Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Recopilando mods para Los Sims 3 (3)

Descargas

Un mes más aquí estoy con una recopilación de mods. Aún no tengo muy claro si os gusta o no esta nueva sección, ¡espero que sí!

A ver si te descubro alguno interesante ;)

 

Cupcake

Los chicos de Nraas han creado un nuevo mod, aún en fase de pruebas, que se encarga principalmente de reponer la Panadería y pastelería Delicias Decadentistas, el nuevo local de la Store. La idea es que la pastelería pueda funcionar sin que los sims de tu unidad doméstica activa tengan que encargarse de ella.

Nraas banner

Por defecto, si no repones los pasteles, la pastelería se va vaciando hasta quedarse sin nada que vender. ¡Este mod es la solución!  

Características:

  • Repone todos los expositores a diario a las 5am.
  • Y no solo eso: repone con cualquier receta, de cualquier set o expansión, aunque no la tengas. Tu sims no podrán cocinar ese plato que te falta, pero podrán comprarlo.
  • También deja colocar los pasteles de cumpleaños y boda en las estanterías, aunque EA no lo permita.

Compatibilidad: 1.63 a 1.67. Aún en fase de pruebas. En principio, no es incompatible con ningún otro mod.

Creador: Nraas Industries

Ir a la web de descarga


 

Retuned Attraction System

Con la versión 1.42 del juego, EA introdujo un sistema de atracción romántica, bastante mejorable, la verdad. ¿Qué sentido tiene que alguien que no soporta el arte se sienta atraído por un artista?

Banner

Este mod tiene 8 versiones distintas.

Características comunes a todas las versiones:

  • Un incremento del 30% en la probabilidad de que los sims que se atraen elijan interacciones románticas.
  • Un bonus de 50 a la hora de decidir si una interacción romántica es aceptada (por defecto, 20).
  • Solo es necesario rechazar una cita 1 vez para que el sim deje de pedírtela (por defecto, 3).
  • Los regalos y cartas de amor solo son enviadas si la relación entre los sims está entre 50 y 100, o sea, entre la mitad y completo de verde (por defecto, entre -10 y 50, lo que significa que un sim al que no le gustas te manda regalos...).
  • La probabilidad máxima de recibir un regalo al día ha sido rebajada al 5% (por defecto, 10%).
  • Los niveles de habilidad, celebridad y dinero ya no afectan a la atracción.

 

Versiones (a elegir una):

  • Atracción zodiacal | Zodiac Attraction: los sims se atraen si tienen el mismo signo del zodiaco. O sea, 1/12 sims.

  • Atracción por recompensa vital | Reward Attraction: tu sim atraerá a todos los demás solo si tiene comprada la recompensa vital de atracción.

  • Atracción por estados de humor | Mood Attraction: dos sims se atraerán si al momento de conocerse ambos tienen más de 100 puntos de ánimo. Para el cálculo, se le ha otorgado cierta puntuación a algunos animatrones. Por ejemplo: "Sentirse afortunado", por el rasgo "Afortunado" +35 puntos, o "Enemigo cerca" -35 puntos. Puedes ver la lista completa en la descripción del mod.

  • Atracción por rasgos | Trait Attraction: rasgos compatibles añaden 35 puntos, rasgos incompatibles restan 35. Si la puntuación general es mayor que 100, los sims se atraerán. Esto significa que los sims deben tener al menos 3 rasgos compatibles (sin ninguna incompatibilidad) para atraerse.

  • Atracción variada | Variety Attraction: combinación de los 4 anteriores. De nuevo, deben tener al menos 100 puntos, pero ahora: mismo signo zodiacal (+40), recompensa vital de atracción (+40), animatrones (+20 positivos, -20 negativos) y rasgos (+20 compatibles, -20 incompatibles).

  • Atracción variada fácil | Easy Variety Attraction: igual que el anterior, pero ahora es más fácil que dos sims se atraigan: mismo signo zodiacal (+70), recompensa vital de atracción (+70), animatrones (+35 positivos, -35 negativos) y rasgos (+35 compatibles, -35 incompatibles).

  • Atracción pura | Purity Attraction: igual que "Atracción variada", pero se han añadido dos animatrones: -200 puntos si tu sim tiene reputación de "Fiel" o "Eternamente fiel". Así, los sims fieles no se sentirán atraídos por otros.

  • Atracción pura | Easy Purity Attraction: igual que "Atracción variada fácil", pero se han añadido dos animatrones: -200 puntos si tu sim tiene reputación de "Fiel" o "Eternamente fiel". Así, los sims fieles no se sentirán atraídos por otros, a no ser que sean tan compatibles como para sumar 300 puntos.

 

Compatibilidad: a partir de la versión 1.42.

Incompatible con cualquier mod que modifique el Relationship_0x5da0f93630ce52d4 y el AttractionNPCBehaviorController_0xc192d24b58f73168.

Creador: Fentonparkninja

Ir a la web de descarga

MTS - Requiere registro gratuito


 

Hard Mode Mod Pack

Si jugabas a Los Sims 1 o incluso Los Sims 2, te habrás dado cuenta de que el juego cada vez es más fácil. En Los Sims 3 no cuesta nada vivir, las necesidades han pasado a un segundo plano y no se tarda nada en alcanzar las 6 cifras en la cartera de tu sim.

Si quieres volver el juego más difícil este pack de 4 mods es para ti (es un pack, pero pueden instalarse por separado).

Estos mods hacen las facturas más difíciles de pagar, las necesidades más difíciles de controlar, comprar desde la nevera (en vez de ir a la tienda) mucho más caro y a los sims menos propensos a cumplir tus órdenes si no están de buen humor.

Esta combinación de mods te obliga a tener más cuidado a la hora de gastar el dinero (tienes dinero para comprar esa mansión, muy bien, pero, ¿puedes costear el vivir allí o te ahogarás en facturas?).

 

Explicación larga, mod a mod

Smooth Motive Drop

Modifica la velocidad a la que decaen las necesidades de hambre, vejiga y energía, y hace que decaigan a la misma velocidad estén las barras casi llenas o casi vacías. Esto en el juego no es así.

Por ejemplo, normalmente los sims pueden estar 24h hambrientos antes de morir. Con este mod, las necesidades decaen constantemente a la misma velocidad, así que tu sim tendrá apenas un par de horas para buscar una fuente de alimento si no quieren morir de inhanición.

Los sims ancianos tendrán que visitar el baño más a menudo, los gatos pasarán más tiempo durmiendo, etc.

Puedes encontrar las velocidades en la página de la descarga, pero dejo algún ejemplo:

Energía:

-10 por hora, los sims pasarán de energía completa a vacía en 20h.
-20 por hora para bebés.
-20 por hora para gatos.

Hambre:

-16 por hora, los sims pasarán de hambre completa a vacía en 12h y 1/2.
-16,875 por hora para bebés, a los que tendrás que alimentar durante la noche

 

Harder Bills

Por defecto, las facturas te llegan a casa los lunes y los jueves, y la cantidad a pagar queda determinada por un pequeño porcentaje del valor de la casa. Son cantidades casi irrisorias y muy poco realistas.

Con este mod te llegarán facturas todos los días de lunes a viernes, por un 1% del valor de la casa.

Para que te hagas una idea: un sim en el nivel 1 de Negocios gana 810 simoleones semanales. Si tiene una casa de 16.000 simoleones (que es la que puede comprar según empieza), gastará 800 en las facturas. Esto significa que no le quedará dinero para comprar comida.

Ya no vale con gastar dinero según lo ganas y comprarte la casa más cara del barrio ;)

 

More Expensive Food

Comprar los ingredientes necesarios para cocinar directamente de la nevera te costará un 500% más que en la tienda. Por defecto es un 50% más.

¿Sigues queriendo jugar sin visitar la tienda? ¿Y qué me dices de los días de rebaja, les harás caso ahora?

 

Action Cancel Motives

¿Tus sims no están de buen humor? Tal vez se nieguen a hacer lo que les mandes. ¿Recuerdas que en Los Sims 1 no hacían más que quejarse? Este mod lo trae de vuelta, aunque no tan mal, más razonablemente.

 

Creador: Shivar

Compatibilidad: 1.63 (En principio, no veo razón para que no funcione en la 1.67)

Ir a la web de descarga


 

Housecleaning For All Sims

Los sims con el rasgo "Pulcro" tienen una interacción exclusiva que al hacer click en el suelo te permite mandarles limpiar toda la casa.

Este mod desbloquea y mejora esa interacción para que puedan beneficiarse de ella todos tus sims (o más bien tú).

Banner

Entre esas mejoras, destaca que tus sims limpiarán la ropa en orden lógico: descolgar la ropa seca, meter ropa recién lavada en la secadora, meter la ropa sucia en la lavadora.

Pero este no es el único bug que el autor ha corregido.

Idiomas: Mod disponible en todos los idiomas en los que se vende el juego.

Desinstalación: Antes de desinstalar este mod, asegúrate de que no hay ningún sim en ninguna de tus partidas que esté usando la interacción de limpieza. Si no lo haces, puede que no sea capaz de cargarse tu partida.

Creador: Buzzler

Compatibilidad: a partir de la 1.31. No debería ser incompatible con ningún otro mod, ya que es un script mod.

Ir a la web de descarga

MTS - Requiere registro gratuito


 

Además, me gustaría hacer mención especial al mod de Inge al que le dediqué ayer dos vídeos:

Open Your Business

Permite crear negocios en solares residenciales. Más info:

https://www.youtube.com/watch?v=EbXsZx335p0

 

Espero que te hayan gustado, ¡hasta el mes que viene!

 

Ir a la recopilación anterior, la de marzo

 

Comentarios   

# Sara Martinez 19-04-2014 12:23
Elvira, no encuentro por ningún lado el botón de Download del mod de Housecleaning For All Sims, osea, una vez dentro de la página, ¿dónde está? T.T
# Elvira Lápida 19-04-2014 12:48
Necesitas registrarte en la página para poder descargar las cosas.
Una vez estés registrada, ¿ves la imagen del plumero? Pues debajo pone "Files 1", pincha ahí ;)
# departamentos en venta acapulco 29-05-2014 23:54
La certeza que me ha sido excesivo claro y comodo leer y entender tu publicación. Se
la recomendaré a mis amigos via Facebook.
Y si no te importa, me dices dónde puedo suscribirme a tu cuartilla lo agradecería.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.