Sims notables: familia Rozas

La familia Rozas, residente en Colinas del Río Flor, no destaca tanto por su historia familiar o su popularidad, sino por sus grandes similitudes y a la vez grandes diferencias con la familia Lápida de Vista Gentil.

¿Una copia de los Lápida?

Puede que los Lápida y los Rozas nunca se hayan conocido, o puede que tengan un antepasado común. Sea como sea lo primero que uno puede pensar al ver a la familia que reside en Colínas del Río Flor es que son un copia de los Lápida.

Timoteo, su mujer Estela y sus hijos Sandra y Jandro viven en Paseo de Levante, 102, en Colínas del Río Flor. Son una familia que pasa desapercibda, no tienen ni mucho menos la fama y el "caché" de la familia Lápida en Vista Gentil. La descripción de la familia Rozas dice así:

¡Mudarse a Colinas del Río Flor ha tenido un maravilloso efecto en la vida de los Rozas! A Sandra y Jandro les va muy bien en la escuela, y Timoteo ha encontrado un buen empleo, pero Estela parece algo inquieta...

Semejanzas entre los Rozas y los Lápida

-Aunque en la traducción española se aprecie menos, los nombre de los integrantes de ambas familias están relacionados entre sí. A continuación se señalan en negrita las similitudes en los nombre:

--Versión española--

Timoteo Rozas -- Homero Lápida

Estela Rozas -- Elvira Lápida

Sandra Rozas -- Cassandra Lápida

Jandro Rozas -- Alejandro Rozas

--Versión original--

Morty Roth -- Mortimer Goth

Stella Roth -- Bella Goth

Sandra Roth -- Cassandra Goth

Xander Roth -- Alexander Goth

Como se puede ver, sobre todo en la versión original en inglés, ambas familias comparten partes del nombre y los apellidos (La terminación -oth en los apellidos en inglés o Sandra y Cassandra)

-Tanto Estela Rozas como Elvira Lápida comparte una habilidad: la creatividad. Disfrutan pasando el rato pintando o tocando el piano.

-Las casas de ambas familias comparten una estructura exterior muy similar.

-En la versión original en inglés, los nombre de los Rozas son mas cortos que los de los Lápida ya que estos últimos son mas viejos. Por ejemplo, Morty es un diminutivo de Mortimer, por lo que es un nombre mucho mas coloquial y juvenil.

-Tanto Estela como Elvira visten con un vestido rojo, aunque el de Estela tiene un corte mas moderno y esta acompañado de unas botas y una chaqueta negra. Además, ambas tienen el mismo corte de pelo, aunque Estela es rubia.

-Jandro, como Alejandro Lápida, también usa gafas, aunque las suyas parecen más unas gafas de sol que unas gafas de vista.

-Estela y Elvira parecen tener una relación especial con los extraterrestres. Mientras que Elvira fue abducida y nunca se supo nada de ella (al menos en Vista Gentil), si por algún casual Estela es abducida lo estará por un tiempo de 7 horas en lugar de las 4 horas que suelen estar la gran mayoría de los Sims.

Diferencias entre los Rozas y los Lápida

-En casi todos los aspectos, la familia Rozas parece mucho más moderna y actual que los Lápida, que siempre da la sensación de estar un poco anclada en el pasado.

-La casa de los Rozas tiene un estilo mucho más luminoso que la de los Lápida, que es mucho más lúgubre.

 

Casa de los Rozas

Casa de los Lápida

-La hija de los Rozas, Sandra, es según su biografía ruidosa y no tiene problemas en decir lo que le pasa por la mente mientras que Cassandra Lápida es tranquila y misteriosa, y nunca se sabe a ciencia cierta lo que está pensando. Además, Sandra es rubia (como su madre Estela) y Cassandra es morena (como su madre Elvira)

-Mientras que la familia Lápida es una de las más conocidas en Vista Gentil, los Rozas pasan desapercibidos en Colinas del Río Flor.

-Los rasgos faciales de los Rozas y los Lápida no son parecidos entre si. 

Otros Sims notables

Elvira Lápida: descubre la historia de la Sim más universal.

Familia Gentil: una historia digna del mejor de los culebrones

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.