjate por ejemplo en Elvira Lápida ;)
# syberiana 16-07-2013 05:45
Claro!! ahora lo entiendo, no me habia dado cuenta, desde el 2009 jugando a los sims y recien vengo a enterarme :D ;)
+1 # Elvira Lápida 16-07-2013 14:36
Jajajaja, anda que!! :P Bueno, pues te acuestas sabiendo algo nuevo ;) Seguro que ahora te irás fijando más en los sims de Sunset Valley :roll:
# loquendo 18-07-2013 11:31
Cual escuela en Sunset Valley? La madrigera??
# Alfonso 18-07-2013 11:48
Si, la escuela madriguera de al lado del parque :)
# Akneri 26-01-2014 02:49
Wow, yo juego los Sims desde que tenía 6 años y ni idea de todo esto (voy como 7 años jugando esto *-*) bueno, muy interesante, de verdad :P
# Elvira Lápida 27-01-2014 20:21
Hola!
Nos alegramos de que te haya gustado. Creo que podrían resultarte interesantes también artículos como la serie de la historia de los sims (compuesta por 4 artículos) o sobre el Freezer Bunny. Tienes más en nuestra sección de artículos -> generales.
Saludos! ;)
# Hye 27-05-2015 09:07
No debe mezclarse con otros juguetes en tanto que pueden deteriorarse
con facilidad (puede suceder que los colores se diluyan que las formas se degraden).
# Roseanna 27-05-2015 09:13
En algunos casos, los terapeutas sexuales acostumbramos a
aconsejar estos complementos para progresar el conocimiento y el rendimiento de
la respuesta sexual.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.