¡Madre mía, vaya dos semanas más increíbles! La convención E3 siempre es una locura para la gente del Estudio Sims, pero estos días en Los Ángeles han sido especialmente intensos con un título a la vista tan importante como Los Sims 4. Después de trabajar durante los últimos 7 años en el Estudio Sims, puedo afirmar con total seguridad que nunca me lo había pasado tan bien enseñando un juego. Las demos de Los Sims siempre son una experiencia única porque es un simulador de vida real y nunca sabemos con certeza cómo reaccionarán los Sims ante las historias que queremos contar. Con los nuevos personajes de Los Sims 4, esta situación ha sido más patente que nunca: sus personalidades únicas y las emociones tan elaboradas que se dan en el juego provocaron en el E3 una serie de situaciones divertidas, tristes y salvajes que, sinceramente, no habíamos planeado ni tampoco esperábamos. Por ejemplo, un Sim apestoso le pegó una patada a un cubo de basura y comenzó a rebuscar en ella mientras pretendíamos alardear de lo bonito que era uno de los nuevos barrios. También apareció una futura novia en el gimnasio llorando a moco tendido mientras presentábamos la afición Gimnasia. El juego mostró por si solo toda su magia sin necesidad de que nosotros provocásemos nada.

 

Para ser sincero, esto es precisamente lo que más me gusta de Los Sims 4. Para mí, lo mejor de jugar a Los Sims ha sido siempre que sucediera algo inesperado, ya fuese triste, divertido o misterioso. En Los Sims 4, estas situaciones dan un paso más allá. Jamás he tenido tantas ganas de sentarme a ver qué hacían los Sims del barrio. Son tan expresivos que me apetece conocer la historia personal de cada uno. ¿Habrán plantado en el altar a esa novia? ¿Andará buscando ese Sim apestoso un tesoro perdido en la basura? Tengo muchas ganas de escuchar vuestras historias cuando se publique el juego en septiembre.

Sé que tendréis un montón de preguntas pendientes y alguna que otra duda también sobre la nueva experiencia de Los Sims. ¡Lo entiendo perfectamente! Muchos de vosotros habéis dedicado innumerables horas y emociones a vuestros Sims durante los últimos 14 años y tenéis derecho a estar nerviosos por saber qué novedades trae esta entrega. Por eso quiero dedicar un rato a aclarar algunos de los detalles más sencillos (aunque igualmente relevantes) sobre el juego, aquellos aspectos que no suelen abordarse en las grandes entrevistas o en las demos, pero que son importantes en cualquier experiencia de los Sims:

•   Antes de nada, los jugadores tendréis control total sobre los Sims, incluidas sus emociones. Al igual que en títulos anteriores de los Sims, podréis elegir entre diversos niveles de autonomía para vuestros Sims para tener el nivel de control que más os guste. Que no cunda el pánico: estamos haciendo un montón de ajustes para que el juego de emociones mejore la experiencia de quienes disfrutáis contando historias y animaciones, no para que resulte un obstáculo.

•   El modo Construir es el más poderoso y divertido que hemos creado jamás. Aunque no podemos incluir todos y cada uno de los artículos y funciones añadidos a Los Sims 3 durante los últimos 5 años, sí que hemos añadido aquellas funciones que habéis pedido. Las nuevas herramientas de construcción son muy intuitivas y divertidas. Entre estas funciones se incluye el ajuste de altura de muros, la redimensión dinámica de los cimientos y las ventanas inteligentes. Aunque la construcción de piscinas no estará disponible en septiembre, tenemos una nueva herramienta de fuentes para que podáis crear paisajes muy sofisticados. Tanto si fuisteis constructores novatos en Los Sims 3 como si sois unos grandes profesionales, os lo vais a pasar pipa con el modo Construir de Los Sims 4.

•   Si queréis conectaros con otros jugadores online, Los Sims 4 está hecho para vosotros. Podéis ver las creaciones de otros jugadores o compartir las vuestras directamente desde el juego en la nueva Galería. También podéis desactivarla si quieres pulsando un botón. Estamos deseando que conozcáis lo que os ofrecerá la comunidad de Los Sim (¡hacéis cosas maravillosas!), pero nuestra prioridad ante todo es crear el juego que queréis jugar y proporcionaros mayor control.

•   ¡También estamos muy contentos con la nueva función Crear un Sim! Probablemente sabréis de qué se trata porque lo hemos anunciado ya por todas partes. Estamos especialmente satisfechos con nuestro sistema genético con el que podréis crear familiares de cualquier otro Sim. ¡Es un juego en sí mismo! En cuanto a edades, tenemos bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos. Las nuevas personalidades permiten experimentar el papel tan importante que juega la individualidad de cada cual. Tenemos muchas ganas de que lo probéis.

•   ¡También tenemos unos barrios maravillosos! ¿Sabíais que por primera vez en Los Sims, vuestros personajes podrán ir de un barrio a otro, pero también desplazarse a otros mundos sin tener que empezar una partida nueva? Es algo que siempre quise en Los Sims 3, así que me hace mucha ilusión que por fin se pueda cumplir en Los Sims 4. Los barrios y mundos quedarán separados por una breve pantalla de carga, pero podréis vivir en un mundo y trabajar (o jugar) en otro. Vuestros Sims no perderán sus personalidades, logros y relaciones cuando viajen por el mejor entorno jamás visto en un juego de Los Sims.

Sé que esta breve publicación en el blog no puede responder a todas las dudas que tenéis sobre Los Sims 4, pero espero que os dé algunas pistas. Como veis, hemos decidido centrarnos en algunas novedades del juego: los nuevos Sims, los animados barrios, las potentes herramientas de creación… Somos conscientes de que a algunos no os hará gracia saber que las piscinas y los infantes no estarán disponibles en el juego inicial de Los Sims 4 que se publicará en septiembre, pero estamos trabajando en una estructura muy potente para cumplir todos vuestros deseos en los próximos años. ¡El futuro de Los Sims 4 es brillante!

Hasta que llegue septiembre, espero poder contaros más detalles y responder a todas las preguntas que pueda sobre Los Sims 4. Tengo muchas ganas de que probéis nuestro trabajo y construyáis grandes historias en el nuevo universo de Los Sims.