Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Sims notables: Elvira Lápida

Todos los jugadores de la saga de Los Sims la conocen. Elvira Lápida es, sin duda, la Sim más universal que se ha creado nunca. Su elegancia, su familia y sobre todo su extraña desaparición hacen de ella una Sim notable.

Para este artículo, debemos situarnos antes en el tiempo. Como sabemos, Los Sims es el primer juego de la saga, pero no se localiza el primero dentro de la cronología de Elvira Lápida. Como Los Sims 2 se desarrollan 25 años después de Los Sims y Los Sims 3 25 años antes, debemos empezar a hablar de Elvira Lápida en Los Sims 3.

 

La pequeña Elvira De la Soledad.

En los Sims 3, Elvira Lápida aún no pertenece a la familia Lápida, ya que es una niña y no se ha casado aún con su futuro marido Homero Lápida, por lo que usa su apellido de soltera, De la Soledad.

Elvira De la Soledad es una niña a 7 días de convertirse en adolescente. Vive con sus padres Esther y Braulio De la Soledad y su hermano Miguel De la Soledad. Su color favorito es el rojo, su comida favorita el Ratatouille y le encanta la música latina. Sus rasgos son Buena, Valiente y Afortunada.

Viste un vestido rojo muy similar al que usa más tarde en Los Sims Los Sims 2 o un conjunto con una camiseta morada y unos pantalones de camuflaje.

Comparte una mejor amistad con Homero Lápida, que tiene la misma edad que ella. La habitación del la pequeña Elvira parece dar pistas de una personalidad un poco gótica, razón por la cual Homero Lápida puede verse atraido hacia ella, ya que es conocido su interés por lo paranormal.

Elvira y Homero, una nueva generación de la familia Lápida.

El siguiente capítulo de la vida de Elvira tiene lugar en Los Sims, el primer juego de la saga, que esta situado 25 años después de Los Sims 3. Elvira y Homero Lápida viven felices, junto con su hija Casandra, en su casa situada en Calle Sim, 5 , en el barrio 1 de Los Sims.

 

En esta entrega de la saga, Elvira esta en la etapa de edad adulta (la única disponible en Los Sims junto con Bebé y Niño) y viste un elegante vestido rojo y, según dice su biografía:

"Las dos cualidades que mejor describen a Elvira son su elegancia y su afición al deporte. Le gustan actividades muy diversas, que van del golf al minigolf."

A Elvira le gusta pasar los ratos tocando el piano o pintando, lo cual hace pensar que tiene un lado artístico muy importante además de ese gran interés por lo paranormal.

La desaparición: el misterio de Elvira Lápida

25 años después de Los Sims y 50 después de Los Sims 3, en Los Sims 2, nos encontramos con la sorpresa de que Elvira Lápida a desaparecido. Ni su marido Homero ni sus hijos Casandra y Alejandro (este nació entre esos 25 años de diferencia entre Los Sims y Los Sims 2) saben donde esta, solo saben que llevan tiempo sin verla.

A ciencia cierta, aún no se sabe que pasó con Elvira Lápida en Vista Gentil casi 10 años después de que Los Sims 2 saliesen al mercado. La teoría mas extendida y la que cobra más sentido con las pistas que nos encontramos en el juego es que Elvira fue abducida por unos extraterrestres. Esto probablemente ocurrió en casa de Juan Tenorio, ya que en los álbumes del juego se puede encontrar una imagen de Elvira mirando por un telescopio en la terraza de Juan Tenorio.

Aunque la teoría de la abdución es la mas extendida, no es la única. Algunos achacan a un error de Maxis durante la producción del juego la abducción de Elvira. Según esta teoría, Elvira fue abducida de forma accidental por el juego y Maxis, al no tener tiempo para recuperar a Elvira, inventó toda esta historia a su alrededor.

¿Donde esta Elvira entonces? Si vivimos en Las Rarezas, un día cualquiera, Elvira Lápida se pasará por delante de nuestra casa. Podremos conversar con ella. Este versión de Elvira Lápida es un poco distinta de la que desapareció en Vista Gentil: no tiene recuerdos de nada ni nadie y su arból genealógico esta vacio, lo que hace pensar que no se trata de la Elvira Lápida real, sino de un clon.

En la imagen de presentación de Las Rarezas, podíamos observar a una Sim muy parecida a Elvira Lápida.

De hecho, si esta supuesta Elvira Lápida se casa con Homero, aparece en el arbol genealógico de este como Elvira (*), lo que quiere decir que el juego considera a esta Elvira distinta a la que desapareció, aunque según Maxis la Elvira de Las Rarezas es la misma Elvira Lápida de Vista gentil.

Maxis decidió recoger todas las preguntas de los fans de Los Sims sobre la desaparición de tan importante Sim y realizó una entravista:

"Elvira Lápida desapareció en el verano de 2004. Un equipo de investigadores altamente capacitados de SimCity han viajado por el mundo entero y han conseguido seguir su rastro y preguntarle una serie de preguntas. Esta es la entrevista publicada.

1.Rckljohnson: ¿Dónde estás ahora?

Elvira: Al parecer estoy en un lugar llamado Las Rarezas, y de hecho, el nombre es totalmente apropiado. No estoy segura de lo que sucedió o cómo llegué aquí, pero he empezado a acudir a un terapeuta ¡y mis sesiones de terapia de hipnosis están siendo muy productivas! También he estado leyendo mi diario, que siempre lo mantengo cerrado.

2.Bbygrl814916: ¿Cómo es que no tienes ningún recuerdo de Homero, Casandra y Alejandro?

Elvira: No he podido recordar nada durante meses tras la abducción, sólo un destello y después nada, pero con la ayuda de mi diario y mi terapeuta los recuerdos están empezando a regresar. Es difícil recordar las cosas que sucedieron hace mucho tiempo como el nacimiento de Casandra o incluso mi boda, pero me acuerdo de mi familia y de cuánto los quiero. Recuerdo, incluso, algunos de los trabajos que Homero estaba haciendo antes de que me llevaran los aliens.

3.simgelf: ¿Qué pasó la noche en la que fuiste abducida? ¿El ovni se estrelló?

Elvira: No estoy segura de todos los detalles, pero he tenido sueños donde estoy en algún tipo de nave. No creo que hubiera ningún accidente o no me hubiera despertado. Recuerdo unos hombres verdes con grandes ojos negros, no tenía mucho sentido entonces, y desde luego, tampoco ahora. Pareció que pasaron sólo unos minutos y de repente me encontraba en un lugar completamente diferente.

4.Simology022: ¿Qué estabas haciendo exactamente en la azotea de Juan Tenorio la noche en que desapareciste? ¿Qué te parece la relación romántica de tu hija con Juan?

Elvira: Creo que Juan Tenorio es un hombre incomprendido. Se trasladó al barrio y parecía tan solitario. Era tan diferente y "urbano" que los vecinos no lo aceptaban. Él necesitaba un amigo y le dimos la bienvenida a nuestras vidas. Pienso que Casandra tuvo un flechazo con él desde el principio y, lamentablemente, creo que él se enamoró un poco de mí. Realmente no creo que Juan sea adecuado para Casandra, pero ella debe hacer lo que le dicte su corazón (no le digas a Homero que he dicho eso). La noche que dejé Vista Gentil estaba en casa de Juan, hablando con él acerca de la vida, el amor, y de cómo se sentía siendo el chico nuevo. Fue una velada agradable, y una noche cálida y estrellada, así que fuimos fuera a la terraza para mirar las estrellas. Todo lo que recuerdo es un destello de luz y despertar en un lugar extraño.

5.Chair492: ¿Has sido infiel al pobre y viejo Homero?

Elvira: ¡Por supuesto que no! Yo amo a mi esposo y amo a mi familia, ellos lo son todo para mí. Nunca he querido a nadie como quiero a Homero Lápida. Es tan simplón, tan lindo, un lado de él que la mayoría de la gente no ve. Muchos de nuestros vecinos pensaban que es "demasiado inteligente" o aburrido, y que no podría ser "divertido".

6.poochdog25: Me gustaría saber si Mina Caliente tiene algo que ver en esto. Me he enterado de que está relacionada con algunos alienígenas, y llegó en la víspera de tu desaparición, y además, ahora está enamorada de tu marido. Entonces, ¿qué lugar ocupa Mina en toda esta trama?

Elvira: No sabía eso sobre Mina, pero tiene sentido. Probablemente nunca lo sepa con certeza, pero te cuento lo que creo. Cuando Mina y Nina se mudaron a la ciudad, sin duda se comportaban de manera sospechosa con mi marido. De hecho, era casi insultante cómo abiertamente trataban de conquistarlo, ¡como si no me diera cuenta! Creo que alguien envió a Mina a la ciudad especialmente para alejar a Homero de mí. Sé que él es un genio y su trabajo es importante para mucha gente. ¡Yo nunca hubiera imaginado que intentar crear un elixir de vida que ayude a la gente empujase a alguien a arruinar nuestro matrimonio! ¿Y por qué alejarme de él? Tal vez pensaban que yo era una distracción y creían que alejándome del amor de mi vida le dejaría hacer su trabajo.

7.simslover210: ¿Qué pasa con esos rumores de que existe una doble tuya?

Elvira: He escuchado esos rumores y hasta donde yo sé son falsas. Nunca he visto a mi doble, y no he oído ninguna historia acerca de verme con mi doble, así que al fin y al cabo ¿quién podría decir que tengo una doble? Aunque apuesto a que mi doble no es tan linda.

8.PprFlwrs4: ¿Por qué eres tan joven cuando tu marido es anciano... y... realmente.... eh... anciano?

Elvira: No tengo explicación para eso, tal vez su trabajo ha sido contraproducente en él y en lugar de alargar su vida, le ha envejecido. O tal vez los que nos querían separar, de alguna manera utilizaron su investigación y la probaron en mí, manteniéndome joven.

9.WadeSimMiser: ¿Qué te pasó cuando decidiste visitar a Obrero de Polinización Nº 9? ¿Cómo le explicarías esto a tu marido Homero?

Elvira: He conocido a OP9, ¡y es muy simpático! Y su familia es tan dulce. Han sido tan amables conmigo mientras me recuperaba. Ojalá Homero haya tenido la oportunidad de conocerle.

10.abonnell2000: Si tuvieras la opción de volver con Homero, Casandra, y Alejandro, ¿lo harías? ¿Por qué o por qué no?

Elvira: Yo he tratado de regresar con mi familia, pero hasta ahora no lo he conseguido. Como ya he dicho, hay algo extraño en esta ciudad. Es como si cada vez que trato de salir, termino volviendo aquí.

11.Dixiedawn30: ¿Alguna vez has pensado en cambiar tu peinado? ¿Qué pasa con el vestido rojo?

Elvira: A mí me gusta, ¿por qué cambiar?"

El misterio de Elvira Lápida sigue vive. Dentro de Los Sims 2 e incluso Los Sims 3 podemos encontrar numerosas referencias a ella: el libro infantil "¿Donde esta Elvira?", obras de arte e incluso una organización llamada "Beneficiarios de Elvira". 

Sea como, para muchos, Elvira Lápida es una Sim con un halo de belleza, elegancia y sobre todo misterio.

Comentarios   

# ChispiGon 03-08-2014 01:11
Una Sim guru (ahora no recuerdo cual) comento en Twitter que ella murío en Lagos Lunares y esta enterrada en el cementerio del mismo lugar.
# Ángela. 03-08-2014 18:43
Bien es cierto que una SimGuru lo dijo, pero no tiene sentido, ya que Los Sims 3 se sitúa 50 años antes de la desaparición de Elvira, si se hablara d un universo paralelo tendría sentido, pero LS3 no es un universo paralelo, así que esa Elvira o es una impostora o una niña.
# gaby.me.love 13-12-2014 20:27
Pero se supone que Lagos Lunares está situado en el futuro al igual que el mundo que trae la última expansión. Son embargo esa sim cuando se resucita no tiene las misma apariencia que Elvira.
# jumping high 04-08-2014 00:12
queridas muñequitas de borbon,vosotra q sois , porq no parais de falar d morir.

Y ESO ETA MU FEO
:cry:
# juanpedrodelavegacar 10-01-2015 11:20
Pero si elvida lápida no está juguable en los sims 2 , en los sims 3 si, en los sims 4 también que pasa en casa de juan tenodio que paso esa noche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con elvida lápida!!!!!!
# andreyss 22-03-2015 16:34
yo he creado a Elvira Lapida y la e instalado en sunset valley por q en willow creek esta
# ElisaSlender 13-04-2015 15:45
Yo creo que la Elvira de los sims 4 es la original y .......NO ESTA MUERTA :sigh:

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.