PekeRenovaciones (9) - Dormitorio Adolescente en rosa y verde

Palomi_2103 nos ha pedido que remodelemos el dormitorio de su sim porque en poco tiempo se convertirá en una adorable adolescente:

"Mi sim dentro de poco va a ser una adolescente y quiero que tenga un espacio adecuado donde poder estudiar y estar tranquila.

La gama de colores será rosa y verde pasteles. Quiero que el ambiente sea moderno, con privacidad y tranquilo"

 

El presupuesto es de 50.000 simoleones y podemos usar el juego base y la expansión ¡A trabajar!

 

Cumpliendo con lo que se nos pide intentaremos conjugar de forma adecuada ambos colores. Como color base usaremos el rosa, y lo complementaremos con verde limón, brillante y alegre. Ambos súper claros.

 

La cama es minimalista en rosa y blanco. Sobre la cabecera pusimos estantes en forma de L en color verde a juego con la mesa de noche. Allí esta jovencita podrá atesorar sus pertenencias más preciadas como cosméticos, perfumes o trofeos del colegio, entre otras cosas.

 

Se nos pide un  lugar para estudiar, así que añadimos un escritorio, también minimalista, al igual que la silla. En este caso intercalamos el color predominante, dándole más relevancia al verde, tanto en el escritorio como en la moderna estantería que construimos a partir de dos espejos con marco verde, cuatro estantes iguales a los empleados en la cabecera de la cama y dos estanterías blancas. Para hacerlo usamos el truco moveobjects.

 

La cómoda es del mismo juego de dormitorio que la mesa de noche. Como es muy simple agregamos los mismos espejos usados en la estantería, además de dos horizontales del mismo estilo, creando un original marco de espejos.

Regla súper importante: menos es más. Como la zona de la cama y la del escritorio tienen muchos objetos decorativos, aquí pusimos solamente un florero con tulipanes y una bandeja con perfumes. Que los espejos sean los protagonistas ;)

 

Usar el mismo objeto en diferentes sectores de una misma habitación unifica la decoración, además del empleo de los colores, tema que venimos destacando desde el principio de PekeRenovaciones. Los espejos alargados con los marcos verdes y los estantes del mismo tono se repiten en las tres zonas diseñadas.

 

Para las paredes usamos pintura rosa pastel claro con molduras blancas de madera, color que también está muy presente en los muebles y otros objetos.

En la moqueta hicimos un diseño geométrico diagonal usando baldosas triangulares en vez de cuadrados (Ctrl+F) Repetimos los colores de las paredes con predominio del rosa sobre el blanco.

 

Para darle más privacidad usamos cortinas largas y finas en color crudo, combinándolas con persianas venencianas para acortar la altura de los ventanales para darle un toque más acogedor.

El dormitorio es moderno, alegre y cómodo.

El color rosa domina la habitación, pero con el verde logramos bajar esa cuota infantil que éste podía ocasionar, haciéndolo más acorde para una jovencita.

Los enormes cortinados le dan el toque moderno, además de los muebles que usamos, lo que nos permitió jugar con la decoración haciéndola más juvenil, pudiendo sobrecargarla un poco en determinados lugares y no siendo tan lineales en el estilo que de por sí es serio y limpio.

Descarga

 

Esperamos que te haya gustado esta nueva renovación y recuerda que si quieres que renovemos una de tus habitaciones compártela en la galería con la etiqueta #PekeRenovaciones con todos los datos necesarios, hasta la próxima semana!