IMITANDO LA VIDA

REPORTAJE PRINCIPAL

The Sims Studio finalmente destapa su creación. En una exclusiva de gamesTM, averiguamos cómo Los Sims 4 le da una nueva vida a la casa de muñecas multimillonaria.

Domingo, 20 de octubre de 1991. Una gran conflagración urbana arde a través de las colinas de Oakland, California, consumiendo más de 3.500 viviendas con el terrorífico viento de Diablo en un período de 72 horas. Entre los afectados está el diseñador de SimCity Will Wright, que vuelve en los días posteriores al desastre para descubrir los restos de su casa en ruinas incinerados. Esto es, sorprendentemente, algo bueno.

De las cenizas, Wright comenzó a reconstruir su vida de nuevo, literalmente, un elemento tras otro. Refrigerador, cocina, sofá y una variedad de otros muebles pronto rejuvenecieron su feng shui. Sin embargo, para Wright, este diseño de vida se convirtió rápidamente en una obsesión, uno que construye las bases rudimentarias para lo que se convertiría en su nuevo simulador, titulado Home Tactics: The Experimental Domestic Simulator. Casi nueve años más tarde sería conocido, simplemente, como Los Sims…

Seguir leyendo en Rincón del Simmer