Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Sims notables: familia Gentil

Además de la familia Lápida, los Gentil son una de las unidades domésticas más conocidas y queridas de la saga de Los Sims. Vamos a repasar la cronología de esta mítica familia que comenzó su andadura en Ciudad Vieja.

Los Gentil en Los Sims

En Los Sims, la familia Gentil se encuentra dentro del cajón de familias, lista para ser trasladada a un solar de Ciudad Vieja. La familia se compone de Federico y Diana Gentil, junto a sus hijos Daniel y Virginia. Federico se dedica a la carrera Militar, mientras que Diana es ama de casa.

La familia se encuentra en el cajón de familias, por lo que los jugadores pueden desarrollar la historia que deseen al jugar con ella en un solar.

Los Gentil en Los Sims 2

En Los Sims 2, Diana y Federico han fallecido. Su hijo Daniel vive en Vista Gentil junto con su esposa María Antonia y sus hijas gemelas adolescentes Ángela y Lili. La hermana de Daniel, Virginia, cambia su nombre por el de Remedios Clavel, al casarse con Lolo Clavel (que también aparecia en Los Sims, luego puede suponerse que era su amor de toda la vida).

La vida de Daniel parece perfecta, pero eso es solo una falsa fachada. Sus hijas son como imanes opuestos, mientras que Ángela es la "niña bonita" de la familia, Lili parece que haya crecido siempre apartada. Así, en los álbumes de Los Sims 2 puede verse a la familia Gentil celebrar el cumpleaños de Ángela, mientras que Lili permanece sola en el sofá viendo la tele.

Cumpleaños de Ángela. Se puede apreciar a Lili viendo la tele al fondo y a Daniel un poco distante.

Ángela mantiene una relación amorosa con León Simblanca que su padre no aprueba (de hecho, su relación con el es de odio) y Lili sale con Arturo Soñador, aunque su familia desconoce la existencia de esta relación.

Y si la vida con sus hijas para Daniel no es fácil, con su mujer María Antonia las cosas no van mejor. Las aspiraciones de Fortuna de María Antonia han hecho de ella una adicta a su trabajo en el mundo de la Política, hasta tal punto que esto ha degradado la relación con su marido Daniel, que toma la decisión de engañar a su mujer con la asistenta que tiene contratada, Claudia López. 

Por otro lado, Remedios Clavel (antes Virgina Gentil) tiene una hija junto a Lolo Clavel, Lucía.

 Remedios Clavel

Los Gentil en Los Sims 3

En Los Sims 3, la familia Gentil no aparece en Sunset Valley ni en ninguno de los barrios incluidos en expansiones del juego. Tanto Daniel como su hermana Remedios hacen su aparición en Mundos de The Store, en Sunlit Tides y Dragon Valley concretamente.

Daniel y María Antonia se encuentran recién casados y están en Sunlit Tides de luna de miel según su biografía. Los rasgos de Daniel son Coqueto, Carismático, Gran besador, Miedo al compromiso y Atlético. Los de María Antonia son Romántica empedernida, Carismática, Adicta al trabajo, Perfeccionista e Hipersensible.

María Antonia y Daniel en Sunlit Tides

Por su parte, Remedios y Lolo Clavel aparecen en Dragon Valley como recién mudados al barrio. Los rasgos de Lolo son Dotes culinarias natas, Vegetariano, Genio, Carismatico y Con don para las plantas y los de Remedios Vegetaria, Atlética, Artística, Ambiciosa y Amistosa

Remedios y Lolo Clavel en Los Sims 3.

Árbol genealógico de la familia Gentil

Este árbol genelógico se sitúa en el mismo espacio de tiempo que Los Sims 2 (Haz clic sobre la imagen para verla más grande):

 

Otros Sims notables

Elvira Lápida: descubre la historia de la Sim más universal.

 Créditos: algunas imágenes extraidas de SimsPedia

Comentarios   

+1 # Hi 21-03-2014 01:22
Muy buen post (se dice post verdad?)! Siempre es interesante saber estos detalles que le dan mas vida al juego
# Alfonso 21-03-2014 12:24
Post o artículo, como mas te guste! ;)
Muchas gracias por tu comentario :)

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.