Nueva actualización: versión 1.5.139.1020 (PC) y 1.5.139.1210 (Mac)

Versión 1.5.139.1020 (PC) y 1.5.139.1210 (Mac) - Parche lanzado el 26/03/2015 (346 MB) - Inclusión de los sótanos, arreglo de bugs y errores.

 

Hola, Simmers:

Ya es finales de marzo y el lanzamiento de ¡A Trabajar! está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, antes de que disfrutéis con la vida laboral en esta nueva expansión, tenemos montones de cosas para vosotros.

¡Tenemos NOVEDADES! ¡Tenemos ACTUALIZACIONES! ¡Tenemos huevos festivos! ¡Tenemos mejoras de rendimiento! ¡Tenemos soluciones a problemas! ¿Os habéis puesto cómodos?

Pues vamos allá...

 

¿Cuáles son las novedades?

 

 

¿Cuáles son las novedades de construcción?

  • ¡Sótanos! 
    • Podéis construir 2 pisos por debajo del nivel del suelo para alcanzar la excelencia subterránea definitiva.
    • Encontraréis la herramienta Sótano en los elementos de construcción, junto a la herramienta Pared. Poneos a cavar y empezad a construir.
  • También se puede construir ahora un piso adicional sobre el nivel del suelo, hasta un total de 4 hacia arriba y 2 subterráneos.
  • Trasladar solar es ahora una opción dentro de Trasladar solar y casa en el modo Construir, y se puede utilizar para coger y rotar el solar entero. También podéis pulsar la tecla [Y] como atajo para acceder a la herramienta.
  • Ahora podéis descargar solares de la galería que sean más grandes que vuestro actual solar y recortarlos para ajustarlos al tamaño deseado.

 

¿Cuáles son las novedades de juego?

  • Ahora los caballetes ofrecen la opción Pintar con referencia, que permite a los Sims pintar retratos familiares, paisajes... ¡o cualquier cosa que se os antoje!
  • Hemos añadido una libreta que encontraréis en el menú del teléfono, en un botón chiquitito de la parte superior del mismo.
    • Ahora, cuando vuestros Sims realicen descubrimientos mientras hacen jardinería o pescan (recetas de injertos o qué cebo hace falta para que pique un determinado tipo de pez, por ejemplo), estos hallazgos quedarán registrados en esa libreta.
  • Vuestros Sims ahora pueden forjar relaciones con sus compañeros de trabajo o de estudios.
    • Hemos actualizado las acciones que se pueden realizar mientras vuestros Sims están en el trabajo o en clase para permitiros forjar relaciones más estrechas y conocer a más compañeros en estos dos ámbitos.
  • ¡Los Sims que no controláis vosotros ahora tienen trabajo!
    • Hemos actualizado la interacción Preguntar por profesión para brindaros información profesional sobre los Sims que conozcáis.
    • Encontraréis la información profesional descubierta en el panel de relaciones. Podéis situar el cursor sobre el retrato de un Sim para ver su profesión y, si trabaja en un lugar público (de camarero, por ejemplo), conocer el enclave exacto.
  • ¡Hasta la cima y más allá!
    • Cuando alcancéis el pináculo de una profesión, seguid dándolo todo con total motivación, porque podéis continuar adquiriendo recompensas y ascensos.
  • Hemos revisado la interfaz para viajar y elegir los mundos en los que queráis jugar. Haced clic en el icono de la esquina superior izquierda del mapa para echar un ojo.

 

¿Cuáles son las novedades de contenido?

  • ¡Ya están aquí las recompensas de nuestro primer desafío! Un nuevo peinado para chicos y chicas. Lo tenéis disponible en Crear un Sim.
  • ¡Los gnomos son otra de las novedades! Bueno, en concreto estos que os contamos:
    • El gnomo Don Brincos está disponible para decorar vuestra casa.
    • Y, si os atrevéis, el Guardián de la Gnomolaxia es otra de las sorpresas que esconde nuestro catálogo.

 

¿Cuáles son las novedades de la galería?

  • Ahora podéis consultar quién os sigue desde la página de perfil de jugador.
  • Además, ahora vemos también el tamaño de los archivos de la galería.

 

¿He oído desafío?

¡La búsqueda de huevos festivos ha comenzado! Durante el mes de abril, podéis lanzaros a la búsqueda de 10 huevos decorativos, cada cual con un diseño distinto, que os aguardan escondidos en diferentes puntos del mundo. Cada vez que consigáis un huevo, la información sobre la colección se actualizará en el panel Colecciones de la unidad doméstica. Por supuesto, podéis recoger varios huevos del mismo diseño, pero eso no contribuirá a completar la colección.

Reunid los 10 diseños distintos para desbloquear una recompensa. Es grande, es de peluche y podría ser un conejito... Pero no pienso confirmar esta información.

 

Rendimiento

El equipo de desarrollo se ha empleado a fondo para realizar mejoras de rendimiento en varios sistemas del juego. Algunas casi ni se perciben y son de los que ahorran un milisegundo aquí o allá, y otras son más jugosas. Intentaré explicarlo sin usar mucha jerga técnica.

  • El sistema de toma de decisiones en el juego ahora es más sensible.
    • Hemos optimizado la toma de decisión de posturas, lo que se aplica por ejemplo a cómo decide un Sim si se sienta o se pone de pie.
    • La toma de decisiones autónoma se ha mejorado en lo referente al tiempo que le cuesta a un Sim decidir qué va a hacer a continuación.
    • Se ha optimizado la función de atracción contextual de los objetos.
  • Se ha optimizado la cantidad de memoria que el juego emplea para ejecutarse.
    • El uso de memoria es una de las principales causas de error en pensamientos y acciones de los Sims, así como de fallos de software.
  • Se ha solucionado un pico de rendimiento que se producía al situar el cursor sobre una piscina o los bordes de la misma.
  • Se ha mejorado el rendimiento de la opción Ver capturas de pantalla de la interfaz de memorias.
    • La partida ya no debería quedarse colgada de forma excesiva al cargar dicha pantalla.
  • Se han introducido importantes cambios a la creación visual del árbol genealógico al abrirlo para verlo.
  • Se ha solucionado un problema que originaba que se creasen demasiados Sims únicos debido a que los anteriormente creados se añadían a una lista de uso prohibido demasiado larga. Hemos acortado dicha lista de uso prohibido.
  • Se han integrado optimizaciones de ahorro de tiempo que acelerarán las operaciones de guardado y los tiempos que consumen los desplazamientos.

 

Problemas

Además de añadir más contenido, características y mejoras de rendimiento, hemos solucionado unos cuantos problemas.

 

Modo Construir (General)

  • Si colocábamos dos bloques juntos y una columna en la pared compartida entre ambos, configurábamos la vista de paredes recortadas, de modo que las columnas quedaban ocultas, y luego movíamos uno de los bloques, las columnas que dejábamos atrás permanecían invisibles. Ahora ya no ocurre.
  • Las escaleras colocadas en paralelo a puertas dobles ya no interferirán con la colocación de estas.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que la sombra de un objeto permaneciese inmóvil mientras el objeto rotaba.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que, si eliminábamos un elemento de iluminación y luego deshacíamos esa acción, ya no se pudiera volver a encender la lámpara.
  • Las encimeras colocadas diagonalmente ahora se visualizarán correctamente, sin dejar un hueco en medio.
  • Colocar objetos sobre un tejado ya no interferirá con los objetos de la habitación que haya debajo.
  • Se ha solucionado un problema que restablecía los ajustes realizados a aleros tras usar la herramienta de mover toda la casa para rotar la vivienda.
  • Ahora se pueden borrar los buzones de un solar de lugar público, o volverlos a añadir desde el catálogo en caso de que no haya ninguno.
  • Los ajustes de visualización de paredes ahora respetan debidamente la creación y eliminación de bloques con un hueco en medio.
  • Hemos solucionado un problema que hacía que las paredes construidas cerca de bordes de piscina a veces originaran fallos de desplazamiento inusuales que impedían a los Sims utilizar objetos situados en dichas paredes, como espejos y cuadros.
  • Las escaleras ahora se mueven con el bloque que las sustenta al usar la herramienta de mover toda la casa.
  • Se ha solucionado un problema de texturas que se daba cuando se sobreponían frisos de diferentes colores.
  • Al compartir solares o habitaciones en la galería con objetos fabricables (pociones, cosas de carpintería, etc.) y plantas puestas por el jugador, estos objetos y plantas ya no desaparecerán.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que todos los asientos al borde de una piscina quedasen momentáneamente invalidados al entrar y salir del modo Construir, lo que a su vez hacía que los Sims se reiniciasen si iban a usar la piscina.
  • Las vallas encerradas en un bloque construido usando la herramienta Pared ya no se iluminarán indebidamente.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que poner una pared junto a una escalera originase la aparición de huecos vacíos en la geometría de dicha escalera.
  • El solar La Serpiente Sedienta no es plano aparentemente. Eso hacía que las piscinas colocadas en ese solar fuesen inaccesibles. Hemos corregido la anomalía.

 

Contenido

  • La planta basurilla ya no cambiará el tipo de suelo a lo largo de su ciclo de crecimiento.
  • Los Sims pueden ahora pescar en todos los puntos de pesca indicados cerca del archivo de Willow Creek.
  • Hemos actualizado algunos de los puntos de pesca para brindar una mayor variedad de rarezas.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que los cuadros se mostrasen iluminados con algunas tarjetas gráficas.

 

Mecánica de juego

  • El juego determina si un Sim es diestro o zurdo. ¡Sí, a mí también me sorprendió enterarme! Hemos solucionado un problema que provocaba que, si un Sim se compartía en la galería, pudiera perderse la información sobre su mano preferente.
  • Los estudios ya no cuentan como profesión para tratar de completar la aspiración Fabulosamente rico/a.
  • Los Sims ya no sufrirán problemas de ruta cuando tengan varias acciones de fabricación en cola en la mesa de carpintería.
  • Si un Sim da demasiado de comer a su bebé, ahora se mostrará un aviso informándole de ello.
  • Hemos solucionado un problema que inhabilitaba el modo Construir si poníamos un viaje en cola y luego cancelábamos dicho desplazamiento antes de la pantalla del mapa.
  • Ahora podéis acceder a Crear un Sim y cambiar el nombre de cualquiera de vuestros Sims.
  • Los Sims ya no hablarán con el espacio vacío previamente ocupado por un Sim viajero.
  • Se ha solucionado un problema de sonido que podía producirse al intentar reconectar online, y que hacía que el tema que sonaba de fondo se duplicara y superpusiera sobre sí mismo.
  • Los objetos ya no se desvanecerán en el modo de videocámara (es decir, la cámara a la que se accede usando la tecla [TAB]).
  • Se ha solucionado un problema que impedía que se mostrase el precio correcto al tratar de vender un montón de artículos del inventario de un Sim.
  • Se ha solucionado un problema que impedía utilizar la velocidad ultra después de que el servicio de limpieza abandonase el solar.
  • Hemos solucionado un error que podía producirse al dividir una unidad doméstica en Gestionar mundos. Las relaciones de los Sims integrantes no se respetaban como era debido, y los padres dejaban de aparecer reflejados en el panel de relaciones de sus hijos.
  • Los bebés ya no tendrán un rasgo desconocido en su panel de relaciones.
  • Ahora se puede editar a los adolescentes en Crear un Sim, aunque sean miembro único de una unidad doméstica.
  • Los Sims tranquilizados ahora adquirirán energía mientras duermen.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que los Sims no pudiesen usar ni limpiar un microondas si dentro había comida en mal estado. En algunos casos, esta situación impedía incluso fregar platos en todo el solar.
  • Los Sims ya no podrán probarse atuendos en un espejo colocado sobre una piscina.
  • Los Sims pueden ahora comer alimentos guardados en el inventario de la unidad doméstica por alguna función de traslado o superposición, una vez que esos alimentos están colocados en el solar.
    • Os pongo un ejemplo práctico: preparo un pastel de pavo y lo dejo sobre una encimera. Luego me cambio de casa y dejo mis pertenencias para los nuevos propietarios. La nueva familia que va a ocupar la casa llega y se encuentra el pastel. Y ahora... pueden zampárselo. Qué asquito...
  • Hemos solucionado un problema que podía producirse al descargar varios elementos (unidad doméstica, solar o habitación) a Mi biblioteca, y que hacía que los ID de dichos elementos entrasen en conflicto unos con otros, imposibilitando por tanto su colocación.
  • Hemos solucionado un error que provocaba que, cuando un Sim dejaba un libro en el suelo al sentarse junto a un escritorio, atravesara el mueble con el brazo si quería recoger dicho libro para leerlo.
  • Nadar en la piscina ahora hace que los Sims chamuscados por efecto del fuego dejen de estarlo.
  • Los Sims ya no caminarán sobre el agua si les ordenáis nadar mientras están sentados al borde de la piscina.
  • Ahora los Sims pueden elegir tirar comida en mal estado de su inventario mientras nadan. No realizarán la acción en la piscina, sino que saldrán del agua para llevarla a cabo.
  • Se han solucionado varios problemas de validación de uso de objetos mientras los Sims nadan en la piscina. Antes, por ejemplo, si intentaban usar una cama mientras nadaban, se producía un error de ruta.
  • Los adolescentes ya no pierden masa muscular al pasar a ser jóvenes. ¡Ya tendrán tiempo de sobra para quedarse sin musculitos más adelante!
  • Los Sims que se ponían de parto estando en un solar de vacaciones y se iban a casa, acababan sufriendo un parto perpetuo. Ahora podrán dar a luz debidamente.
  • Al parecer, la protección antillamas que se confiere a los bebés nada más nacer se traspasaba a las cunas, de modo que estas no se incendiaban aunque el bebé de turno no estuviese dentro. Por desgracia, debido a un acuerdo de licencias con el sistema de protección antiincendios Infantes Ignífugos, no podemos mantener ese nivel de protección desde el momento en que el bebé no esté en la cuna y, por tanto, las cunas ahora pueden arder, calcinarse y quedar reducidas a cenizas en las llamas de un incendio infernal.
  • Ahora se comprobará correctamente que tengáis una barra para el objetivo Tener 1 barra y 2 taburetes de la aspiración Coctelero/a maestro/a.
  • Se ha solucionado un problema de la opción Sonido principal. Si está marcada, el sonido de juego se silenciará debidamente cuando el juego esté minimizado, en vez de sonar muy, muy bajito.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que la acción Pagar facturas se hiciese inestable si el jugador la ponía a la cola más de una vez seguida.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que el estado Luto se alargase indebidamente, provocando épocas innecesariamente largas de tristeza, que podían acabar en muerte y, a su vez, originar a otros Sims el estado Luto, que... En fin, el cuento de nunca acabar.
  • Cuando los niños vayan a dibujar formas en la mesa de actividades, ya no se pondrán de pie, se sentarán, se levantarán de nuevo y se volverán a sentar antes de realizar la acción. 
  • Ahora podéis volver a encender los altavoces vacacionales y de música de terror después de haberlos apagado.
  • Hemos revisado el equilibrio entre las opciones de comer y no, para que los Sims engorden mucho más comiendo que no comiendo de lo que ocurría antes.
  • Los Sims ya no creerán que los retretes incrementan su nivel de diversión, lo que hacía que los usasen en exceso cuando era lo único "divertido" que hacer en un solar.
  • Se ha solucionado un problema que podía causar que un Sim que supuestamente estaba trabajando apareciese en casa, pero siguiese comportándose como si estuviera en el trabajo.
  • Si borráis la partida guardada mientras estáis jugando, ya no volveréis involuntariamente al menú principal.
  • La opción Crear nueva unidad doméstica para trasladar ya no está disponible en Granite Falls.

 

Interfaz

  • La información que aparece al situar el cursor sobre un objeto ahora se mostrará más nítidamente.
  • Si un usuario os ha bloqueado y tratáis de comentar alguno de sus contenidos, ahora se os informará de ello.
  • Se ha solucionado un problema con el cursor en el modo Construir que hacía que no se actualizase debidamente al hacer clic en varios objetos del catálogo.
  • Cambiar la relación entre Sims con el mismo apellido en Crear un Sim ahora no hará desaparecer dicho apellido.
  • Si un Sim bebe una poción de juventud, en las notificaciones ya no se mostrará a un Sim de distinta edad.
  • Hemos solucionado un problema que podía producirse si movíais en directo un objeto (manteniendo pulsado el botón del ratón) sobre la opción Vender del inventario del Sim y luego hacíais rápidamente varios clics seguidos en dicha opción (para lo que es necesario soltar el botón); la confirmación de venta a veces aparecía repetida por cada uno de los clics realizados.
  • Si modificáis la edad o el sexo de un Sim en Crear un Sim mientras estáis en una categoría de ropa que no sea la de diario, el atuendo de diario del Sim correspondiente ya no pasará a ser uno aparentemente aleatorio.
  • Para evitar confusiones, todas las referencias a la acción Ir aquí pasarán a ser Nadar hasta aquí para todas las acciones de desplazamiento que se realicen nadando.
  • Si creáis una escultura coqueta en la mesa de carpintería, al pasar el ratón por encima ahora se os informará debidamente del tipo de escultura que es.
  • Hemos solucionado un problema que provocaba que, al hacer clic en la barra de atenuación en vez de arrastrar el botón, las luces no se atenuasen.
  • Se ha solucionado un error que cortaba los nombres largos en el panel de genética de Crear un Sim.
  • Se ha solucionado un problema en la galería que impedía visualizar los filtros de mostrar contenido personalizado y contenido sin propietario si la opción de acceso online estaba inhabilitada.
  • Ya no se podrá poner en cola la acción Ir a trabajar un número infinito de veces.
  • Al colocar una habitación de la galería sin tener los objetos que contiene, ahora recibiréis un mensaje del juego informándoos de la eliminación de dicho contenido.
  • [Problema solo en Mac] Ahora se pueden utilizar las teclas cmd izquierda y derecha para modificar el ángulo de la cámara.

 

Como siempre, estamos encantados con la comunidad de Los Sims. ¡Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios!

SimGuruGnome

 

Gracias a SimsRoom por el aviso de que ya estaban las notas en español

Comentarios   

# Apolo 26-03-2015 20:44
Pues he tenido un problema con el parche, no se si será algo generalizado o no.

En las tumbas/urnas, me ha desaparecido lo que es el fallecido.. solo da la opción de guardar o destruir..(como si fuera un objeto común, nada de interacciones como liberar fantasma y demás) y en el arbol genealógico el muerto desaparece totalmente, como si nunca hubiera existido...

Al principio pensé que era por haber puesto las urnas en un sotano, he guardado en el inventario, he cargado partida pero si bien es verdad que en un principio aparece en el árbol genealógico y funciona de forma normal, al cabo del rato vuelve a las mismas..
# Apolo 26-03-2015 22:19
actualizo, perdón por doble post.
Parece ser que no soy el único, es un bug de la actualización:

http://forums.thesims.com/en_US/discussion/822615/patch-reset-my-family-tree

Espero que lo solucionen pronto!
# Elvira Lápida 26-03-2015 22:32
No te preocupes por el doble comentario, jeje, esto no es un foro ;P

Y lo siento, pero no tengo info al respecto. Cuando sepa algo (si sé algo) te dejo un comentario.
# Apolo 26-03-2015 22:53
Muchas gracias!
# Roberto Novato 27-03-2015 21:21
Más o menos cuando crees que este listo el parche para la version pirata dude? lo espero con ansias!
# Paulaa03 31-03-2015 00:08
Hola buenas!

Hoy he instalado el nuevo parche de Los Sims 4 y cuando voy a entrar al juego se me queda en la pantalla de carga de Los Sims 4 y me pone la odiosa frase: "Los Sims 4 dejó de funcionar."
He intentado resolverlo reparando el juego en origin, metiendome offline, y nada...

¿Por qué pasa esto? :sad:
# Elvira Lápida 31-03-2015 00:10
Por algún mod incompatible, lo más seguro. Quita mods y prueba.
# CydiaMax 02-04-2015 14:57
No me deja actualizar !!!!!!Le doy a actualizar y no me saalee esa ventanita que pone Los Sims 4 Se esta actualizando. He actualizado todos mis paks y los he reparado y nada, no se actualiza y encima el boton de Jugar esta en gris. AYUDA!! :-( . No me sale el botón de reparar en el juego en si.
# CamiiGamer 03-04-2015 06:13
Holaaa yo tengo los sims pirata y no se como poner packs me ayudan??? :D

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.