Blog oficial 

Esta época es la más maravillosa del año y, ahora que Los Sims 4 incluye elementos decorativos festivos acordes, hemos pensado que sería divertido compartir unas cuantas formas de dar la fiesta definitiva en estas fechas con vuestros Sims.

Antes de nada, aseguraos de que habéis instalado bien el pack Felices Fiestas. Si aún lo tenéis pendiente, podéis seguir las instrucciones detalladas en la entrada de blog sobre nuevas profesiones http://www.thesims.com/es_ES/news/ts4-newcareers para desbloquear el contenido nuevo.

Ahora que ya disponéis del contenido festivo en el juego, comencemos.

Cuando preparo una fiesta, me aseguro de que en casa de mi Sim haya mucho espacio para que los invitados se relacionen entre sí. Empiezo por reordenar algún que otro mueble con el fin de crear espacios abiertos que inciten a los Sims a beber néctar y bailar toda la noche.

A continuación, me gusta mirar los elementos decorativos que haya y darle un toque al hogar de mi Sim con algún detalle que otro. Algunos de mis favoritos son el muñeco de nieve (que, personalmente, prefiero poner dentro de casa, en vez de en el jardín), la corona y, cómo no, ¡las luces de Navidad!

 

¡Ahora que ya tengo la casa preparada, estoy deseando enseñársela a mis amigos y familiares! Antes de planificar nuestra fiesta, me aseguraré de limpiar todo y de preparar a mi Sim. Una ducha para estar impecable, compruebo que esté del humor adecuado ¡y, por supuesto, le plantifico el jersey festivo más horrendo que tenga!

Pues nada, vamos a preparar un sarao para invitar a unos cuantos Sims y disfrutar a tope del espíritu festivo.

(Consejo profesional: No olvidéis tener en cuenta el horario laboral de vuestro Sim a la hora de planificarlo todo. ¡No vayáis a dar la fiesta del año y tengáis que iros a la mitad porque os toca trabajar!).

Para planificar un acontecimiento social, haced clic en el móvil de vuestro Sim, un icono situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, y seleccionad «Planificar un acontecimiento social».

De la lista de actividades posibles, yo voy a seleccionar «Fiesta en casa». Es un tipo de acontecimiento más informal y animado que crea un ambiente estupendo.

Haced clic en el botón «Siguiente» para pasar a la lista de invitados.

Hay que empezar por elegir al anfitrión del evento. Yo suelo elegir al Sim que esté controlando.

Después, hay que elegir a los Sims que queráis que vayan como invitados. Amigos, familiares, gente querida… ¿Quién sí y quién no?

Este tipo de acontecimiento social en concreto también ofrece la opción de invitar o contratar a un artista del entretenimiento, a un coctelero o a un proveedor de catering.

Para una fiesta con motivo de estas fechas, no hace falta un artista del entretenimiento. Lo mejor será mandar a mi Sim poner unos temas festivos en el equipo de música.

Lo que sí quiero es invitar a un coctelero a ocuparse de la barra y que un proveedor de catering se encargue de poner cosas ricas de comer. Eso liberará un poco más a mi Sim para que pueda relacionarse con los invitados y divertirse.

Dadle caña al equipo de música y apostad a tope por la música festiva para crear el ambiente apropiado para la fiesta.

¡Es el momento de que comience el festejo! Los invitados llegarán en breve.

Vuestros Sims pueden alcanzar objetivos durante los acontecimientos sociales que planifiquen y, de este modo, desbloquear recompensas para mejorar la fiesta aún más.

Para la fiesta en casa que he organizado, los objetivos de mi Sim son:

·       Hacer de anfitrión y relacionarse con los invitados

·       Tomar bebidas (¡sí, por favor!)

·       Contar chistes

·       Escuchar música

¡Será mejor que me meta de lleno en la fiesta para cumplirlos todos!

¡Salud!