Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

×

Mensaje

Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook
og:title - Blog oficial LS4 | SIFF: el festival internacional de machinima de Los Sims
og:type - article
og:url - http://pekesims.com/tutoriales/general/blog-oficial-ls4-siff-el-festival-internacional-de-machinima-de-los-sims
og:site_name - Pekesims
og:image - http://www.thesims.com/media/cache/full/content/dam/ea/www-thesims/news_images/2015/JAN/SIFF-tshirts-sims-4-no-logo_web.jpg

Blog oficial LS4 | SIFF: el festival internacional de machinima de Los Sims

Blog oficial

Hoy tenemos el placer de dar la bienvenida como bloguera invitada a Minraed, del festival internacional de machinima de Los Sims conocido como SIFF (del inglés Sims International Film Festival). Podríamos hacerle una presentación muy extensa, pero vamos a pasarle directamente el relevo para que nos sumerja de lleno en el mundo del machinima.

 

Para aquellos que no aún no lo sepan, el machinima consiste en la creación de películas o vídeos a partir de secuencias de juego. Aunque el número de creadores de machinima de la comunidad de Los Sims puede parecer relativamente bajo si lo comparamos, por ejemplo, con el de constructores, se trata de un grupo que está creciendo y que tiene un talento increíble. Los Sims es una herramienta natural para la creación de machinima con un enfoque hacia el realismo que puede manipularse de innumerables formas para lograr una variedad de géneros prácticamente ilimitada.

El SIFF se creó para celebrar este talento y esa magnífica herramienta que tenemos en los juegos de Los Sims. Sus inicios se remontan al primer año de la era de Los Sims 3, y hace poco, en otoño de 2014, se ha celebrado ya su 10.ª edición. Realizamos el festival dos veces al año, y las obras se estrenan en marzo y septiembre, así que la edición de primavera está a la vuelta de la esquina.

Nuestra filosofía se basa en el apoyo, la inspiración y el aprendizaje. No realizamos una selección de los machinima que presentan un determinado nivel de habilidad; aceptamos machinima de TODOS los niveles. Tenemos una categoría general y otra para lo que llamamos "maestros del machinima", para que los más novatos no tengan que temer "competir" contra algunos de esos creadores de películas más experimentados. Aunque, en realidad, el SIFF no pretende ser una competición para ganar, sino más bien un escaparate para el talento y la creatividad. Todos sabemos que los Simmers son jugadores extremadamente creativos, y nuestra intención era potenciar este aspecto como algo más importante que ganar. Pero aun así incluimos un componente de votación mediante encuestas en las que los espectadores eligen a sus favoritos en varias categorías, así como algunos premios especiales al mérito o de reconocimiento en los que votan la organización y los jueces invitados, de modo que siempre haya algo a lo que aspirar.  

El SIFF está abierto a todos los creadores de machinima de Los Sims, ya sean de Los Sims 2, de Los Sims 3 o, a partir de esta edición, de Los Sims 4. Nos entusiasmó mucho poder mostrar algunos de los primeros machinima de Los Sims 4 en el especial de nuestra 10.ª edición, y en la próxima esperamos ver una nueva oleada de un nuevo estilo de machinima con la adición de Los Sims 4.

Invitamos a participar a creadores de vídeos musicales, cortometrajes, largometrajes, series, proyectos multieditor o MEP (del inglés multi-editor projects) y anuncios publicitarios o de interés público. Nuestro objetivo es exhibir el talento de los creadores de machinima de Los Sims de todo el mundo, así que siempre encontraréis una gran variedad de estilos y géneros en el programa de cada edición. Cuanto mayor es el número de obras que recibimos, mayor es también el de espectadores a los que atraemos, y un mayor número de espectadores implica más visualizaciones para los creadores de machinima.

Si creéis que os gustaría participar en el SIFF, visitad nuestra página web y empezad a explorar la sección dedicada a él en nuestra barra de menús. Ahí encontraréis el librito de instrucciones y material de ediciones pasadas del SIFF para haceros una idea de lo que hemos estado haciendo. La etapa promocional de cada edición arranca con un desafío de creación de carteles unos dos meses antes del estreno de las obras, así que las de las nuevas ediciones empezarán a ponerse en marcha a principios de julio la de otoño (que se celebra en septiembre) y en enero la de primavera (que se celebra en marzo). El principio básico para participar en el SIFF es que los machinima deben ser nuevos, es decir, no haberse visto antes de la fecha del estreno.  Utilizamos el tiempo de promoción para generar entusiasmo con carteles y avances, y a través del boletín SIFF Buzz.

Seguidnos en Twitter, Tumblr, YouTube y Facebook para no perderos los anuncios que os irán preparando para la próxima edición.

En Simatography aspiramos a ser mentores, enseñar, apoyar y alentar, así que, si os pasáis ahora mismo por nuestra página, encontraréis cantidad de consejos y herramientas que os ayudarán a iniciaros en la creación de fantásticos machinima. Esperamos veros alguna vez por ella, y, si ya sois creadores de machinima, esperamos que os planteéis uniros a nosotros en una futura edición del SIFF.

Muchas gracias a Minraed por hablarnos del festival internacional de machinima de Los Sims. No os perdáis la semana que viene la entrada de otro bloguero invitado sobre algunas técnicas de creación de películas en Los Sims.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.