Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

PekeRenovaciones (3) - Dormitorio adolescente

En nuestra tercer semana en PekeRenovaciones aceptamos el pedido de LosSimsDeUxue, quien nos pide que renovemos un dormitorio clásico en uno moderno, destinado a una chica adolescente.

"Esta habitación tan clásica es la que quiero que remodeléis por mi. Pertenecía a una señora mayor. Ahora tras su muerte pertenece

a su bisnieta, la cual es una adolescente muy femenina que adora lo moderno.

Un día la niña fue a quejarse a su madre diciéndole que esa habitación no era su estilo y quería otra.

Su madre le respondió que eso sería cuando tuvieran más fondos, los cuales tienen ahora"

El presupuesto es de $80.000 simoleones. El estilo de diseño es femenino, atrevido y moderno. Podemos usar todos los packs excepto el de Cocina Divina.

 

 

La paleta de colores que usamos, al ser una chica joven y femenina, apunta al rosa en varias gamas. Lo encontramos en la cama, algunos muebles y principalmente en objetos decorativos. Pero para que no fuera muy infantil añadimos toques de negro en varios elementos, matizándolo con su opuesto, el blanco, para que quede más delicado.

 

Decidimos cambiar la orientación de la cama, centrándola entre dos ventanas. Aunque es un dormitorio para una adolescente podemos poner una doble, para mayor comodidad.

Diseñamos una cabecera en colores negro y plata, de formas geométricas, dándole altura al sector. La cama es de color rosa  y blanco para que no quede todo muy oscuro y pesado ya que la cabecera es grande y la vista se centra en ella.

La alfombra apunta al mismo objetivo, es de color natural y textura lisa para no sobrecargar la decoración.

La lámpara y las mesas de noche son simples y en los dos colores que se repiten en la cama y la cabecera para unificarlas.

 

Como es una chica muy femenina debe ser muy coqueta también, así que uno de nuestros objetivos es que en su dormitorio encuentre todo lo necesario para ponerse bonita.

Este rincón de la habitación será su sector de belleza. Cuenta con un vestidor pequeño, pero muy amplio, un puff rosa pálido y un elegante espejo de pie para que pueda probarse sus atuendos a gusto.

En el tocador pusimos muchos objetos cosméticos y una cómoda silla de estilo moderno con un diseño diferente al clásico al que estamos acostumbrados a ver acompañando este tipo de muebles.

El vestidor lo hicimos usando semimuros y ventanas simulando puertas corredizas. Con el truco bb.moveobjects on colocamos ropa en estantes, uno de los cuales usamos de techo agrandando su tamaño.

Pusimos un espejo triple de fondo y una luz interior para hacerlo más llamativo y elegante.

El tocador lo hicimos usando dos mesas de noche y un escritorio en color blanco. Añadimos la misma decoración que en la cabecera de la cama al costado de los espejos para unificar ambos espacios.

En este caso, como está cerca del vestidor y las puertas son tan oscuras, hicimos que predominara el blanco del tocador y dejamos el negro para algunos detalles.

 

 

Como ya había suficiente rosa en toda la habitación, para las paredes preferimos usar un color más cercano al lila, oscureciendo un poco el ambiente. Su textura es lisa, como ya sabemos, en el estilo moderno no se acostumbra a usar paredes con molduras o empapelados estampados.

En caso de hacerlo deben ser de diseños geométricos y preferentemente en alguna pared, no en todas.

 

Para que los muebles y las decoraciones resalten usamos una moqueta color durazno muy claro, pero más oscuro que las alfombras, para que éstas no se pierdan. Es de textura lisa, a diferencia de la que tenía la habitación con anterioridad que era texturada, la cual era más adecuada para el estilo clásico y formal.

 

En el sector de los ventanales donde estaba la cama de la abuela pusimos un elegante diván para descansar o leer un libro. Usando el truco moveobjects combinamos una silla de salón y reposapiés para crearlo.

Agregamos objetos femeninos como un florero con bonitas flores, un porta incienso con forma de flor de loto y una elegante y sobria lámpara a tono.

Como está próximo a la cama que presenta colores más oscuros, usamos colores claros, siguiendo el mismo concepto que para el sector del vestidor y el tocador.

Es un rinconcito ideal para disfrutar del sol en una cálida tarde.

 

 

Como es un dormitorio para una adolescente nos permitimos jugar un poco con las decoraciones de pared y los colores, haciéndolo más arriesgado y divertido.

El estilo moderno suele ser muy serio y plano, pero en este caso me pareció que era más jovial y adecuado darle estos toques distintivos.

Esperamos que esta chica esté conforme con su nuevo dormitorio, puede presumir de elegancia y originalidad, en un ambiente pensado y diseñado exclusivamente para ella.

 Descarga

 

Le recordamos a LosSimsDeUxue seleccionar la habitación sin renovar y venderla y luego colocar en el mismo lugar la nueva habitación para que el presupuesto no se vea alterado.

Esperamos estéis disfrutando de esta nueva sección y os animéis a enviarnos vuestras habitaciones, puede ser la próxima seleccionada para que le hagamos una visita y la remodelemos por completo.