Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

PekeRenovaciones (25) - Sala de entretenimiento

Comenzamos el mes de Marzo renovando un sótano de gran tamaño, compartido por NereaRDG.

"Hola Syberiana, vuelvo a pedirte ayuda. Este es el sótano de la casa, y aquí quiero poner un gimnasio, también necesito objetos para que mis sims mejoren sus habilidades (guitarra, piano, ajedrez...), una pequeña zona de descanso y para que puedan disfrutar de una fiesta. Pero no se me da bien a si que vuelvo a dejarlo en tus manos. Juego base y el dinero que necesites. Confío en ti!"

En esta ocasión he usado materiales de construcción rústicos. Esta habitación tiene varias texturas en sus paredes, podemos ver paneles de madera en la mayor parte de la sala, combinada con placas de piedra color cobrizo y ladrillo a la vista, en el mismo tono.

Comencé diseñando un espacio de reunión y descanso, compuesto por cómodos y amplios sillones y una acogedora chimenea de diseño muy original, construidada con estantes de madera en negro y armarios aéreos.
Para poder apoyar objeto sobre los armarios basta con agregar estantes sobre ellos, usando el truco Moveobjects.

 



Un rincón de lectura no puede faltar en esta sala, por lo que opté por unos sillones más elegantes que los anteriores, en cuero negro y remaches dorados.

La disposición de los muebles hacía la decoración muy plana, por lo que le di altura con un bonito espejo rectangular, que a la vez aporta luminosidad y amplitud a la sala.
Para dividir sectores usamos una barra de coctelería en color negro con butacas rojas, y una estantería con luz incorporada, combinada con una mesa de líneas simples en color negro.



Nuestros sims aman la TV, era mi deber hacer un sector con una enorme pantalla plana, y mucho sitio para distenderse cómodamente.
Debajo de la TV agregué los mismos armarios de la chimenea, y los combiné con dos mesas de entrada, para que quedaran a diferentes alturas, y le añadiera un toque más moderno e innovador.
En la pared de fondo volví a repetir las placas de piedra y los ladrillos del sector de la chimenea, para darle terminación a la decoración y unificar sectores.




Pasemos al sector artístico de la sala.
Diseñamos un  sector destinado a la pintura, el cual está compuesto por un caballete de madera oscura, una mesa de estilo minimalista y cuadros y bocetos en las paredes.
Además añadimos un rincón para la música, agregando muchos instrumentos musicales y un micrófono para que que el que se anime alegre a los invitados contando algunos chistes divertidos.



El gimnasio es una parte fundamental de esta sala, así que colocamos el equipamiento completo.
Para iluminar el sector he agregado muchos espejos en las paredes, al mejor estilo gimnasio, pero sin dejar de ser elegante.
En este caso las paredes son en su totalidad de placas de piedra cobriza ya que colocar muchas texturas sobrecargarían la decoración.



Para separar el área de música y pintura del gimnasio colocamos un semimuro de altura mediana, donde colocamos, a ambos lados, un pequeño juego de sillones con mesas a tono.
En este caso la mesa tiene el mismo diseño que el mueble construido en el sector de la TV, pero en forma de L.

Colocamos en algunos sectores apliques de iluminación con borde de metal en negro, los cuales aportan un toque de distensión y jovialidad, muy  diferentes a los usados en la otra parte de la sala, la cual es más elegante y seria.



Las alfombras son todas en tonos marrones, lisas o con diseños geométricos. La selección de este color hace que los protagonistas de la sala sean los muebles, de lo contrario el espacio quedaría recargado con tantos tonos fuertes.

El toque de color lo aportan los diferentes objetos rojos que fuimos distribuyendo en toda la sala. Este color aporta energía y vida a la habitación, ya que los colores oscuros y opacos tienden a apagar los ambientes.

En resumen, he cumplido con todos los objetivos, incluir un gimnasio, una parte donde celebrar fiestas, un sector cómodo y muchos elementos donde los sims de esta familia puedan desarrollar sus habilidades con estilo y comodidad.

Un tema a resaltar es que al compartir las habitaciones en la galería no se incluyen las escaleras, por lo que quedará a gusto de cada uno agregarla en este sótano.

Descargar

Si estás necesitando una renovación en tu casa, comparte una de tus habitaciones en la galería con la etiqueta #pekeRenovaciones y toda la información necesaria detallada en la descripción. Y si la habitación tiene escaleras, especifíca en que lugar está ubicada. Hasta la próxima semana!