PekeRenovaciones (23) - Decoración de exteriores

Por primera vez realizaremos tareas de paisajismo en PekeRenovaciones. Martinas54 nos ha pedido la renovación del patio delantero y trasero de su casa.

"Hola Syberiana, aquí estoy otra vez. Me gustó mucho la habitación Todo en uno y quiero confiarte el exterior de la casa de mis gemelas. Me gustaría que tenga barbacoa, jardineras y un puesto de DJ. Puedes usar las expansiones ¿Quedamos? ¡A Trabajar! y De Acampada. No hay limite de presupuesto"

Aviso: Dado que los patios y jardines no son habitaciones cerradas, cuando soliciten una renovación de los mismos pueden compartir todo el solar, con la casa, en la galería.
Por supuesto no remodelaremos la fachada de la misma, ni los porches o gazebos, ya que sí se pueden guardar como habitaciones individuales.

Ahora sí, manos a la obra!



A la hora de diseñar el jardín de una casa es buena idea planear determinados sectores que se convertirán en los puntos focales del lugar. El diseño de cada uno puede ser variado, poner un juego de jardín o una estatua o fuente o simplemente un grupo de arboles y plantas. Hacer esto hace que todo se vea más ordenado y coherente.
En este caso hemos creado un punto central, constituido por una pequeña fuente a ras del suelo y diferentes plantas con una distribución simétrica.
Los otros puntos focales son dos canteros rectangulares de vallas muy  bajas donde colocamos un pino y plantas tipo cactus en cada uno. En este caso la simetría es de espejo.



Creamos un lugar donde los sims podrán pasar el rato. Agregamos un puesto de DJ, como se nos había pedido. Colocamos una barra de coctelería en uno de los rincones y añadimos sillones de madera blancos, de estilo moderno, con asientos con tapizado naranja y almohadones celestes con franjas blancas.
Agregamos varias butacas con un diseño muy original y una mesa de café de vidrio con estructura de metal.
El piso en este sector está formado por pequeñas baldosa de concreto gris claro.



Aunque el patio es pequeño nos las ingeniamos para colocar una piscina de buen tamaño. Presenta un borde de piedras en tonos claros, además de un sendero de placas de concreto en todos sus lados.
Colocamos sillas plegables de madera blancas y asientos celestes. Sobre las mesas bajas colocamos plantas en macetas de color naranja. La selección de estos tonos unifican ambos sectores.



En el otro extremo del patio pusimos un juego de mesa y sillas junto a una parrilla y un conjunto de encimeras distribuidas en forma de L.
Una gran sombrilla de pie proporciona la sombra necesaria para disfrutar cómodamente de una comida al aire libre.
El color de las sillas y la alfombra cumplen con los tonos establecidos para la decoración del lugar.
En este sector el piso es de grandes placas de concreto gris claro, similar al usado en la piscina.



Consejo de decoración: Si quieres que tus plantas destaquen en la noche, prueba colocando lámparas debajo de las mismas usando el truco bb.moveobjects on
Esto le proporciona un adecuada iluminación al jardín en los lugares más indicados, sin tener que saturar el lugar con lámparas.
Incluso animarte a jugar con diferentes colores, el resultado puede ser asombroso.



Como las casas de las gemelas son modernas nos pareció adecuado usar pintura de terreno de piedras, en lugar de pasto. Esto lo hace más urbano.
Esta textura de adoquines irregulares combina a la perfección con la de los cimientos de las casas.
El área exterior de estas residencias es bastante reducido, por lo que nos pareció buena idea que ambas compartan los patios en lugar de delimitar patios individuales.



En el espacio que forman ambas casas colocamos diferentes jardineras colgantes blancas de madera. Colocamos apliques de luz detrás de las mismas para que queden iluminadas durante la noche.
El truco Moveobjects es un buen aliado a la hora de ubicar las plantas. Nos permite rellenar espacios vacíos para que todo se vea más frondoso y organizado.
Por lo general comienzo ubicando las plantas de mayor altura o tamaño y luego voy agregando las más pequeñas dándole forma al diseño.

Descargar


Si te ha gustado la renovación de esta semana comparte una de tus habitaciones en la galería con la etiqueta #PekeRenovaciones con toda la información necesaria, y encantados la renovaremos para crear la habitación de tus sueños. Hasta la próxima semana!