¡Hola a todos! Me llamo Meghan McDowell y soy una de las productoras de SimCity. He trabajado ocho años en Maxis y estoy encantada de formar parte del nuevo SimCity. Parte de mi papel aquí en el estudio es dar forma a la nueva característica ya anunciada del Mundo de SimCity.

Si no has tenido oportunidad de ver nuestro tráiler de Gamescom que explica la característica lo puedes ver aquí abajo.

Como puedes ver, el Mundo de SimCity es un conjunto de características que mejoran la experiencia de juego del usuario al ponerle en contacto con otros usuarios. A través de Desafíos, Marcadores y del Mercado Global, el Mundo de SimCity permite a los alcaldes crear las historias de sus ciudades de diferentes formas, ponerse en contacto y unirse entre ellos y contribuir a la comunidad global de SimCity. Creamos las características del Mundo de SimCity para mostrar ese mundo interconectado a los jugadores y para enseñarles cómo se puede complementar su juego si forman parte de él.


Una forma de hacer esto es a través de las Noticias de la ciudad, la herramienta que permite a los jugadores unirse, notificar y actuar en eventos de SimCity. La característica Noticias de la ciudad te servirá para muchas cosas. Te permitirá ver si tus amigos han fundado ciudades nuevas en regiones a las que te puedes unir. O te informará de si tus amigos te han adelantado en un marcador. Si hay algún desafío activo en una región, mostrará tu progreso. Incluso anunciará cualquier mensaje de cambios en el Mercado Global del que te puedas aprovechar. Por último, te permitirá saber qué Logros están consiguiendo tus amigos en caso de que quieras luchar por conseguir los mismos. Todos los mensajes que veas en Noticias de la ciudad tienen una acción que podrás llevar a cabo. No tienes que hacer nada, pero si estás buscando formas nuevas e interesantes de jugar (o quieres mantenerte informado de lo que están haciendo tus amigos) las Noticias de la ciudad te pueden ayudar a estar al día.

Una de las formas de jugar es a través de nuestros desafíos habituales. Algunos de estos cambios serán cooperativos, en ellos el mundo entero de SimCity puede colaborar para alcanzar un objetivo global. Otros desafíos son competitivos, en ellos las regiones compiten unas contra otras y rivalizan para ganar recompensas exclusivas. Los Desafíos son totalmente opcionales, pero son la mejor forma de demostrarle al mundo la clase de alcalde que eres. Requieren estrategia y coordinación para superarlos con éxito. Puedes trabajar solo, con tu región o con toda la comunidad para completarlos.

Tenemos marcadores que coinciden con los desafíos. Hay muchos tipos de marcadores en el juego para animarte a competir o simplemente para que te compares con el resto de los alcaldes de SimCity. Varían entre marcadores tradicionales como el de mayor población, a marcadores menos comunes como el de los que más contaminan y marcadores competitivos como el de la ciudad con el casino más rentable. Puedes compararte con la comunidad de SimCity global o con amigos. Ahora mismo, yo estoy batiéndome a tiros para llegar a lo más alto del marcador de crimen en el estudio. ¡Soy la alcaldesa sin ley!

El Mercado Global representa la última pieza del Mundo de SimCity y es aquí donde los bienes y recursos se pueden comprar y vender. El mercado cambiará dependiendo de cómo jueguen los jugadores. Los jugadores pueden afectar al Mercado Global dependiendo de cómo jueguen. Así que si los precios del petróleo están altos, es posible que los jugadores decidan invertir en la explotación del petróleo de su ciudad para poder beneficiarse de él vendiéndoselo a otros jugadores.

Dejaré que nuestro Diseñador jefe, Stone Librande, entre en detalles sobre cómo funciona el Mercado Global en su entrada en el blog del viernes en SimCity Por dentro. Antes de irme, solo me queda decir que estoy pasándomelo bomba jugando a SimCity, todos los días hay algo divertido, sorprendente e impresionante en el juego. Tengo muchas ganas de que todos vosotros podáis jugar. ¡Nos vemos en los marcadores!

Fuente | Blog Oficial de SimCity