PekeRenovaciones (20) - Todo en uno

Nuevamente vamos a renovar una habitación de concepto abierto. En este caso Martinas54 nos ha pedido que incorporemos un sector para el dormitorio y algunos elementos que su sim necesita para su desempeño diario:

"Me gustaría un espacio abierto de cocina, salón y dormitorio, que predomine la piedra, el blanco, la madera y los tonos oscuros. No hay límite de dinero. Utiliza ¡A Trabajar! ¿Quedamos? y De Acampada. Puedes cambiar las ventanas, que sean amplias y modernas. La cocina debe ser amplia, debe haber una TV, una mesa de comedor con un ordenador y una cinta de correr. Lo dejo en tus manos"

 



En el sector del salón encontramos ya varios de los elementos que se nos pidió. Para los muebles usamos madera oscura. Un elegante diseño náutico fue el elegido para el sofá, en colores azul marino, blanco y celeste para el tapizado del asiento.
Para darle alegría y energía al sector empleamos flores amarillas sobre la mesa de café.
En la pared detrás del sofá usamos piedra en tono celeste muy claro y arena.




La cocina tiene electrodomésticos de última generación y el mobiliario es blanco en su totalidad, para emplear el otro color que se nos pedía.
El toque de color lo aportan un recipiente con frutas, los maceteros de las plantas y los asientos de las butacas, todo en color celeste.
Las paredes están revestidas con azulejos de marmol color natural y el piso es de pequeños mosaicos marrones en diferentes gamas.


Reservamos uno de los sectores para colocar un comedor, conformado por una mesa de vidrio y madera oscura, al igual que las sillas que además tienen un elegante tapizado de cuero blanco.
Decoran el lugar bonitos y alegres cuadros de girasoles que combinan a la perfección con las flores amarillas que se encuentran sobre la mesa y en el sector del salón.


Si bien es un espacio abierto, nos pareció buena idea crear una división para el dormitorio para generar más intimidad. Usamos semimuros altos, las ventanas de madera simulan puertas corredizas. De esta manera el sector no queda tan cerrado y aislado.
En uno de los laterales pusimos espejos de igual largo que el semimuro. Como ya vimos en otras habitaciones amplía el lugar y lo ilumina ya que presenta poca luz natural.
Para completar la decoración agregamos estantes de madera con algunos objetos decorativos.


En el dormitorio colocamos una mesa pequeña de vidrio para el ordenador y la cinta de correr que se nos había pedido.
Aquí la paleta de colores se repite utilizando el azul marino para el cubrecama, la silla del escritorio y la alfombra. Y también usamos cuadros de flores amarillas al igual que en el resto de la habitación.
Las paredes de piedra también son un elemento que se repite.


El piso es de madera oscura desgastada. Para la mayoría de las paredes usamos paneles rectangulares de madera en color arena, es lo ideal para los espacios reducidos o con mucho mobiliario.
Usamos muchas plantas en alegres maceteros en colores amarillo fuerte y azul grisáceo para darle más calidez a la habitación.
Las persianas de madera combinan a la perfección con la decoración, pero para el ventanal usamos una persiana romana en color chocolate para que sea más elegante.
En resumen, incluimos la mesa de comedor, la cinta de correr, el ordenador y la TV en un mismo ambiente teniendo como resultado una habitación con cocina, comedor, salón y dormitorio, muy completa, cómoda y funcional.

Descarga

Le recordamos a Marinas54 seleccionar la habitación sin renovar, venderla y colocar en su lugar la habitación renovada, para que el presupuesto no se vea alterado.

Anímate a compartir una habitación con todos los datos necesarios en la galería con la etiqueta #PekeRenovaciones. El tema puede ser cualquiera, campestre, tudor, una cabaña de vacaciones o un salón para un comercio, el límite es tu imaginación. Hasta la próxima semana!