Sims notables: Bonehilda

Halloween está al caer, y que mejor que calentar motores repasando la historia de un NPC clásico de Los Sims:Bonehilda

¡Chica, estás en los huesos!

Bonehilda es una asistenta servicial y com buena presencia, siempre y cuando los esqueletos no te den miedo. Vive en un ataúd que los Sims pueden comprar y, tras llamar a la puerta del ataúd, Bonehilda saldrá y te echará una mano con la casa.

Bonehilda en Los Sims

En Los Sims, tu familia puede disfrutar de los servicios de Bonehilda comprando su ataúd que está en el modo comprar (necesitas la expansión Magia Potagia). Tras hacerlo, deben llamar a la puerta para que Bonehilda salga y comience a hacer sus tareas. Viste un traje similiar al de la asistenta de carne y hueso, quien saldrá huyendo gritando de tu casa y no querrá volver si ve a Bonehilda trabajando.

En la práctica, Bonehilda es bastante similiar a un Servo, aunque su ataúd resulta más barato que el Servo. Principalmente, Bonehilda limpiará la casa, cuidará de tu bebé, recogerá el periódico y reparará diferentes aparatos que puedas tener rotos en casa. A diferencia del Servo, no sirve comida o cuida del jardín.

Una vez que Bonehilda ha finalizado sus servicios, volverá al ataúd de forma autónoma u obligada por el propio jugador.

Bonehilda tiene una personalidad especial. Por ejemplo, si hay un bar en la casa, siempre se tomará una copa antes de volver a su ataúd (lo que resultará ser un desastre ya que al ser un esqueleto, la bebida atravesará los huesos y formará un charco en el suelo) Si hay tumbas en el solar, saludará a todas antes de volver a su ataúd y si ve a La Parca tratará de pedirle un autógrafo.

Bonehilda en Los Sims 3

Bonehilda volvió a la saga de Los Sims en Los Sims 3 Criaturas Sorbenaturales. El funcionamiento de este NPC es similiar en Los Sims y en Los Sims 3.

Tras comprar su ataúd, los Sims puede llamarla para que realice tareas en el hogar. En Los SIms 3, el traje de Bonehilda es también como el de una asistenta de carne y hueso, pero puede variar de color entre negro, rojo y azul dependiendo del color del ataúd. Las tareas que puede realizar son similares a las de Los Sims, aunque tiene nuevas habilidades como preparar comida, entrenar mascotas, luchar contra ladrones, cuidar a los infantes...

Debido al sistema de rasgos de Los Sims 3, los Sims reaccionarán de forma diferente ante la presencia de Bonehilda. Así, por ejemplo, un Sim cobarde o neurótico saldrá corriendo al verla (e incluso puede que algún Sim valiente también lo haga) mientras que un Sim Fan de lo sobrenatural obtendrán un estado de humor positivo al hablar con Bonehilda.

Curiosidades

  • En Los Sims 3, Bonehilda puede salir corriendo al ver a un perro.
  • Aunque en Los Sims 3 no hay muchas interacciones con Bonehilda, los Sims pueden hablar con ella en determinadas situaciones y esto ayudará a subir la barra de necesidad social.
  • En Los Sims 3, si Bonehilda se electrocuta puede aparecer con su forma humana en lugar de su esqueleto.
  • Bonehilda no tiene sueldo.

Documentación | The Sims Wiki

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.