Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Sims notables: el ladrón

El Ladrón es otro de los NPC (o personajes no controlables) clásico en la saga de Los Sims. Se cuela en nuestra casa por la noche con la única intención de quitarnos nuestras pertenencias más preciadas. Es, sin dudas, un Sim chorizo pero también un Sim Notable.

 El ladrón en Los Sims

En Los Sims, el ladrón va vestido con un mono negro, con la parte del pecho desabrochada que deja ver la típica camiseta de rayas blancas y negras horizontales. También viste un gorro negro y un antifaz. A diferencia de Los Sims 2 o Los Sims 3, en Los Sims los ladrones sólo pueden ser hombres.

El ladrón suele aparecer entre las 00:00 y las 3:00 de la madrugada (acompañado de una música de suspense) , y es más probable que aparezca en casas de Sims de alto nivel, con una casa y muebles más caros. El ladrón es un Sim diseñado para no interactuar con nadie salvo con la policía, y sólo entrará en una casa cuando los Sims que la habitan estén dormidos. Además, el juego parece estar diseñado para evitar que los Sims que están siendo robados puedan evitarlo, salvo si tiene una alarma instalada. Si un ladrón entra y se cancela la acción de dormir de un Sim, es poco probable que le dé tiempo a llamar a la policía y que esta capture al ladrón.

Si la casa cuenta con alarma y el ladrón pasa por la habitación donde se encuentra, la policía llegará de inmediato y arrestará al ladrón. Además, la familia recibirá un recompensa por haber ayudado en su captura y el seguro cubrirá parte de las pérdidas ocasionadas por el robo del criminal.

El ladrón en Los Sims 2

En Los Sims 2, el ladrón vuelve a hacer su aparición. Viste de forma similar a los ladrones en Los Sims (salvo porque pierde el antifaz), con la diferencia de que ahora los ladrones pueden ser tanto hombres como mujeres.

En la segunda entrega de la saga, el ladrón no se rendirá sin antes pelear, bien con el oficial de policía o con un Sim que viva en la casa donde está cometiendo el robo. Además, a diferencia de Los Sims, en Los Sims 2 los Sims pueden reaccionar ante él, normalmente con gritos y nervios.

Resulta destacable que, en Los Sims 2, el ladrón es un NPC pero a la vez es un Sim normal, al que se le puede ver en los solares comunitarios y con el que se puede mantener incluso una relación de amistad, como León Simblanca con Gerardo Reyes. Además, en cada barrio de Los Sims 2 existen varios ladrones, de diferente sexo y personalidad.

El ladrón en Los Sims 3

En Los Sims 3, el ladrón sigue con su indumentaria clásica y recupera el antifaz. A diferencia que en otros juegos de la saga, en Los Sims 3 se puede interactuar con los ladrones e incluso pelear con ellos para detenerlos. 

Los Sims con el rasgo Valiente se despertarán cuando un ladrón entre y pelearán contra el. Los Sims con el rasgo Afortunado tienen menos posibilidades de ser robados, a diferencia de los que tienen el rasgo Desafortunado. Además, los Sims con Sueño ligero de despertarán nada más entre el ladrón, pudiendo así llamar a la policía o luchar con el. Los Sims con el rasgo Sueño profundo jamás se despertarán ante la entrada de un ladrón, incluso aunque la alarma suene a todo volumen.

Si la policía acude a la llamada de un Sim o de la alarma de una casa, existe la posibilidad que tras la pelea que se mantenga con el ladrón, este escape. En caso contrario, el ladrón acaba detenido y los objetos robados volverán al inventario de la familia, en el Modo Comprar.

Los ladrones son Sims normales, con su nombre, rasgos y personalidad, y se pueden mantener relaciones de amistad o amor con ellos. Al igual que en Los Sims 2, pueden ser tanto hombres como mujeres.

Curiosidades

-En Los Sims, si un ladrón entra en una casa cuando hay un Sim despierto (poco probable), este no reaccionará ante el de ninguna manera, no podrá detenerlo y sólo podrá llamar a la policía por teléfono.

-La alarma antirrobo de Los Sims se llama SimTinela IV y, la de Los Sims 2, SimTinela V.

-En Los Sims 2, los Sims almacenan un recuerdo negativo en caso de que un ladrón les robe en su casa.

-En Los Sims 2 Abren Negocios, un Sim con una insignia de plata u oro en fabricación de robots puede usar la mesa de creación de robots para diseñar uno que electrocute a los ladrones que entren en la casa a robar. La descarga no matará al ladrón, y sólo sirve para retenerlo mientras la policía llega. En esta expansión también, los ladrones pueden visitar los negocios vestidos con el atuendo de su profesión, pero no robarán nada, solo comprarán.

-En Los Sims 2 Bon Voyage, el Yeti asustará al ladrón. Si este tiene la necesidad de vejiga baja, tendrá un accidente al ver al Yeti.

-En Los Sims 2 Comparten Piso, el mayordomo (en caso de que se tenga contratado), siempre llamará a la policía si un ladrón entra en casa.

-En Los Sims 3, existe el rasgo oculto “Ladrón”, que permite la interacción de robar. No debe confundirse con el rasgo ya disponible de Cleptómano.

-En Los Sims 3, los ladrones casi siempre evitan las casas con alarma.

-En Los Sims 3, los dueños de la casa pueden liberar al ladrón y dejar que escape. Si se hace, el policía nos regañara por haberlo liberado y nos dirá que nunca hagamos eso.

-En Los Sims 3 Trotamundos, los ladrones también pueden robar en las residencias vacacionales de Egipto, China o Francia.

-En Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!, tener una mascota con el rasgo Agresivo o Noble ayudará a ahuyentar a un ladrón.

-En Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, Bonehilda puede luchar contra los ladrones.

Otros Sims notables

-Elvira Lápida, el mayor misterio de la saga de Los Sims.

-Familia Gentil, una fachada que esconde muchos secretos.

-Mina y Nina Caliente, las explosivas hermanas de Vista Gentil.

-Familia Rozas, ¿una copia de los Lápida?

-Señora Culoprieto, una anciana "entrañable".

Información e imágenes de SimsPedia y The Sims Wiki

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.