Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Arezzo Bathroom CounterLeft: un objeto que se incrusta a todas tus exportaciones

Artículo actualizado a las 0:57h del 14/05/14 gracias a algunas ideas ofrecidas por SimsNetwork (inglés).

banner

El Arezzo Bathroom CounterLeft es uno de los que yo llamo objetos parásito: se trata de objetos que se añaden a todos y cada uno de los sims3pack que la persona que los tenga instalados comparta.

Así, si yo tuviera este objeto en mi juego, todo lo yo compartiera llevaría este objeto, que infectaría a quienes instalaran mis descargas. Como un virus, aunque no lo sea.

Arezzo Counterleft

Uno de los más famosos objetos parásito fue una muñeca, pero parece que últimamente ya no se ve. Ahora va corriendo por ahí este objeto: la parte izquierda de un mueble de baño. La autora de la misma la corrigió enseguida en cuanto se dio cuenta del problema (un fallo lo tiene cualquiera), pero la versión corrupta va pululando por ahí.

Y no la tiene poca gente: aproximadamente el 75% de los sims que me habéis enviado como respuesta a este vídeo (¡gracias!) lo traen, es por eso que me he decidido a publicar este artículo, a ver si conseguimos extinguir el problema.

 

¿Tengo yo este problema?

Como se incrusta en cualquier tipo de descarga: sims, casas,... puedes haberlo instalado sin darte cuenta. Si lo ves en el modo comprar o en el lanzador y no recuerdas haberlo instalado, puede que sí tengas el objeto problemático.

Dentro del juego

Captura de SimsNetwork

Nótese que en el juego aparece con el nombre "Arezzo Bathroom CounterRight".

Recuerda que existe una versión corregida, así que igual tienes el "bueno".

 

¿Cómo lo soluciono?

Tanto si lo encuentras en el lanzador o modo comprar como si no, puedes comprobar fácilmente si estás infectado entrando en la carpeta DCBackup que se encuentra en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3.

Busca en esa carpeta el archivo: “0xee20737c7dc80e00dec6ef0b2c262a36.package” (sin comillas).

Si lo encuentras, es que tienes el objeto: bórralo y después búscalo en el lanzador para desinstalarlo completamente (al parecer desde el juego no deja).

Si eres de los que borran el contenido de la carpeta DCBackup, tendrás que buscar en el lanzador. La buena noticia para ti es que como lo borraste de DCBackup, no habrás infectado a nadie, pues el juego coge los archivos que añade al sims3pack de ahí.

 

¡No lo encuentro en el lanzador!

Si tienes gran cantidad de descargas puede que tengas problemas para localizarlo en el lanzador. Distingamos dos situaciones:

No me importa perder el contenido personalizado que tengo instalado

En este caso puedes seguir el procedimiento que propone SimsNetwork:

1.- Elimina las carpetas DCBackup, DCCache, Downloads, SavedSims y Exports. Puedes conservar Downloads para reinstalar su contenido más adelante, revisando previamente que esté limpio.
2.- Elimina los archivos compositorCache.package, simCompositorCache.package, scriptCache.package, CASPartCache.package y socialCache.package.
3.- Reinstala el contenido de la Store que quieras, y los mundos en los que tengas partidas guardadas (para esto último, comprueba primero que los mundos estén limpios).
4.- Reinstala el resto de descargas que quieras, pero primero revisa que estén limpias.

 

Solo quiero deshacerme de ese objeto, el resto que quede instalado

Si no lo encuentras en el lanzador será seguramente porque tienes demasiado contenido instalado. Vamos a ir buscando poco a poco, tal y como proponen en este post del foro oficial:

1.- Haz una copia de seguridad de la carpeta DCCache en un lugar seguro (como el escritorio, por ejemplo). No vas a borrar nada de esta carpeta.

2.- Borra todos los archivos terminados en .ebc de la carpeta DCCache (la que está en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3) y el resto de archivos que no acaben en .dbc. No te preocupes por borrar que para eso hemos hecho la copia en el paso 1. Los .dbc son el contenido personalizado, y en uno de esos archivos se encuentra el objeto parásito que queremos eliminar.

3.- Si solo tienes uno o dos archivos .dbc, pasa al paso 5.

4.- Si tienes varios .dbc, elimina todos menos el dcdb0.dbc.

5.- Inicia el lanzador y busca el objeto parásito.

6.- Si lo encuentras, desinstálalo y ve al paso 9.

7.- Si no lo encuentras, elimina el dcdb0.dbc y copia-pega el dcdb1.dbc desde la copia de seguridad que hemos creado en el paso 1. Ojo: copia, no cortes. Una vez pegado, cámbiale el nombre sustituyendo el "1" por "0". Si ya has hecho el dcdb1.dbc, haz el dcdb2.dbc, luego el 3,... hasta que localices el objeto parásito que buscas.

8.- Vuelve al paso 5.

9.- Si renombraste el archivo en el paso 7, ponle de nuevo su número original.

10.- Copia y pega la copia de seguridad, sin sobreescribir el archivo. No sobreescribes porque el de la carpeta Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/DCCache ya no tiene el objeto corrupto que acabas de desinstalar.

11.- ¡Listo!

Este proceso puede simplificarse un poco abriendo los .dbc de DCCache con el s3pe y buscando entre los archivos con etiqueta "ICON" la imagen del objeto parásito (el mueble Arezzo Bathroom Counter en este caso). Esto te permitiría detectar en qué .dbc está el problema sin tener que andar revisando cada uno con el lanzador.

 

¿Cómo saber si las descargas que quiero instalar lo tienen?

Puedes usar el Custard para ello, o simplemente revisar la carpeta DCBackup cada vez que instales algo. O puedes pensártelo dos veces antes de bajarte algo si ves que el autor no detalla lo que contiene la descarga.

 

¿Y qué importa si tengo esto y se lo paso a los demás?

Puede que lo veas como algo inofensivo: "bueno, se agrega a las descargas, pero no hace nada malo, ¿no?". Pues podría alargarme, pero voy a dejarlo en que tus descargas pesarán 2,5MB más y además no deberías andar infectando los juegos de la gente.

 

A ver si entre todos conseguimos frenar esta epidemia ;)

 

Me gustaría agradecer a Crinrict y SimsNetwork, por compartir sus conocimientos con la comunidad. Este artículo es principalmente, una mezcla de este artículo y este otro suyos (respectivamente, en inglés) y de lo que hay en mi cabeza. Es un gran simmer y sabe muchísimo en cuanto a solución de errores de Los Sims 3, ¡gracias!

 

Comentarios   

+1 # Roci54 14-05-2014 01:07
Gracias, yo también tengo ese objeto, es un estorbo ¬¬ Pero no lo encuentro desde el lanzador y como no tengo muchísimas descargas no le hice mucho caso, ahora ya se como borrarlo :lol: Muy útil el tuto. :D
# Elvira Lápida 18-05-2014 20:50
Me alegro, saludos! ;)
# Joeleze 07-09-2014 19:43
Hola, yo ya lo borre :D, pero tengo otro archivo parásitos (una mesa de picnic de vidrio) como la borro??

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.