Curiosidades: los barrios que nunca llegaron con Los Sims 2

Durante el desarrollo de cualquier videojuego o programa de software, es normal que se realicen cambios, se mejoren aspectos e incluso se añadan o eliminen características.

Cuando EA y Maxis comenzaron el desarrollo de Los Sims 2, tenían un nuevo reto por delante: el nuevo motor del juego les permitía crear barrios mucho más elaborados y realista que en Los Sims. Durante los avances que se dieron del juego, nos enseñaron barrios que, curiosamente, nunca aparecieron en la versión final de Los Sims 2

 Riverside

Estaba planeado que Riverside fuese incluido en el juego base de Los Sims 2, sin embargo algunos cambios hicieron que finalmente se eliminara. Se cree que, además, las familias y Sims mostrados durante los avances eran habitantes de Riverside. ¿Lo más curioso de todo? Riverside comparte al 100% la plantilla de Vista Gentil, que fue incluido en Los Sims 2. Calles y montañas son iguales tanto en Riverside como en Vista Gentil. ¿Podría ser que Riverside fuese renombrado como Vista Gentil y sus Sims y solares eliminados?

The Riverside Group recreó Riverside y actualmente esta disponible para descarga en Mod The Sims. En el vídeo a continuación puedes ver un avance que EA y Maxis hicieron del mismo. Al principio del vídeo podrás ver el logo primitivo de Los Sims 2, que más tarde fue sustituido:

Waterside

Waterside, al igual que Riverside, se creo para añadirlo al juego base de Los Sims 2, pero finalmente también se decidió eliminarlo. A diferencia que Riverside, los archivos con referencias a Waterside aún pueden encontrarse dentro de Los Sims 2, por lo que han podido recuperar la descripción del barrio, solares (que curiosamente aparecen en Vista Gentil en la versión final) o incluso nombres de algunas familias.

Waterside fue creado por Tim LeTourneau, productor senior de Los Sims 2 (puede que ese apellido también te suene de un premio-recompensa que se daba en Los Sims 2 Abren Negocios) y en este barrio vivía la familia Baxter, la más importante de Waterside. La descripción de este barrio perdido decía así:

Don, Sarah, and little Alex settled down in Waterside.  Sarah wants a bigger family, but Don still craves the romance of his youth.  Can you hold this family together, or will these Sims just grow apart?

Don, Sarah, y el pequeño Alex se establecieron en Waterside. Sarah quiere una familia más grande, pero Don aún anhela el romance de su juventud. ¿Podrás mantener a esta familia unida, o estos Sims crecerán aparte? 

Una imagen aérea de Waterside puede verse aún en la pantalla de carga de Los Sims 2.

Sedona

En los archivos de Los Sims 2 también se pueden encontrar referencias a un barrio llamado Sedona, sin embargo no existen imágenes de este ya que no se uso durante los avances que EA y Maxis dieron del juego. Tampoco tiene descripción, lo que hace pensar que ni siquiera llegase a crearse una historia en el.

En Lucky Palms, el barrio de la Store de Los Sims 3, existe la Calle Sonora (o Sedona Lane en inglés). Esto puede ser una referencia a el desaparecido barrio, ya que tanto Sedona como Lucky Palms son ciudades en el desierto.

Los barrios que nunca lo fueron

Puede que EA y Maxis solo usasen estos barrios para mostrarnos el juego y, durante el desarrollo, decidieron cambiar todo y darnos con el juego base Vista Gentil, Villa Verona y Las Rarezas.  Fuese cual fuese la razón, se podría decir que Riverside, Waterside y Sedona son los "antepasados" de los barrios que todos conocimos con Los Sims 2.

Información e imágenes de SimsPedia y The Sims Wiki

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.