Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

LS3 Aventura en la isla: análisis

El pasado 27 de junio salía a la venta en Europa Los Sims 3 Aventura en la Isla, la última expansión para Los Sims 3 con la que podemos vivir en un entorno paradisíaco y realizar distintas y nuevas actividades como submarinismo o kitesurf entre otras.

Nosotros hemos probado el juego unos días y vamos a exponer aquí nuestras impresiones sobre esta nueva expansión, ¡sigue leyendo!

¡Bienvenidos a Isla Paradiso!

Con Aventura en la Isla se introduce un nuevo mundo a nuestro juego: Isla Paradiso.

Un mundo verde y tropical repartido en una isla principal y varias secundarias, más pequeñas.

En general, los paisajes se ven muy bonitos y la estética de la isla es buena: playas paradisíacas de arena blanca, palmeras por doquier, muelles para atracar nuestras embarcaciones, complejos hoteleros, zonas para submarinismo e incluso algunas islas secretas, cubiertas por una espesa niebla que nos hacen preguntarnos… ¿que habrá ahí?.

A continuación puedes ver algunas imágenes más de la isla:

¡Truco!: si queremos, podemos ayudarnos de un truco para descubrir todas las islas secretas. Para ellos, primero tenemos que usar el truco testingcheatsenabled true y luego, el truco DiscoverAllUnchartedIslands.

Muelles, puertos y casas flotantes

Una de las novedades más destacables de esta nueva expansión es la posibilidad de construir casas flotantes. Nuestro Sims pueden disfrutar de la amplitud del océano y despertar cada día en un puerto distinto.

Para la construcción de nuestra casa flotante, tenemos disponibles dos opciones: barcazas o cascos de barco propiamente dicho. Están disponibles en diferentes tamaños y precios.

Aunque es una gran novedad poder navegar con nuestra casa, se echan de menos algunas herramientas de construcción nuevas, con el fin de darle a nuestra casa flotante un aspecto más de barco que de cubo/prisma flotante en el mar.

En toda Isla Paradiso tenemos disponibles diferentes puertos, pudiendo atracar en cualquiera de ellos siempre que estén libres. Si no, ¡siempre podemos echar el ancla cerca de la costa!

 

Complejos turísticos

Isla Paradiso es una localización privilegiada, por lo que cualquier complejo turístico localizado aquí tiene grandes posibilidades de triunfar. 

Los complejos turísticos son solares especiales, donde nuestro Sims pueden pagar por una habitación para dormir y además poder usar las instalaciones del complejo. En total, en Isla Paradiso tenemos 3 complejos turísticos, todos localizados en la isla principal.

 

Al registrar a nuestros Sims en la recepción (al más puro estilo Los Sims 2 Bon Voyage) podemos seleccionar los días que queremos alojarnos y el tipo de habitación que queremos: normal o suite de lujo.

Una vez que registramos a nuestros, Sims podemos disfrutar de las diferentes instalaciones de los complejos, como piscinas, restaurantes, spa o salones de belleza.

Por lo general, la estética de los tres complejos esta muy bien cuidada, con elementos que nos recuerdan que estamos en Isla Paradiso, pero de echa en falta que los salones de Spa o de belleza no sean madrigueras, aunque por otro lado ya estemos acostumbrados a ello.

Además, con los complejos se vuelven a introducir en Los Sims 3 características de Los Sims 2 Abren Negocios. Nuestros Sims pueden gestionar estos complejos, contratar personal, etc y hacer que se convierta en un negocio de éxito.

¿Que hacer en Isla Paradiso?

Isla Paradiso es un sitio grande, ¡siempre hay algo que hacer! Tus Sims pueden aprender buceo, pesca, darse una vuelta en lancha o incluso practicar algún deporte acuático.

Nuestros Sims ahora pueden practicar Windsurf, y se han añadido nuevas embarcaciones (además de las casa flotantes) como hidropedales y lanchas para que los Sims puedan moverse libremente por los diferentes archipiélagos de Isla Paradiso.

Pero no te preocupes, si no tienes embarcación propia… ¡la lancha-taxi te lleva a donde lo necesites!

También puedes llevar a tus Sims a dar un paseo… ¡Bajo el agua!

En la isla existen diferentes puntos de submarinismo donde puedes descubrir cofres de tesoros, cuevas marinas e incluso algún que otro amiguito con escamas.

Todos los Sims deben empezar practicando el buceo de superficie, para ganar experiencia y poder sumergirse a mayores profundidades.

¡Pero cuidado! No todos los peces del océano son amistosos… Si te encuentras con un tiburón durante una inmersión, más te vale no molestarlo...

Oigo cantos de sirena...

Si eres fan de los seres sobrenaturales o mitológicos, con Los Sims 3 Aventura en la Isla tiene un plus: las sirenas.

Esta nueva criatura no se puede crear de forma directa en la pantalla de Crea Un Sim, pero puedes convertir a tus Sims en sirenas o tritones bien con una alga especial, disponible como recompensa por puntos de felicidad (25.000 puntos), o hablando con otra sirena/tritón y tratar de hacer que esta te convierta.

Cuando estan en las superficie, las sirenas no tiene cola. A diferencia que otros Sims, sus piernas estan cubiertas de escamas y cuando se meten en el agua...

… su cola aparece. Los colores son personalizables desde cualquier espejo.

Las sirenas tiene necesidades distintas a los Sims normales, como puedes ser la hidratación. Necesitan baños en la ducha, la piscina o el mar para no sufrir de deshidratación por el sol. Con respecto a su comida, comen cualquier cosa, pero prefieren las algas o el pescado fresco.

La forma de nadar bajo la superficie esta muy conseguida, aunque tal vez cuando lo hacen en la superficie de la sensación de que es un movimiento un poco forzado.

Nunca sabes lo que hay bajo el agua

Además de las sirenas y tritones, en Los Sims 3 Aventura en la Isla se ha añadido una nueva y misteriosa criatura: el kraken.

El kraken esta en las aguas de Isla Paradiso, silencioso y oculto. Puede aparecer para que sepas que esta ahí, esperando el momento.

Es, sin duda, añadir una pizca de suspense cuando navegas con tu casa o tu lancha por las aguas de Isla Paradiso. Que tus sims se anden con ojo… ¡nunca se sabe cuando puede aparecer! 

Valoración final

¿A quién no le gusta el paraíso? Con Los Sims 3 Aventura en la Isla, podemos hacer que nuestros Sims estén lo más cerca posible de ello (si nos lo permite Sunlit Tides).

La temática del juego, a simple vista, recuerda a Los Sims 2 Bon Voyage, pero no. Isla Paradiso es un sitio para vivir, donde se puede hacer mucho más que pasar unos días de vacaciones.

La incorporación de las embarcaciones, las casas flotantes y las sirenas le dan un punto de frescura nuevo que hace que sea muy divertido jugar. Le da chispa.

Además, la recuperación (aunque no total) de algunas características de Los Sims 2 Abren Negocios hacen que podamos llevar nuestro propio complejo turístico al éxito… o el fracaso, dándole mayor dinamismo al juego.

Se echan de menos, como ya hemos dicho, algunas características como nuevas opciones constructivas para darles a las casas flotantes mayor apariencia de barco o la eliminación de las ya clásicas madrigueras en los complejos turísticos, pero por lo general la nueva expansión merece la pena.

Nota: 9/10

Comentarios   

+1 # syberiana 03-07-2013 01:54
Ayer estuve probando la nueva expansion, todavia no la explore a fondo pero lo que llevo viendo esta muy bueno. Me desiluciono bastante no poder ir a la isla de vacaciones, no sabia que era solo un mundo mas para vivir alli, pense que era como en los sims 2 que se iban de vacaciones, verdaderamente no quiero mudar a mis partidas a este nuevo mundo, pero vere como lo hago funcionar en la historia de mis sims.
Como siempre la reseña que hicieron esta impecable, saludos a todos :lol:
+1 # Elvira Lápida 07-07-2013 12:34
Saludos guapísima! :lol:
# dacil 07-07-2013 10:32
Hola, como puedo conseguir el parche anticensura de este juego???
Gracias.
# Elvira Lápida 07-07-2013 12:53
Puedes descargarlo desde MTS. Ya que lo preguntas, voy a escribir un artículo al respecto ;)

EDITO: He escrito el artículo, puedes leerlo aquí.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.