PekeRenovaciones (2) - Un amplio salón

Remodelaremos el salón que nos ha enviado Danni95DG, al cual le dio el nombre de Salón Sosete

"Tengo el salón más soso del vecindario, porque decorar definitivamente no es lo mío.

Así que necesito darle un poco de vidilla. Me gustaría que fuese de estilo moderno, como el resto de la casa."

El presupuesto que se nos asignó no podía superar los $ 50.000 simoleones y podíamos usar todos los packs del juego.

 

 

Es una estancia con mucho espacio de grandes dimensiones y con muy buena iluminación natural gracias a esos enormes ventanales que hacen que el salón esté iluminado la mayor parte del día sin necesidad de usar casi luz artificial.

Por cómo está decorada podemos ver que es un lugar que se usa para el descanso y la recreación y como punto de encuentro de la familia, así que a eso apuntaremos.

 

La paleta de colores que elegimos para todo el salón es de colores neutros, va del negro al blanco, los cuales usamos principalmente para los muebles, pasando por un delicado gris amarronado en paredes, objetos decorativos, cortinas y alfombras. El suelo es de madera lustrada dentro de esta misma gama.

Como espacio principal diseñamos un moderno living/sala de estar con un enorme sillón en forma de L. Frente a ellos agregamos dos butacas individuales y reubicamos la TV que ya tenía el salón, ya que es de buena calidad y tamaño.

Para hacer los sillones y las mesillas a los lados de la TV usamos el truco bb.moveobjects on el cual nos permite crear nuevos objetos combinando los existentes en el juego.

 

Es importante realizar decoraciones verticales en las paredes para que los espacios amplios no se vean vacíos. En este caso colocamos paneles, centrándolos en el área que queremos decorar y en un color que contraste con la pared. Puede ser más claro o más oscuro o de un color complementario, pero siempre debe resaltar del fondo.

Me gusta darle un marco a la decoración en las paredes, como agregar una mesa auxiliar al final de la misma para darle una terminación.

 

Como es un salón que apunta a la recreación y el encuentro no podía faltar una barra de coctelería. Usamos los mismos colores que los muebles del juego de living.

Combinamos varios tipos de encimeras para completar la barra para darle más estilo y no fuera tan monótona. Agregamos una decoración en la pared en tonos dorados para levantar los tonos apagados y oscuros de los muebles y paredes.

 

En esta foto se puede ver un claro ejemplo de cómo se puede crear muebles nuevos usando el truco moveobjects. En este caso combinamos una mesilla de noche blanca y negra, un pedestal y estantes negros, al igual que los armarios. Construimos un bonito y funcional modular de estilo moderno, donde se pueden poner diferentes objetos decorativos.

Además los sims de esta casa necesitaban un rinconcito especial para recordar a sus seres queridos.

 

Bajo la escalera quedaba mucho espacio, ideal para agregar un pequeño estudio con las cosas necesarias para leer o usar el ordenador. La alfombra en tonos amarronados unifica el espacio con el resto del salón. Para no sobrecargar la decoración usamos escritorios de cristal minimalistas que pasan casi desapercibidos.

 

Con las persianas recortamos el largo de los enormes ventanales que hacían que el espacio pareciera más vacío al ser tan altos. Las elegimos en la misma gama de color que las paredes y alfombras para permitir que los muebles sean los protagonistas. El equipo de audio es el mismo que ya  tenía el salón, al igual que la TV, ya que era suficientemente bueno y nos permite ahorrar algunos simoleones del presupuesto.

 

El resultado final es un salón con estilo. Diseñamos varias áreas separadas para diferentes actividades, pero unificadas por los colores y el estilo decorativo. Usamos muebles de líneas simples, prácticamente sin estampas, solamente las afombras y almohadones presentan estampados en formas geométricas, ideales para el estilo moderno.

Para decorar las superficies y paredes usamos pocos objetos ya que no se debe recargar los espacios, las plantas que usamos son altas y estilizadas, las muy frondosas no combinan con este tipo de ambientes y las macetas son lo de estilo minimalista en concreto o metal.

Los sims que vivan en esta casa podrán pasar gratos momentos en familia y con amigos y disfrutar de un espacio amplio y cómodo donde desarrollar diferentes actividades.

 Descarga aquí

Al propietario de la habitación recuerda seleccionar el salón que tienes en tu casa, venderlo y colocar en su lugar exacto el renovado para que nos se vea alterado el presupuesto.

Muchas gracias a todos los que están participando en esta nueva sección y si aún no lo has hecho anímate a enviarnos una habitación que quieras renovar. Sólo debes subirla a la galería con la etiqueta #PekeRenovaciones. Puedes consultar toda la información al respecto aquí.