Los Sims 3 Movida en la Facultad: análisis


El pasado 7 de marzo salía a la venta Los Sims 3 Movida en la Facultad junto con SimCity. La última expansión para Los Sims 3 en la que podemos vivir la experiencia de vivir y estudiar en el campus universitario.

Tras unos días probando esta nueva expansión, nos gustaría plasmar en este artículo nuestras sensaciones.

 

Pruebas de Acceso y matriculación.

Si estamos jugando con una unidad domestica en la que alguno de los Sims pueden acceder a la universidad, la mascota de esta se presentará en nuestra casa y nos dejará un Kit de Bienvenida con regalos de la universidad y las pruebas de acceso a esta.

Nuestro Sim tiene que realizar la Prueba de Acceso (algo así como la Selectividad) antes de acceder a la universidad.

La prueba nos permite conseguir becas o acceso a créditos en caso de que saquemos una puntuación lo suficientemente alta. Se pueden conseguir un máximo de 2.400 puntos repartidos en varias habilidades, cada una con un máximo de 400 puntos.

Tras realizar la prueba de acceso, estamos listos para irnos a la universidad. Simplemente tenemos que usar el teléfono o el ordenador para elegir las opciones de matriculación.

En total, podemos estudiar 6 carreras:

  • Empresariales
  • Tecnología
  • Ciencias y Medicina
  • Bellas artes
  • Comunicación
  • Educación física

El precio de la matricula por cada una de ellas varia, siendo por ejemplo Empresariales la más cara. Además, podemos elegir cuantos semestres queremos acudir a la universidad y cuantos créditos deseamos realizar. Las carreras tienen un total de 48 créditos, así que dependiendo de los semestres que acudamos a clase y los créditos que elijamos realizar, nuestra matricula será mas cara o mas barata.

Tras acabar con el papeleo, ¡es hora de viajar al campus! Allí es donde los Sims van a vivir durante el tiempo que estén en la universidad.

El campus universitario

El campus será la casa de los Sims universitarios hasta que acaben sus estudios. Nada más llegar, podrás elegir tu lugar de residencia:

  • Hermandades masculinas/femeninas: son gratuitas y suelen ser famosas por sus grandes fiestas.
  • Residencias: al igual que las hermandades, también son gratuitas. La única diferencia es que estas son mixtas, por que hay tanto chicos como chicas.
  • Casas de alquiler: son casas repartidas por el campus que, pagando un alquiler, te permiten vivir de forma más independiente. Si necesitas ayuda con el alquiler, siempre puedes compartir casa con varios compañeros.

En cuanto al campus, hay restaurante, cafetería, cine, supermercado y demás servicios normales como en cualquier otra ciudad. Os dejamos algunas fotos:

Por lo general, los edificios del campus estan muy conseguidos y los arboles alrededor de todo el recinto le dan un aspecto muy de universidad americana, por decirlo de alguna manera.

Como pega podríamos poner el estilo de las residencias de estudiantes, que son muy parecidas entre si. Un poco de cambio no hubiese venido mal.

El campus es donde los Sims universitarios van a pasar todo su tiempo, ¡así que mejor conocerlo bien!

Vida universitaria

Estudios

Durante el semestre, los Sims tienen un medidor de rendimiento académico. Este indica si nuestro Sim esta hincando los codos o, por el contrario, esta flojeando un poco.

Acciones como acudir a clase o estudiar ayudan a los Sims a mejorar su rendimiento. Es más, al acudir a clase podemos elegir el esfuerzo que queremos hacer (como en el colegio o en un trabajo), que también repercute en el rendimiento académico.

Cada mañana, una burbuja nos indica cuantos días quedan hasta los exámenes de final de semestre. También lo podemos ver si ponemos el cursor sobre los días de la semana en la pestaña de rendimiento académico.

Acudir a clase y esforzarse permite a los Sims mejorar su rendimiento e incluso aprobar exámenes, lo que repercute positivamente en su humor.

Vida en el campus

Además de estudiar, en el campus podemos hacer otras muchas cosas.

Los estudiantes tiene a su disposición cine, restaurante, gimnasio, librería, supermercado, bar, cafetería tienda de cómics .

La cafetería merece mención especial, ya que en ellas podemos tomar bebidas y repostería, pero también se puede asistir a conferencias y charlas.

Vida social

Las mejoras sociales de esta expansión viene dadas por las nuevas opciones del teléfono móvil (o Smartphone) y los grupos sociales.

Los grupos sociales podrían definirse como Sims que comparten las misma aficiones y forma de vida. Hay tres disponibles: empollones, rebeldes y deportistas.

Cada grupo realiza actividades distintas. Así, por ejemplo, los empollones disfrutan con los videojuegos y los cómics, los rebeldes con el arte callejero y las manifestaciones y protestas y los deportistas con las fiesta o el zumo-pong

 

El nuevo Smartphone también incorpora nuevas opciones sociales. Ahora podemos enviar mensajes de texto insultantes, con fotos, anónimos e incluso subidos de tono a otros Sims.

También podemos usar el móvil para enseñar a otros Sims vídeos y contenido e incluso para hacerse fotos y autorretratos.

Final de semestre

Cuando el semestre llegue a su fin, ¡tocan los exámenes finales!

Si los Sims han seguido una progresión adecuado durante todo el semestre, no tendrán problemas para aprobar los créditos.

Cuando el semestre finaliza, todos los Sims reciben un boletín de notas.

A final de semestre, los Sims vuelven a casa, donde pueden descansar y matricularse otro semestre en la universidad. Nuestro progreso en la facultad y los créditos que quedan para conseguir el título se quedan guardados en la pestaña de profesión, en el apartado de carreras.

 

 Valoración final 

¿Te gusto Los Sims 2 Universitarios? Pues entonces este "remake" te va a gustar más. La expansión cobra más sentido en Los Sims 3 con el concepto de mundo abierto: puedes moverte libremente por el campus e incluso puedes ver los edificios de las diferentes facultades.

Aunque pueda parecer una idea reciclada, EA y Maxis han incluido nuevos elementos como los grupos sociales, nuevas temáticas de fiestas o nuevas actividades que hacen que no solo importe el estudio en la vida universitaria.

No gustan, por ejemplo, que los semestres sean tan cortos o que el rendimiento académico baje por el mero hecho de estar comiendo en lugar de estar estudiando.

En definitiva, ¿era una expansión necesaria? Si. ¿Merece la pena? Si piensas siempre en añadirle mayor realidad al juego si, si no, puedes sobrevivir sin ella (aunque puede que si quieras algunas nuevas funciones las maquinas expendedoras o los grupos sociales.

Nota: 8/10

Comentarios   

# nelson 17-03-2013 04:23
ami me anda lento cuando voy a la uni :C :cry:
# Alfonso 18-03-2013 10:10
Mmm... que extraño... ¿En los barrios normales también te va lento el juego?
# syberiana 18-03-2013 00:28
Muy buen informe!! gracias por tomarse la molestia y contarnos un poco sobre la nueva expansion, y la tengo pero no he tenido tiempo de probarla, seguro me va a encantar, saludos. :)
+1 # Alfonso 18-03-2013 10:11
Gracias a ti! Seguro que vas a disfrutar de esta expansión :)
# PequeMundoSims 19-03-2013 16:23
Muy bueno! Después ire a por el juego!
# Thanya 02-04-2013 19:56
Me encanta la nueva expansión, los nuevos rasgos, todas las posibilidades del smartphone... pero estoy teniendo problemas al ir a universidad, aunque asisto a la reunión de bienvenida, y miro los tablones del horario y demás, cuando miro mi panel, no aparece ningún horario, esta todo en blanco y en consecuencia, mi sim no va a clase, porque no me da la opción y así me cuesta muchísimo llegar bien al examen final. A ver si alguien puede ayudarme :(
# Sebas 01-05-2013 02:11
Eso es conflicto por mods, a mi me paso, quitalos y funcionara bien de bien

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.