PekeRenovaciones (18) - Diseño de concepto abierto

Las habitaciones de concepto abierto están muy de moda hoy en día, esta semana en Pekerenovaciones tenemos un gran desafío propuesto por MLSabanza: mantener el presupuesto por debajo de los 15.000 simoleones.

"Mis sims han adquirido esta casa hace muy poco tiempo, son madre e hija. Me gustaría que crearais una cocina - comedor - salón de concepto abierto muy bonita, familiar y moderna, con algún toque rústico.
El presupuesto es de 15.000 simoleones. Podéis usar todos los packs excepto Escalofriante y Fiesta Glamurosa"




Como disponíamos de tan poco presupuesto intentamos elegir muebles sencillos, pero acogedores, cómodos y bonitos.
Usamos muchos muebles de madera para hacer referencia al estilo rústico que se nos pedía, pero teniendo bien presente la combinación con el estilo moderno. La selección de estos sillones son el ejemplo perfecto. Son de madera, robustos, pero con tapizado de cuero liso, de color neutro, sin almohadones.
Diseñamos un moderno mueble para la TV con cuatro estantes, una alacena con puertas de vidrio y una mesa de entrada, todos de madera color chocolate.

 





Para el sector de la cocina elegimos encimeras con puertas metalizadas color beige y topes oscuros.
Formamos pequeñas islas con ellas, una donde está el horno, otra junto a la mesa y las sillas, definiendo el sector del comedor, y una tercera debajo de una de las ventanas, donde pusimos el lavabo, para admirar el paisaje mientras se lavan los platos.
Los armarios aéreos los ubicamos únicamente en el sector donde está el horno, son en un tono más rojizo que las encimeras.



Como el espacio es reducido es recomendable emplear mesas con vidrio. De ser macizas de madera u otro material, absorberían mucha luz y sobrecargarían la decoración.
Las sillas deben ser de líneas simples, de preferencia sin brazos para ahorrar espacio. Por este motivo elegimos unas de estilo minimalista, del mismo color que el tapizado de los sillones.
El uso de espejos es una estrategia infalible para hacer que la habitación parezca más grande. Multiplican la luz natural que entra por las ventanas ampliando el lugar.



El piso es de madera rojiza, con vetas marrones. Al igual que con los armarios aéreos esa coloración aporta vida en este diseño. El uso de colores neutros y marrones hace que la habitación se vea un tanto apagada. Por eso este color es el indicado en esta oportunidad.
Pusimos azulejos de mármol en el piso del mismo color en determinados lugares, más específicamente en el sector de la cocina y donde está el lavabo.



Para las paredes decidí emplear el mismo tono que ya tenía la habitación antes de la renovación, pero en la versión con molduras de madera blanca. Hace que el lugar se vea más acogedor y cálido.
El color es perfecto para combinar con los muebles seleccionados, además de aportar luminosidad. Siempre es aconsejable usar colores claros en las paredes cuando el espacio es reducido.
Con este mismo fin hemos eliminado la pared central, sustituyéndola con un semimuro donde se apoya la escalera.

En resumen, nos mantuvimos debajo del presupuesto establecido, la decoración es agradable, el espacio es cómodo y cuenta con todos los elementos necesarios para compartir una vida en familia, por lo tanto esta semana misión cumplida.

Descarga

Le recordamos a MLSabanza seleccionar la habitación sin renovar, conservar la escalera, colocar la habitación renovada y volver a poner la escalera nuevamente, así el presupuesto no se verá alterado.

¿Te gustó la renovación de esta semana? ¿Tienes una habitación que necesita un cambio? compártela en la galería con la etiqueta #PekeRenovaciones con todos los datos necesarios. Hasta la próxima semana!