Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

¿Cómo instalar Los Sims en Windows 8?

 

Los Sims es ese software que podría denominarse Vintage. 14 años no pasan en balde para nadie, y en un mundo en el que la informatica avanza a pasos de gigante mucho menos.

Por ello, puedes encontrarte con problemas si decides instalar Los Sims en un ordenador con Windows 8 u 8.1. Un juego diseñado originalmente para Windows 98/ME necesita algunos pequeños ajustes para funcionar correctamente en un ordenador de hoy en día.

Esta es una traducción de un artículo de Platinum Simmers. Puedes leer el artículo original aquí.

 Antes de empezar...

Este tutorial y Los Sims solo son compatibles con Windows 8/8.1 para equipos de sobremesa, portátiles y tablets con procesador de PC (Surface Pro, por ejemplo). No puedes instalar Los Sims en una tablet Surface o una tablet que ejecute Windows RT 8/8.1

Es necesario poner en orden tu sistema. Si existen restos de una instalación anterior de Los Sims habrá que eliminarlos por completo. La instalación debe realizarse sobre un sistema limpio. Para asegurarte de que no queda ningún resto:

- Ve a C:\Archivos de Programa (x86)\Maxis. Si dentro de esta ruta tienes alguna carpeta llamada "Los Sims", elíminala. También se puede eliminar la carpeta "Maxis" de forma directa, aunque esto NO se puede hacer si tienes otros juegos instalados en esa carpeta, como SimCity 4.

Tip: si has tenido que eliminar alguna carpeta, es recomendable reiniciar el ordenador antes de continuar con la instalación.

Instalando

-Introduce tu CD en el lector de discos y espera a que lo lea. Si te salta alguna ventana o alguna opción de AutoRun, no ejecutes nada y cierra todas las ventanas que se hayan abierto solas tras la introducción del disco. 

-Vamos a ejecutar la instalación desde el propio disco, no desde el lanzador del juego. Para ello, ve a "Equipo" y pulsa sobre el disco de Los Sims con el botón derecho. A continuación, haz clic en Abrir.

-Dentro del disco, busca una carpeta llamada "Setup" y luego abre la carpeta llamada "Spanish". Dentro encontraras un arhivo de instalación con el nombre _S327.exe, ejecútalo para instalar Los Sims.

¡Muchas gracias a Mistergamer2505 por la captura de pantalla!

-La instalación comenzará, sigue los pasos introduciendo tu serial y demás hasta llegar al apartado de "Destino de la instalación". Si el programa de instalación te da como ruta predefinida para la instalación "C:\Archivos de Programa (x86)\Maxis\Los Sims", deberás cambiar la ruta por esta "C:\Archivos de Programa\Maxis\Los Sims".

-Continua con la instalación. Si al finalizar te pide registrar el juego, pulsa en "Registrar mas tarde". No es un paso obligatorio, y si pulsas sobre "Registrar ahora" lo más seguro es que te lleve a una página de "Error 404".

Jugando

-Para ejecutar el juego, no se puede usar el lanzador del juego que aparece al meter el CD. En su lugar, hay que ir hasta "C:\Archivos de Programa\Maxis\Los Sims" y ejecutar la aplicación llamada Sims.exe. Es necesario ejecutar la aplicación como administrador, para ello haz clic derecho sobre Sims.exe y pulsa sobre "Ejecutar como administrador"

Tip: es recomendable anclar Sims.exe al inicio o crear un acceso directo en el escritorio si vas a usarlo mucho. Tambien puedes establecer que se ejecute con derechos de administrador de forma predeterminada, solo tienes que hacer clic derecho -> "Propiedades" ->Pestaña "Compatibilidad" -> "Ejecutar este programa como administrador"

Instalación de expansiones

La instalación de expansiones debe realizarse de forma idéntica a la del juego base: omitir el lanzador, buscar el archivo de instalación dentro del disco y, una vez acabada la instalación, volver a ejecutar el juego desde Sims.exe con derechos de administrador.

Observaciones

El juego funciona de forma correcta, sin embargo no se puede pasar a otra ventana o miminizar el juego, si se hace el juego puede bloquearse o sufrir anomalías gráficas.

 Esta es una traducción de un artículo de Platinum Simmers. Puedes leer el artículo original aquí.

Comentarios   

# Cris Sims 2346 02-05-2014 23:15
vídeooo pliiiis :(
# Alfonso 03-05-2014 00:20
Lo intentaremos, pero no lo podemos prometer. En mi caso ya no tengo los discos de Los Sims 1 y Elvira no lo se. Aún así, si tienes alguna duda puedes preguntar aquí ;)
# mila 26-01-2015 02:40
y cuando se pone crack?? o paych?
# anonimo 01-05-2015 15:43
El crack lo pones cuando quieras, pero pirata te va a dar muchos errores.
# anonimo 19-02-2015 20:38
cual es el codigo de producto?
# candela321313 12-03-2015 17:23
se puede hacer esto con el sims 2 deluxe directamente?

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.