Sims notables: La Parca

Si hay un personaje que nos ha acompañado desde casi (la parca se añadió en Los Sims Más vivos que nunca) el principio de los tiempos en la saga de Los Sims es, sin duda, La Parca. Ese ser siniestro al que todos tememos por que se lleva nuestros Sims al más allá es, sin duda alguna, otro Sim notable.

¿Que o quién es La Parca?

Para el juego, La Parca siempre ha sido un Sim NPC o no jugable. Se encarga de recoger a los Sims del mundo que mueren, bien por accidentes o bien por vejez, y llevárselos con ella al más allá. Su apariencia terrorífica deja claro que La Parca nunca tiene piedad... o al menos eso parece.

La Parca en Los Sims

En la primera entrega de la saga, La Parca no apareció hasta que se publicó la primera expansión de Los Sims, Más vivos que nunca. Dado que en Los Sims no existía la muerte por vejez, dado que los Sims no envejecían, se encarga de llevarse con ella a los Sims que morían de hambre o el clásico "accidente en la piscina sin escalerilla". Aparecía rodeada de una nube de calaveras, al lado del buzón del solar. 

Aunque parece un ser sin piedad, La Parca permitía a otro Sim intentar salvar al fallecido. ¿Cómo? Con una partida a Priedra, Papel, Tijeras. Existía sobre un 50% de posibilidades de que La Parca aceptase la partida. Si La Parca ganaba, el Sim muerto se iba para siempre y aparecía su tumba, aunque también existía sobre un 50% de posibilidades de que La Parca devolviese al muerto a la vida en forma de Zombie. Si ganaba el Sim que quería salvar al fallecido, este resucitaba. Si se producía un empate, el Sim muerto resucitaba, pero en forma de Zombie.

Un Zombie en Los Sims Más vivos que nunca. 

La Parca en Los Sims 2

La Parca volvió a aparecer en Los Sims 2, donde seguía existiendo la posibilidad de "jugar" con ella cuando un Sim moría para intentar salvarlo. En esta nueva entrega, las posibilidades de éxito a la hora de pedir clemencia a La Parca estaban íntimamente relacionadas con la relación que el Sim tenía con el fallecido.

Para salvar al Sim muerto, La Parca le enseñaba al Sim que pedía clemencia por el fallecido un bola de luz que se escondía en su espalda. Si el Sim elegía el brazo donde tenía la bola, la muerte perdía y el Sim resucitaba. Se recomendaba tener desarrollada la habilidad lógica para aumentar las posibilidades de éxito. Dado que el Los Sims 2 se incluía el envejecimiento, no se podía salvar a Sims que morían de viejos o Sims que se ahogaban, a no ser que se ahogasen cerca del bordillo de la piscina.

Con Los Sims 2 Universitarios se incluyó la máquina Resucitonomitrón, una recompensa para los Sims que alcanzaban el nivel 10 en la carrera de Paranormal, y que permitía resucitar a Sims fallecido a cambio de un pago a La Parca.

-Si se pagaban entre 1$ y 987$, la resurrección fallaba y el dinero se perdía.

-Si se pagaban entre 988$ y 4.127$, el Sim resucitado vuelve en forma de Zombie, con sus habilidades y puntos de personalidad casi perdidos por completo, con mal humor y con la pérdida de la relación que tenía con el Sim que lo ha resucitado.

-Si se pagaban entre 4.128$ y 8.512$, el Sim resucitado volvía con 3 puntos menos en cada habilidad que tenía, su personalidad invertida y una relación media con el Sim que lo ha resucitado.

-Si se pagaban entre 8.513$ y 10.000$, el Sim volvía a la vida en perfectas condiciones.

-Si el Sim a resucitar es un niño, este siempre volverá a la vida en perfectas condiciones, sin importar la cantidad de dinero pagada ya que, en palabras de La Parca, ella "ama a los niños".

En Los Sims 2 Y sus Hobbies, se podía pedir al genio la capacidad de engañar a la muerte. Este deseo daba al Sim 100% de eficacia a la hora de negociar con La Parca, perdiendo un 10% de posibilidades cada vez que se negociaba con ella.

En Los Sims 2 Comparten Piso, una bruja buena con nivel 9 en magia podía crear la poción Expello Mortis, que echaba del lugar a La Parca y salvaba a Sim que estaba muriendo. También, una bruja malvada podía crear la poción Vivificus Zombiae, que al echarla en una tumba o urna de un Sim con el que tenia relación, lo resucitaba en forma de Zombie.

La Parca en Los Sims 3

Estaba claro que, tras dos entregas apareciendo, La Parca no podía faltar en Los Sims 3.

A diferencia que en Los Sims y en Los SIms 2, en la tercera entrega de la saga no es posible suplicar a La Parca por un Sim muerto. Aún así, si en el solar hay un tablero de ajedrez, se puede retar a La Parca a una partida para tratar de resucitar al Sim fallecido.

Si el Sim muerto tiene en su inventario una Flor de la Muerte, automáticamente se la dará a La Parca y evitará la muerte.  Además, los Sims con los rasgos Desafortunado y/o Perdedor nunca morirán por accidentes como hambre o ahogamiento ya que, según les dice La Parca, tu constante infortunio me divierte a mi y a quienes te rodean. Seria una pena quitarles semejante entretenimiento. Te llevaré conmigo otro día. Los Sims con estos rasgos solo pueden morir de avanzada edad.

¿La Parca en Los Sims 4?

¡Por supuesto! Los productores de la próxima entrega no se han olvidado de ella. De momento solo se sabe que volverá a aparecer, y ya han enseñado un concepto de la misma:

Curiosidades

-Aunque en "La" de La Parca parezca indicar que es una mujer, realmente es un hombre.

-En Los Sims Superstar, La Parca no irá a buscar a un Sim que muere en el Simulador de Paracaidismo.

-En las primeras versiones de Los Sims 2, La Parca de Las Rarezas era una mujer. Esto se solucionó con un posterior parche.

-La Parca es padre de Nervioso del Todo, un Sim que en Los Sims 2 vivía en Las Rarezas con la familia Panero, aunque se desconoce su relación con esta familia. Su verdadera madre es Olvido Fantoche. Cuando esta muere, toda su herencia va a parar a Nervioso. En Los Sims 3, Nervioso y su madre Olvido vuelven a aparecer en el mundo de la Store Midnight Hollow.

-En Los Sims 2, La Parca tiene aspiraciones de poder. Estas aspiraciones no son seleccionables en la pantalla del CAS, y es una mezcla entre las aspiraciones de fortuna y popularidad. Se puede acceder a ellas mediante mods.

-En Los Sims 2, si un anciano muere de viejo con su nivel de aspiraciones en platino, La Parca vendrá acompañada de dos bailarinas Hula (que misteriosamente se parecen mucho a Elvira Lápida) y se llevarán al Sim anciano al más allá.

 

-En Los Sims 3, existen un 5% de posibilidades de que, cuando La Parca haya "acabado su trabajo", se quede en el solar, viendo la tele, usando el baño o incluso preparándose algo de comer. Se puede interactuar con ella.

-En Los Sims 3 Y las Cuatro Estaciones, los Sims pueden hacer un muñeco de nieve con la forma de La Parca.

-En Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, La Parca saldrá corriendo si ve a Bonehilda.

Otros Sims notables

-Elvira Lápida, el mayor misterio de la saga de Los Sims.

-Familia Gentil, una fachada que esconde muchos secretos.

-Mina y Nina Caliente, las explosivas hermanas de Vista Gentil.

-Familia Rozas, ¿una copia de los Lápida?

-Señora Culoprieto, una anciana "entrañable".

-El ladrón, un chorizo con plomada.

Información e imágenes de The Sims Wiki y SimsPedia

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.