PekeRenovaciones (7) - Dormitorio de matrimonio

Esta semana transformaremos el dormitorio original de los Pancakes compartido por daniloversims:

"Quiero ponerla como habitación de matrimonio, que sea un poco colorida. Podrás usar sólo la expansión ¡A trabajar! y el juego base, da igual el presupuesto. Mis sims son amantes de la tecnología"

Como es para sims amantes de la tecnología me pareció adecuado cambiar el estilo clásico por algo más moderno.

Partiendo del color de las ventanas y de una de las puertas decidimos usar como color principal el celeste, en varias tonalidades. Para complementarlo usamos lila, durazno y madera natural.

Los muebles son de líneas simples, modernos, de texturas lisas, sin estampados y con detalles en metal y vidrio.

 

Todo dormitorio debe tener un rinconcito para el relax y la distensión. Bajo las ventanas agregamos un sillón en cuero liso, del mismo estilo y color que el juego de dormitorio. La mesa es de madera natural y vidrio.

Las cortinas enmarcan el espacio y son de un celeste un poco más oscuro para que no se fundan con los muebles. Aportan altura y color.

El toque distintivo lo dimos con una lámpara en rosa oscuro, para que la gama de colores no sea tan monótona.

 

Al otro lado de la cama ubicamos la cómoda con un espejo de pie en madera y una silla de  metal. Los detalles en color rosa oscuro también están presentes en el asiento de la silla y en los objetos decorativos.

Cuando necesitamos darle terminación a una decoración pero no queremos sobrecargar los espacios, los apliques de pared son ideales. A veces un cuadro o una estructura de pared serían un tanto exagerado, por lo que son un buen recurso a tener en cuenta.

 

Todo sim amante de la tecnología necesita un buen televisor de pantalla plana para disfrutar desde la comodidad de su cama. Diseñamos un mueble para enmarcarlo. Siguiendo con lo establecido, usamos objetos de madera clara con detalles en celeste.

Usando el truco bb.moveobjects on combinamos una mesilla de noche, una mesa de TV y dos estantes con libros.

Unos cuantos portaretratos por aquí, un grupo de libros por allá y tenemos un bonito rack de TV.

Acá también puedes apreciar cómo el palique de luz le da terminación a la decoración.

 

Otra cosa que no les puede faltar a estos sims es un sitio para su ordenador. Para darles más privacidad lo separamos del resto de la habitación agregando dos paredes con ventanales angostos que simulan mamparas de vidrio.

El escritorio es del mismo material que la mesa junto al sillón y la silla del espejo. La silla giratoria es de color celeste fuerte, como las cortinas. Agregamos estantes con libros y ficheros en la misma gama de color.

 

Siempre que tenemos un color predominante debemos buscar uno contrastante para usar de fondo, para que los muebles no se pierdan en un ambiente monocromático.

En este caso elegimos las paredes lila claro, casi rosa. Por este motivo usamos algunos objetos y detalles en rosa oscuro para unificar la decoración y que no quede como un color aislado que poco tiene que ver con el resto.

Como la habitación es tan colorida, la moqueta es en durazno claro y de textura lisa, similar a la madera que usamos en  los muebles.

 

Sobre la cabecera de la cama diseñamos un bonito espejo usando varios espejos iguales. La línea que marca la cama y  las mesillas de noche es horizontal, por eso me gusta darle altura con alguna decoración vertical.

En este caso elegimos un espejo ya que concuerda con el estilo de la habitación. Los marcos son en madera natural, aunque un poco más clara para que destaque. Es un objeto que aporta elegancia y originalidad.

 

El resultado final es un dormitorio funcional, cómodo, moderno, con los elementos necesarios para que estos sims se sientan a gusto en este ambiente.

Es colorido, pero en la medida justa. La regla que seguí fue pensar en un color como principal. Luego elegir otro como fondo que combinara con él pero que lo hiciera resaltar. Y por último añadir toque de este color secundario en tonos más fuertes para unificar el ambiente, pero sin abusar de ellos.

Puede ser una tip de mucha ayuda a la hora de diseñar una habitación.

 Descarga

Muchas gracias a todos por participar estas últimas semanas, me alegra mucho que esté gustando la sección. Y si todavía no lo has hecho sube tu habitación a la galería con la etiqueta #PekeRenovaciones con los datos necesarios y encantados le haremos una renovación total.