PekeRenovaciones (24) - Cocina del Chef

Nueva semana de renovaciones, esta vez remodelamos la cocina de NereaRDG.

"Hola, me gustaría renovar esta habitación, no me gusta tan vacía y no se cómo decorarla. Quiero un estilo moderno. El presupuesto el que necesites y utiliza sólo el juego base"



Al decorar una habitación de gran tamaño por lo general notamos que quedan muchos espacios vacíos. Hoy les daré algunos consejos para solucionar este problema tan frecuente.
Debemos pensar cada rincón como un sector individual, pero no debe dejar de conjugarse con la temática que elegimos para la decoración.
Así, en una cocina, podemos añadir un sector tipo comedor, otro para desayunar, o tomar una comida rápida y pequeños lugares puramente decorativos, pero que completan espacios.
Todos los sectores deben compartir los colores que hemos preseleccionado para la habitación, al igual que el estilo. Pero cada uno de ellos se debe decorar como si fueran espacios únicos, deben ser completos y funcionales.




Lo primero que pensamos en esta renovación es el sector de la cocina, propiamente dicha. Los colores seleccionados son ocre, blanco y verde manzana.
Las encimeras son de estilo industrial, con topes de acero al igual que las agarraderas.
Si el sector de cocina te resulta muy vacío siempre es buena idea, y útil, agregar una isla. Diseñamos una muy particular, donde colocamos el lavabo. En la parte posterior de la misma pusimos estantes incorporados donde colocamos plantas pequeñas y recipientes.
Hoy en día es tendencia tener plantas aromáticas en las cocinas para condimentar las comidas, ¿por qué no tenerlas en las cocinas de nuestros sims también?
Aquí predomina el color ocre,  por lo que reservamos el color verde para algunos objetos decorativos y los asientos de los taburetes del desayunador.



Añadimos una mesa de vidrio y estructura de metal, material que se repite en las sillas que la acompañan. Los asientos están tapizados con una tela verde manzana, lisa, similar a la de los taburetes.
En este sector invertimos los colores, predominan el verde y el blanco; el ocre lo reservamos para la maceta que colocamos a un lado y para la base del arreglo floral tipo ikebana que decora la mesa.
Hicimos un cuadro de gran tamaño, sobrio y moderno, combinando varias láminas blancas con dibujos en color verde y finos marcos de madera.



Como en esa misma pared aún quedaba mucho espacio diseñamos un mueble original, tipo alacena, combinando dos mesas de noche blancas con cajones, dos de entrada, color ocre de estilo minimalista, un armario y estantes de color blanco.
La vajilla del armario tienen detalles en verde, al igual que la maceta del la planta que colocamos. Completan la decoración objetos de cobre y bronce.



Como ya tenemos suficientes muebles funcionales, en el rincón que quedó entre las dos puertas, al cambiar la mesa y sillas de lugar, pusimos objetos puramente decorativos. Agregamos un grupo de plantas, cuyos maceteros repiten los colores que usamos en toda la cocina, y uno de ellos es de metal, material que predomina en esta cocina.
La mesa de entrada es simple, angosta y de madera. Diseñamos un reloj de pared muy original. Usamos dos relojes de base verde y cuadros de diferentes tamaños. Al combinarlos con el truco moveobjects las láminas de los mismos quedan ocultas quedando visibles sólo los marcos.



Las paredes son de color amarillo, muy claro. Este tono refuerza la tonalidad verde de los objetos empleados, además de favorecer la iluminación y ampliar la habitación.
Para el sector de encimeras preferimos una pintura de pared color tiza, a tono con el salpicadero de azulejos blancos.
El piso también es de azulejos blancos con pequeños puntos de color rojizo en las uniones.
Los armarios aéreos son de estilo minimalista, con mucho vidrio y de color blanco para suavizar y dar amplitud al ambiente.

En resumen, cada rincón de la habitación está decorado. Como regla general coloca primero  los muebles funcionales en diferentes sectores, como mesas, sillas y en este caso muebles de cocina. Luego puedes complementarlos con objetos decorativos como alfombras, plantas y cuadros, para darles terminación.
Así tus habitaciones ya no se verán vacías al decorarlas.

Descargar

Si estas necesitando una renovación, comparte tus habitaciones en la galería con la etiqueta #PekeRenovaciones y toda la información necesaria en la descripción. Hasta la próxima semana!