El Facebook de Los Sims 3 ha publicado un nuevo blog sobre LS3 Criaturas Sobrenaturales. ¡Os dejamos con el!

Hola, Simmers:

¡SimGuru Hydra al habla! La semana pasada tuve la ocasión de sentarme con la productora sénior Kari St. John para una última tanda de preguntas sobre Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales. Dejé una nota en los foros para ver qué preguntas os interesaba más que hiciese y os agradezco mucho las que me mandasteis; me ayudaron a concretar la mayoría de las cuestiones que le planteé a Kari. ¡He intentado conseguir todas las respuestas posibles! 🙂

Así fue la sesión de preguntas y respuestas: 

 

SimGuru Hydra: Hola, Kari. ¡Gracias por dedicarme este rato! Tenemos montones de preguntas sobre Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales y estamos deseando escuchar lo que puedas contarnos. No me andaré con rodeos. Nos intrigan los Sims prediseñados. ¿Habrá alguno en Moonlight Falls que ya haya aparecido en títulos anteriores?

Kari St. John: ¡Hola! Gracias a vosotros. Es un placer contestar las preguntas de nuestra comunidad. Las familias de Moonlight Falls no proceden directamente de otros juegos, pero sí que están emparentadas con varias familias importantes de Los Sims. Los Lápida, los Culoprieto y los Wolff tienen parientes en Moonlight Falls, por poner unos cuantos ejemplos. ¡Y hay más conexiones con los lugareños que esperamos que nuestros Simmers averigüen!

SimGuru Hydra: Si decidimos incorporar criaturas sobrenaturales a nuestro mundo, ¿el truco de prueba de control de la población convertirá a Sims aleatorios en los Sims sobrenaturales que hayamos elegido? ¿Qué ocurre cuando configuramos esos ajustes de control de población? ¿Los Sims sobrenaturales de nuestro mundo se volverán Sims normales y corrientes? ¿Qué otros trucos hay disponibles para controlar la población sobrenatural?

Kari St. John: Antes de dar rienda suelta a la diversión, tened en cuenta que si os decidís a usar alguno de los trucos de prueba, estaréis solos ante el peligro respecto a cualquier fallo técnico. Estos trucos no cuentan con ningún tipo de asistencia activa de EA Maxis. El truco de añadir Sims sobrenaturales al mundo elige entre los Sims disponibles que haya viviendo en vuestro mundo y les añade la condición sobrenatural. Usar las opciones de control de la población inhabilitará a un grupo sobrenatural mientras haya una partida en juego e impedirá que el mundo se pueble automáticamente con ese tipo de criatura sobrenatural para equilibrar así el porcentaje que se haya establecido. El truco no elimina a ningún Sim existente de ese tipo que esté ya en el mundo; para eso están los trucos de prueba. Por último, usar el truco de quitar Sims sobrenaturales del mundo despojará a los Sims del mundo de la naturaleza sobrenatural elegida.

SimGuru Hydra: ¿Las manadas de hombres lobo tienen que formar parte de una unidad doméstica o pueden ser PNJ?

Kari St. John: Los hombres lobo pueden agruparse con cualquier Sim para formar una manada, sea o no parte de su unidad doméstica.

SimGuru Hydra: ¿Hay el mismo número de madrigueras en Moonlight Falls que en los mundos de otros discos de expansión?

Kari St. John: Hay muy pocas madrigueras en Moonlight Falls. Hemos invertido mucho esfuerzo en incluir todo tipo de detalles en los locales nuevos, como Elixires y Más de Aleister (la tienda de pociones), la Sala Terciopelo Rojo y la Taberna de Varg. Estamos muy satisfechos con el carácter y la personalidad que les hemos dado a esos sitios. Creemos sinceramente que nuestros jugadores apreciarán las nuevas posibilidades por explorar, así como las fantásticas experiencias y las apasionantes historias que podrán vivir en estos lugares. También tenemos enclaves al aire libre, como el Arboreto del Rayo Feérico y el Rincón de la Luna, que encajan a las mil maravillas con el misterioso mundo de Moonlight Falls.

SimGuru Hydra: ¿El plato de ambrosía del juego básico de Los Sims 3 curará la zombificación?

Kari St. John: La ambrosía se usa para que los fantasmas vuelvan a la vida. Como los Sims zombis están malditos, pero no muertos, la ambrosía no les afecta en modo alguno. Los Sims zombis necesitan usar un elixir curativo o el hechizo Sol para recobrar la normalidad. En la edición limitada Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, los jugadores recibirán el exclusivo lanzaguisantes de Plantas contra Zombis. El lanzaguisantes a veces hace recuperar la normalidad a los Sims zombis, pero no siempre.

SimGuru Hydra: Hemos oído que los brujos pueden resucitar a los Sims y que, al hacerlo, estos vuelven a la vida convertidos en zombis. ¿Se puede curar con un elixir o un hechizo a los Sims zombis que hayan resucitado? ¿Y pueden los brujos resucitar a Sims normalmente, sin hacerlos volver como zombis?

Kari St. John: Los brujos tienen la habilidad innata de canalizar magia y lanzar hechizos. Cuando alcanzan un nivel de habilidad con la varita suficientemente alto, pueden realizar un Ritual de reanimación para levantar a un Sim de entre los muertos. El Sim en sí volverá a la vida en estado de zombi permanente y sí, una vez resucitado como zombi, puede recuperar la normalidad con un elixir de curación o con el hechizo Sol. Los brujos solo pueden resucitar a los Sims como zombis, pero, usando los elixires y hechizos correctos, podremos incorporarlos completamente al mundo de los vivos.

SimGuru Hydra: ¿Pueden los Sims sobrenaturales mantener secreta su identidad? ¿El resto de Sims distinguirá a los sobrenaturales de los normales y corrientes? Por ejemplo, en Los Sims 3 Al caer la noche, los Sims reciben el estado de humor «Vampiro hostil» si están cerca de un vampiro.

Kari St. John: Nuestros vecinos Sims, tanto los sobrenaturales como los normales y corrientes, sabrán si somos una criatura sobrenatural, y cuál somos, en concreto. Al igual que uno puede saber cómo es un Sim manteniendo una conversación, simplemente, otros Sims de la ciudad podrán saber qué clase de Sim sobrenatural tenemos con solo interactuar con él. Los Sims con el rasgo «Escéptico de lo sobrenatural» evitarán locales relacionados con los Sims sobrenaturales, como la Taberna de Varg o la Sala Terciopelo Rojo, y contarán con una serie de interacciones groseras hacia ellos. Sin embargo, los Sims con el rasgo «Fan de lo sobrenatural» tendrán ventajas especiales en lo que respecta a lo paranormal. Disfrutarán de una bonificación en la habilidad Alquimia y recibirán el estado de humor «¡Los Sims sobrenaturales existen!» al hablar con este tipo de Sims. Y la cosa va a más cuantas más veces hablen con Sims sobrenaturales.

SimGuru Hydra: ¿Podremos construir una valla alrededor de nuestro solar para mantener a raya a los Sims zombis?

Kari St. John: En las noches de luna llena, los zombis pueden aparecer en cualquier lado, independientemente de dónde hayáis colocado una valla. Si un zombi aparece fuera de un solar, entonces sí, la valla lo mantendrá lejos. Sin embargo, si aparece dentro del solar, yo en vuestro lugar prepararía una segunda línea de defensa.

SimGuru Hydra: ¿Y qué ocurre con las amistades imaginarias? ¿Se ven afectadas por Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales?

Kari St. John: Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales no afecta en modo alguno a las amistades imaginarias.

SimGuru Hydra: ¿Los niños heredarán la misma forma licántropa de sus padres? Normalmente, la estructura facial y el color de pelo y ojos se suele transmitir. ¿El aspecto de un niño será una combinación del de los padres?

Kari St. John: Sí, un niño hombre lobo fruto de dos progenitores licántropos heredará la genética de ambos, al igual que lo haría el hijo de dos Sims normales y corrientes.

SimGuru Hydra: Una última pregunta. La semana pasada, nos encantó ver la increíble mansión de Argus en la guía del productor. ¿Disfrutaremos de esa mansión en Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales? Y en caso contrario, ¿estará disponible en el Intercambio?

Kati St. John: Cierto, la mansión de Argus era impresionante, ¿verdad? 🙂 No viene incluida en el disco de expansión de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, pero, a partir del 4 de septiembre (¡el día del lanzamiento del juego!), podréis descargarla en el Intercambio de Los Sims 3 y añadirla a Moonlight Falls o a cualquier otro mundo con suficiente espacio para semejante solar (la mansión es enorme). Habrá dos paquetes disponibles, uno con la unidad doméstica y otro sin ella. Eso sí, tened en cuenta que, sin Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, a la mansión le faltarán objetos específicos y atributos Sim, así que, si pensáis descargarla, os recomendamos disfrutar de la experiencia completa instalando Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales.

¡Gracias por leer esta sesión de preguntas y respuestas! Este viernes, 31 de agosto, SimGuru Megan estará en Twitter para responder a vuestras preguntas en vivo desde las 7 pm hasta las 8 pm CET. No olvidéis usar el hashtag #TS3Superantural; trataremos de abarcar todas las preguntas que podamos. ¡El 4 de septiembre está a la vuelta de la esquina y estamos deseando que viváis la experiencia de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales por vosotros mismos!

¡Muchas gracias!

SimGuru Hydra